Censo de Talavera

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Portatil, 14 Feb 2007.

  1. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A las 8:00 am, me presento en la zona de quedada donde me encuentro a los chicos de Gamonal (Roberto alias "Luigi69" y Jesus) con las bicis ya fuera del coche y ajustando los pertrechos. El madrugador de Juan Luis ya estaba con ellos (no sé por qué protesta tanto con la hora de quedada si después siempre es el primero en llegar). Hechas las presentación esperamos a Esteban que es el que trae el GPS para grabar el track de la ruta. Diez minutos más tarde ya estamos todos y comenzamos a dar pedales.

    Tras una primera subidita bastante maja y que te coge un poco en frio, llegamos a el pueblo de Almendral de la Cañada, no sin antes hacer una parada técnica para quitarme las perneras que acabo de estrenar porque además de irse bajando (no sé si es que no me las pongo bien) ya me estorban por el calor.

    Cogemos la Cañada Real Leonesa Oriental y atravesamos varios arroyos donde justifico la inversión (50€) que he realizado este invierno es esos calcetines maravillosos que no calan.

    Nos desviamos a la derecha y comienza mi calvario........ unas buenas rampas del 18% que por hacer el ********** y no meter el plato pequeño me las chupo en el mediano y me cargo los dos cuadriceps. De aqui en adelante cada vez que estiro las piernas o me bajo de la bici me dan tirones que me dejan las piernicillas como las de pinocho, vamos que ya fui ****** todo el camino.

    Tras meter la pata en un desvio del camino, preguntamos a unos paisanos que guiaban unas ovejas montados en una C-15 y nos indican el camino correcto, por lo que tenemos que darnos la vuelta y retroceder como un kilometro.

    Subiendo entre castaños llegamos a dar a la gasolinera de El Real de San Vicente, donde nos están esperando Juan Luis,Luigi69 y Esteban que se habian adelantado aprovechando la subida. De alli, bajada por un tramo de carretera hasta el pueblo. Pasamos sin parar, no sea que nos aparezca "el tio del hacha" y llegamos hasta coger el camino que nos llevará a Hinojosa de San Vicente, no sin antes saludar a una pareja de la Guardia Civil que estaba en la rotonda con el puesto de las recetas (menos mal que no ibamos hablando por el movil ninguno)

    Disfrutamos de la bajada hasta Hinojosa, donde damos rienda suelta a nuestra vena descender. Al llegar a la iglesia del pueblo la encontramos apropiada para hacer un alto y reponer energias. Luigi69 nos sorprende con un sandwich de jamón de York que despierta los jugos gástricos de los restantes que nos tenemos que conformar con girlaches y barritas (por cierto yo estrenaba unas de chocolate y coco que están muy buenas). Mientras charlamos, los chicos de Gamonal, nos van comentando que por su zona no hay tantas cuestas y Jesus afirma que hoy lleva más subidas que en todo el tiempo que tiene la bici. No le queremos decir nada, pero todavía queda un guevo por subir. Estamos a la mitad de la ruta.

    Nos ponemos en marcha. Me despisto un poco y los cuatro compañeros restante salen del pueblo por una calle que no es. Unos abueletes me indican por donde se han metido, los alcanzo y les pongo en el camino correcto. Al pasar por donde los abuelos dicen no sé qué de La Iglesuela, digo yo que nos habrán oido hablar el rato que estabamos comiendo, por que por las matriculas de las bicis no puede ser.......

    Bueno, pues a subir tocan por el camino dirección Navamorcuende. El primer tramo es de hormigón para el alivio de Jesus, que va el hombre muy procupao por el estado de los caminos.

    Al afrontar una dura rampa con la cual termina el tramo de hormigón, me dá un fuerte tirón en el cuadriceps derecho que me deja jodidito (creo que hay constancia gráfica de ello). El resto del grupo tira para arriba y yo voy dándole como puedo (esto ya será una constante hasta el final). La zona es muy bonita con un recoleto valle, custodiado por los restos de una Atalaya que se ve a la derecha.

    Desvio a la izquierda, siempre en subida. Nos internamos en un bosque de robles (creo que por la zona los llaman rebollos). Alli me están esperando Esteban y Jesus pues dudan en un cruze. Juan Luis y Luigi69 ya han pasado antes y suponemos que van por el camino correcto (Juan Luis se sabe la ruta). Aprovecho para comerme otra barrita.

    Termina la subida y nos reagrupamos para afrontar todos juntitos el mayor tramo técnico de bajada (vamos un peazo de trialera con muchos pedrolos). Se tira Esteban primero y yo tras él. Parece que vamos a poder pasar la trialera sin echar pie a tierra, pero al final Esteban lo que echa es el costado, bajándose de golpe sin querer por el lado izquierdo y repitiendo la caida justamente en el mismo punto kilométrico que la última vez que pasó por alli, pero por la derecha. Esperamos al resto con la cámara preparada por si a alguno le dá por caerse pero no.


