Censo de Talavera

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Portatil, 14 Feb 2007.

  1. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, la página que comentas está muy bien, con bastantes rutas, habrá que hacer algunas, jeje.

    Pues este domingo no voy a salir, pero el domingo de la semana que viene me apunto para hacer una ruta por la sierra del Real de San Vicente. La semana que viene te aviso en el foro para quedar.

    Salu2 a tod@s
     
  2. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, por que para ese finde creo que ya lo teníamos planificado para ir por alli, por que un compañero tiene que grabar el track de una ruta que tiene que preparar para el club Mammount del que es socio. Así que cuando quieras me das un toque, estaré atento.

    Saludos

    Originalmente publicado por luigi69 [​IMG]
    Hola.

    Yo soy de Gamonal, está a unos 11 Km de Talavera. En esta página: http://mtbgamonal.100webspace.net/ estamos poniendo algunas rutas de la zona, no tenemos gps, así que de momento no podemos poner esa información.

    Saludos.


    He estado viendo la página y está muy bien. Lo único, lo de las rutas, que ya sé que no lo habeis hecho vosotros, se notan que el que las ha hecho no las ha hecho mantado en una bici por que lo de catalogar la mayoría de "El relieve del territorio es poco accidentado, con ligeras pendientes y un perfil ondulado" cuando en ese tramo en concreto hay un cacho rampón del 20%.........
     
  3. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17

    Hola,

    nosotros estamos haciendo las rutas de la parte superior, nos quedan varias por describir.
    Las de abajo resalto en negrita que son "Rutas del Consorcio: Diputación de Toledo-Junta de Comunidades Castilla-La Mancha" en ningún momento digo que las hayamos hecho nosotros. Esos folletos los entregaron en una feria que hubo hace unos meses en Talavera para fomentar los pueblos de la comarca.

    De estas hemos hecho ya alguna de ellas y estoy a ver si consigo convencer a los mangarrianes que me acompañan, para hacer la de El Real de San Vicente.

    Saludos.
     
  4. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    luigi69, no me entiendas mal, ya se que las rutas no las habeis hecho vostros, por eso digo que como se nota que el que ha hecho el panfleto, no ha cogido la bici para hacerlas. Por lo menos se podía haber molestado en documentarse un poco más o por lo menos coger un mapa con curvas de nivel para comprobar que lo que esta escribiendo no se adapta a la realidad del terrero, por que cualquiera que lo lea le puede dar la sensación de que son rutas superfáciles (me estoy refieriendo al nivel físico) y en algunos casos no es así. Con esto lo que se consigue es que el que se anime a hacerla siguiendo las indicaciones del panfletillo, y se encuentre con las rampas del 18-20%, diga :comor"la próxima la va a hacer su p.m":evil:

    Estaré atento, por si os animais a daros un rulo por la sierra de San Vicente.

    Saludos.
     
  5. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

    Al leerlo rápido :pc (estoy en el curro) no te había entendido. Perdón.:rabbit

    cuando dices que pone: "El relieve del territorio es poco accidentado, con ligeras pendientes y un perfil ondulado"
    no será en la ruta de El real de San Vicente, ¿no? por que acabo de leerlo y no veo que hagan ese comentario.

    Si nos animamos a ir ya os avisaré por si se anima alguien más.

    Saludos
     
  6. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿por qué no organizáis una salida de aquí a un par de semanas?, yo no conozco la zona así que yo no puedo prepararla. Pero Nacho, luigi 69, sérgio 21875.... A mi me viene bien un domingo a primera hora y una ruta de unos 50 km.
    Saludos
     
  7. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a ir recargando el bonobici :alabando :alabando
    a ver si puedo hacer una escapadita.
    Saludos.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo soy de Madrid, pero tengo familia en Talavera y mi padre es de un pueblo que no está muy lejos, se llama Hontanares, y allí si he salido alguna vez, pero en dirección a los montes de Pedro Bernardo, Serranillos, Cuevas del Valle, etc. La zona de Talavera no la conozco.

    Estaré atento por si me cuadra alguna rutilla que hagáis :shock:
     
  9. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Alguien se apunta para una salida el domingo 18 o el sábado 17 por la zona de El Piélago?

    Mi idea es ir hasta El Real de San Vicente u otro pueblo cercano para empezar la ruta desde allí.

    Me hace falta alguien que se conozca la zona para ir por una buena ruta.

    Tengo coche, por lo que si alguien de Talavera no tiene como ir, que me lo diga y quedamos.

    Salu2
     
  10. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bueno, estamos preparando para el sabado 17 la siguiente ruta:
    La Iglesuela - Almendral de la Cañada- Cañada Real - El Real de San Vicente- Hinojosa de San Vicente - Pielago por el bosque - Navamorcuende - Sartajada - La Iglesuela

    Por mis cálculos salen algo más de 50 KM. La salida será desde La Iglesuela. Ya os confirmaré sitio y hora (pero haceros a la idea que será prontito, por que la ruta es larguita).

    A ver que os parece........
     
  11. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me parece una muy buena idea.

