Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Entre la RS Reverb, la KS Dropzone o la Brand-X Ascend II, ¿con cuál os quedaríais? Estoy buscando alguna económica pero decente, y de cableado externo. ¿Alguna otra opción BBB?
    Hablan bien de la Brand-X de CRC, pero no veo nada de info de la marca, ni si tiene servicio técnico en España, no encuentro nada del mantenimiento que lleva ni sitios donde comprar kits de mantenimiento. Me gusta que, al contrario de la KS y la
    Reverb, el cable va a la parte baja, no a la parte alta, que tiene que ser incómodo al bajarla y quedar cable colgando.
    La RS es la más cara de las 3, y ya supongo que va bien (con sus problemas y costes de mantenimiento que ya voy leyendo), por lo que sólo tiraría por ella en caso de que las otras 2 fueran malas opciones, porque no quiero gastarme mucho, pero tampoco quiero gastar 2 veces dinero.

    Muchas gracias.
     
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    La Brand X descartala entonces. Es cableado interno unicamente. La tengo y es muy buena tija. A mi también me tiraba para atrás la falta de información sobre mantenimiento pero no parece que vaya a necesitarlo en el corto plazo.Me gustaría recomendarte la KS pero mi experiencia con la KS Eten fue lamentable: cuando pillaba barro el remoto se quedaba atascado, el sillín se iba para atrás continuamente, imposible de desmontar para hacer el mantenimiento (se le jodio la rosca allen para desmontarla), se le marcó la barra de la tija... una lástima de tija. La reverb parece que va bien pero el sistema hidráulico no me convence demasiado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Sí hay una de cableado externo, la Ascend II, es esta:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend-ii/rp-prod159176

    ¿Qué te parece?
     
    • Útil Útil x 1
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues de momento, a falta de ver otras opiniones, me la pongo en primera posición. Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    La Brand-X, Tranz-X y alguna mas son clonicas.

    No encontrais nada del mantenimiento porque no se les puede hacer, llevan un cartucho cerrado y en el momento que falle hay que sustituirle.

    Chain no se si le tendra en su web, pero en una tienda italiana tiempo atras salio el de la Tranz-X y salia muy bien de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hola buenas, estoy indeciso entre la Fox transfer Con kashima o la Thomson elite covert???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Fran, Puede ser este el cartucho que dices? http://www.ridewill.it/p/en/tranzx-...dge-for-dropper-seatpost-125mm-travel/178822/ Es compatible con la Brand? Si es así y a ese precio creo que voy a comprarlo para tener repuestos
     
  9. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Si son clónicas, y visto que el cartucho cuesta 36€ en ridewill, la verdad que gana muchos puntos.
     
  10. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Tengo una specialized command irt con cableado interno que iba muy bien, pero la nuez ahora se gira y no sé si tiene solución ya que no veo como va anclada al pistón, en las ks que tuve iban atornilladas, pero esta gira para cualquier lado... algún compañero tiene alguna idea?
    Saludos.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese es el cartucho. Las tijas son clavadas asi que deberia servir, pero no es 100% seguro.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Habia un post sobre la bikeyoke revive, no? Si es asi, me podeis pasar el enlace?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    El problema es que la mía es 120 y el cartucho es para 125 mm. Ya no tengo tan claro si valdría.
     
  15. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola a todos.

    Estoy buscando tija pija en 27.2 y cableado externo, ya que habia pensado agujerear el cuadro, pero no vale la pena.

    Veo que no hay apenas opciones. Una KS que se va a los 322€, una thomson que se va a los 362€, y una X Fusion que se va a los 220 €.

    De peso mas o menos igual.

    Sabeis de mas opciones para 27.2?? Y donde?? Porque he visto en chain, bike24, bike components, ... y no encuentor nada mas.
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  17. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    :D
    Yo la lleve una temporada, pero ahora llevo la rock shok y hombre..... No ahy color ni vale igual :p
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Después de comprar la semana pasada en este mismo enlace que os envié, una Reverb de 125 de 30.9 de diametro, mando exterior, por un precio buenísimo de 145 euros, esta mañana me han cancelado el pedido. Demasiado bonito para ser verdad. Así que me he comprado una Brand X en el chain, que incluso me gusta más ya que parece que no da problemas y que el cable del mando no llega a la tija por la parte de arriba si no por el centro, mucho menos cable en movimiento.

    Ya iré contando.
     

Compartir esta página