    Llegamos a Navamorcuende, pero no entramos en el pueblo pues exploramos un camino que lo circunda y enlaza con el de Almendral de la Cañada.

    Volvemos a tomar un camino en buen estado y antes de llegar a Almendral cogemos un desvio a la izquierda. Aqui Luigi69 se ha quedado amablemente conmigo haciendome compañía en mis penalidades. El resto tira palante. Aqui, fruto de mi casque no me doy cuenta y meto la pata en un desvio que no corrijo hasta después de haber subido una cuesta y no sonarme el terreno. Vuelta patrás y bajada por una calleja con piedras suelta muy chula.

    Espero que el resto del grupo nos esté esperando donde se coge el camino de Sartajada para poder dejar a Luigi69 en su compañía y yo llegar a La Iglesuela por la carretera que es menos dura, pues mi estado es lamentable a esas alturas. Pero no están, así que obligo a mi compañero a regresar al punto de partida de la ruta por la carretera.

    Llegamos a La Iglesuela y esperamos al resto tomando un tercio del Mahou, el cual fué el que me salvó la vida.

    Así fueron los echos de este bonito día de MTB donde lo pasamos genial y conocimos a dos compañeros que esperamos lo sean en muchas otras ocasiones.

    Chinnnn-Ponnn

    Aqui, van las fotos:
     

    Adjuntos:

  2. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente crónica.

    Con tu permiso copio y pego en nuestra página.

    Ya quedaremos más adelante para hacer otra rutita.

    Saludos
     
  3. oscar78

    oscar78 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal
    como molan las fotos de esta ruta, bueno a ver si me pongo de una vez en forma y puedo acompañaros en la siguiente, Rober según la cronica y lo que me contaste el otro día el gato estaba que petaba eh?
     
  4. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    bufff que chulo esa zona de mi pueblo!!!! A ver si quedamos por talavera en semana santa y nos conocemos todos....que nop se como pero me llevo la bici fijo!!!
     
  5. cdesangar

    cdesangar Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, amigos de Talavera, que os invitamos a que vengais a una marcaha que estámos organizando para el 1ºfin de semana de Mayo en Argés, a 7 km de Toledo.
    Si quereis mas información (por ahora os puedo dar poca) he puesto un post, y si no mandarme un correo a cdesangar@hotmail.com, os pongo como contacto y en cuanto este todo listo os mando la:unmonton info.
    Un saludo
     
  6. josemadm

    josemadm Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hoy he estado hablando con Perikolu en una ruta que hemos hecho por Madrid, y me ha comentado lo que teneis pensado en semana santa, seguramente me apunte algún día o más, aunque todavía estoy un pelín bajo de forma, a ver si la voy cogiendo poco a poco.

    Pues lo dicho que me apunto, ya estoy en contacto por el foro y con perikolu.

    Saludos a todos
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Otro forero de Talavera, tambien exiliado, vivo cerca de ciudad universitaria en Madrid, y si, me molaria mucho quedar con alguien en semana santa, puesto que la bici esta en talavera, que en mi colegio mayor no cabe en el cuarto ni en ningun lado... he mandado un privi a portatil, asi que ya teneis mis datos :p
     
  8. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a tod@s, jeje.

    Sería buena idea que planteasemos las rutas y quedadas para la Semana Santa(desde el 31 de Marzo al 8 de Abril), así definimos que es lo que vamos a hacer y tod@s podemos apuntarnos.

    Propongo para el sábado 31:
    Sobre todo, para conocernos.
    Quedada a las 16:00 en la rotonda de los 3 olivos(Talavera); ruta de 2:30h; nivel técnico medio; ritmo, el que queráis.

    Salu2
     
  9. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo a esa no puedo ir. voy a estar en Talavera el viernes día 6 y el sábado día 7 si os viene bien podíamos hacer una quedada a primera hora de la mañana y que dure toda la mañana hasta la 1:00 para después tomarnos unas cervezas antes de irnos a comer.
    La zona yo no la conozco así que los que la conozcáis proponer algo.
    Saludos
     
  10. oscar78

    oscar78 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal
    hola amigos:
    yo soy de gamonal, bueno esa salida desde tala por que zona es? es que aún me estoy poniendo en forma y no quiero ser un peso para los demás, de todas formas se lo comentaré a mis colegas a ver que opinan y si vamos todos

    saludos
     
  11. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola a todos:
    Yo soy de Buenaventura, a 28 Km. de Talavera, pero vivo en Getafe lo cual no quita que esté muy amenudo por la zona. No había visto este post pero Nacho Rodriguez me ha dirigido a él y parece ser que se está formando un buen grupo de gente de nuestra zona.
    Me encantaría quedar algún día con vosotros pero la verdad es que mi bono bici está muy caro y además limitado. Tengo dos niños pequeños y una mujer que atender.
    La verdad es que estoy viendo los planes que estais haciendo para Semana Santa y se me están poniendo los dientes largos.
    Yo estaré en Buenaventura el 5-6-7 y 8. No me puedo desplazar mucho porque sino el poco tiempo que tengo lo pierdo en el coche. Suelo salir en bici desde Buenaventura entre 8:00 y 8:30 para regresar antes de las 12:00. Seguramente salga todos los días que esté en el pueblo. Como seguramente no pueda coger un bono bici para toda una mañana si quereis podemos quedar por la zona de Buenaventura para que las conozcais o si Nacho organiza alguna por la Iglesuela me tire para mi pueblo me puedo unir a vosotros en algún punto.
    Para enseñaros la zona os propongo el día 5 y sería una ruta suabe ya que yo tampoco estoy para tirar cohetes.
    De todas formas estoy atento.
    Baya ladrillo que me ha quedado.
     