    Lo que más me gusta con la Mtb son los descensos de habilidad, pero no me importa subir.

    Estaré atento al horario. Siempre queda la opción de llevarse unos bocadillos y/o barritas para aguantar más horas.

    Salu2
     
  12. globero

    globero Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tambien soy y vivo en Talavera, y las rutas que estais comentando de la Sierra de San Vicente, Ruta Viriato, Portiña etc.etc.. lo conozco muy bien. Deciros que todos los domingos a las 9 quedamos unos 20 ó 30 con la btt para hacer rutas de unos 50 kms.(3 horas)El lugar de la kdd es en la glorieta de los tres olivos (junto a la piscina) venga animaos que sereis bien recibidos y pasaremos una buena mañana.



    estare atento para esta ruta, mantenme informado nacho rodriguez enviame un mensaje privado con la hora de salida y lugar.
    Bueno, bueno, estamos preparando para el sabado 17 la siguiente ruta:
    La Iglesuela - Almendral de la Cañada- Cañada Real - El Real de San Vicente- Hinojosa de San Vicente - Pielago por el bosque - Navamorcuende - Sartajada - La Iglesuela

    Por mis cálculos salen algo más de 50 KM. La salida será desde La Iglesuela. Ya os confirmaré sitio y hora (pero haceros a la idea que será prontito, por que la ruta es larguita).

    A ver que os parece........
     
  13. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lo malo es que hay que madrugar mucho, me gusta salir los sábados por la noche hasta las 3 o 4, y claro, dormir 4 horas para levantarme a las 8, pues...es duro. Habitualmente salgo los domingos a las 11,12 para poder dormir algo.
    De todas formas, me lo pensaré, jeje.

    Salu2
     
  14. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Portatil, quien vale para trasnochar, vale para madrugar........ eso es lo que me decía mi abuelo.......... nosotros salimos entre las 8:30-9:00 como muy tarde..... así que tu verás

    Globero y compañía: Mañana pondré la hora y sitio.
     
  15. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes razón, pero si no salgo el sábado por la noche, mi novia se enfada, y claro, no se puede estar al plato y a las tajadas - como me decía mi abuela, jeje.
    Quizás este domingo salga con vosotros, despues de ver que tal aguanto el ritmo el sábado en el piélago, porque sólo llevo 3 semanas entrenando.

    Salu2
     
  16. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Como mola gente de Talavera y encima salen por mi pueblo!!!jaejaej soy de Talavera, estudio en Madrid y veraneo en Navamorcuende!!!!
    Esto cambia la situación ...creo que me llevaré la bici en semana santa a casa para salir con vosotros y asi no la dejo aparcada mas de una semana...haré dos viajes si hace falta..ajejaeja
    Espero que se organice alguna para semana santa no???
    Nos vemos!!!!!!
     
  17. josemadm

    josemadm Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo si haceis alguna para semana santa, seguramente tb me apunte,jjj , que seguramente este por alli esos días.

    A Perikolu ya le conozco de un par de Salidas por Madrid, pero a los demás no, asi nos conocemos.

    estaré atento a este POST.

    taluego
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo para este fin de semana no puedo pero voy a ir el fin de semana de 31 de marzo. Espero que alguien pueda salir u organicéis alguna salida.
    Saludos
     
  19. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, confirmo ruta, día, hora y lugar:

    Sabado 17 de Marzo de 2007
    RUTA:
    La Iglesuela - Almendral de la Cañada- Cañada Real - El Real de San Vicente- Hinojosa de San Vicente - Pielago por el bosque - Navamorcuende - Sartajada - La Iglesuela

    DIFICULTA FISICA: MEDIA-ALTA
    DIFICULTAD TECNICA: MEDIA
    LONGUITUD APROXIMADA:55 KM
    HORA DE INICIO:8:OO AM
    LUGAR DE ENCUENTRO: LA IGLESUELA (TOLEDO) a 36 km de Talavera de la Reina. Quedamos en el aparcamiento de enfrente del MESON LOS ARCOS (está en la misma carretera sin entrar en el pueblo, dirección La Adrada)
    OBSERVACIONES: Descubrimeros la Sierra de San Vicente, que sin duda, os sorprenderá por su belleza. Recorreremos caminos históricos como la Senda de Viriato y la Cañada Real Leonesa Oriental, preciosas sendas en bosques de robles y pinos y alguna que otra dura subida.
    PRONOSTICO METEOROLOGICO PARA LA ZONA: http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=45312

    Me confirmais la asistencia hasta esta tarde a las 18:15 por aqui en el foro (es que no podré entrar después hasta el lunes) y después si quereis al telefono movil 647667086 (Nacho Rodríguez).

    Saludos.
     
  20. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me apunto y un compañero en principio también, a ver si eso de las 8:OO AM no le echa para atrás.

    Un par de preguntas:

    ¿Que tiempo crees que tardaremos aproximadamente en hacer la ruta?,
    Si se tarda, ¿vamos a hacer alguna parada para comer un bocata? o solo con llevar alguna barrita es suficiente.

    Saludos.

    Te mando mi móvil por privado.
     

Compartir esta página