  12. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola al contrario de todos vasotros soi de Madrid aunque estoi adoctado por
    La Iglesuala. Suelo salir con Nacho y sus amigos cuando estoi en el puablo .
    Espero conoceros a todos pronto.
    Saludos
     
  13. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este Sábado pasado estube hablando con mi tio que es el Alcalde de La Iglesuela y Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Vicente y me comentó lo de la Marcha Cicloturista. Creo que es para el día 21 de Abril, que coincide con la feria de ganado de mi pueblo (es algo que quieren recuperar por que de venta de ganado ya no queda nada). Según me dijo la ruta sería La Iglesuela-Sartajada-Buenaventura (donde estaría el avituallamiento)-Navamorcuende-Alemendral-La Iglesuela. En cuanto tenga más información y lo publiquen, lo pondré en el foro, por si se quieren apuntar la gente de la zona. Saldrán unos 35Km y no creo se sea muy dura, pues los caminos por donde transcurre están en buen estado.

    Ya iré informando.
     
  14. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa, Luis, que ya has descubierto el hilo, ehhh?, se me olvido el Sábado de comentártelo. Te llamó mi hermano al final?.
     
  15. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Viernes 6
    Vía Verde de la Jara.
    Gamonal-Calera-Minas de Santa Quiteria
    * Recorrido: 127 Km. desde Gamonal, pero si para alguien es mucho podemos quedar en Calera o en la estación de Silos a donde se puede llegar fácilmente con el coche, en este caso
    Serian 105 desde Calera y de 85 a 90 desde la estación de Silos
    * Dificultad Técnica: Muy Baja
    * Dificultad Física:Media
    * Hora: 09:00 en Gamonal, 09:40 en Calera ó 10:10 en Silos aproximadamente.
    * Lugar de quedada: En Gamonal enfrente de la iglesia en la parada de autobús. En Calera en el inicio de la vía en una zona donde han puesto mesas y aparca bicis, justo al llegar a Calera desde Talavera a la izquierda, la estación de Tren queda a la derecha. En Silos en la estación, para llegar a Silos hay que ir desde Calera dirección Alcaudete. Se pasa una ermita que queda a la derecha y más adelante hay un desvío que hace tiempo estaba señalizado, si alguien se lo pasa llegaría a la finca "El Arco" justo antes de llegar al Tajo, también se puede llegar a Silos desde aquí, subiendo por la entrada de la finca y girando en el primer camino (que es el trazado de la vía) a la derecha.

    Recomendaciones:
    Hay que llevar agua suficiente para todo el día, un buen bocata para reponer fuerzas y también algo para picar por el camino.


    Algunas fotos del año pasado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. oscar78

    oscar78 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal
    ahí estamos ya preparando la vía a ver si la convertimos en una de alta velocidad.
    Sobre la quedada que algunos proponiais para es sabado que viene, como está ese tema? este otro gamonino os propone hacer la quedada en nuestro pueblo y hacer unos 50Km entre encinas y bordeando el pantano de navalcan ahora que el campo está verde y como no es muy dura nos vamos conociendo todos un poco, lugi69 explica tu la ruta que se te da mejor...
     
  17. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para los que quieren salir este sábado desde Talavera, la ruta que propone hacer Oscar es esta: http://mtbgamonal.100webspace.net/page.php?16

    Si estáis interesados podemos quedar a mitad de camino entre Talavera y Gamonal (por ejemplo en el cruce del canal con la N-V)y volver hasta Gamonal para hacer la ruta. Saldrían unos 70 Km.

    Saludos.
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Luigi nos quieres dejar sin piernas en semana santa. la ruta tiene muy buena pinta pero no creo q la aguante.
    Saludos
     
  19. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos de Gamonal. Siento no poder apuntarme a la ruta de la vía de la Jara, pero para ese día tengo celebraciones familiares varias y el bono-bici, no me dá para todo un día de bici, que es lo que se necesita.
     
  20. oscar78

    oscar78 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal
    vamos aver ese josearr que dice que no la aguanta, yo la aguanté en octubre habiendo vuelto a pedalear en agosto y lo supere jeje venga bolo que con un buen bocata de lomo con pista en la ultima estación la vuelta se hace con fuerzas sino que te lo diga luigi
     

Compartir esta página