Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    La Giant se suma a este sistema verdad? la x-brand y giant son similares? si es así al haber en medida 27,2 es una buenisima opción.

    Yo tengo la Giant en 30.9 y 0 problemas y esteticamente un 10, cableado interno y buenos acabados.

    Estoy pensando en pillarme la x brand en 27,2 para la xc
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y yo, porque la Ice Lift V8 no me esta gustando nada de nada.
     
  3. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Sabeis si la Brand X Ascend de la que hablais aqui http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend/rp-prod149024
    me valdria para una Occam TR H30? LA que me viene de Serie, es de 400, y no me deja bajarla mucho porque me hace tope en el interior del cuadro... creo que estas telescopicas no entran tanto dentro del tubo de la tija .... sabeis cuanto es el minimo ?
    Aunque tambien veo el problema de la maneta ... no creo que me quepa con la del cambio ...
    Muchas gracias
    Saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.824
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e pasado de la reverb a la fox tranfer la reverd en 2 años la envia 2 veces al servicio técnico esta segunda vez me la cambiaron nueva en garantía.
    alguien le a dado algun tipo de problema lña transfer?? de nueva un poco de holgura lateral tiene.
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    no es raro que rock shox y fox no tengan tijas en 27.2?¿ pero si ks xlc thomson y alguna mas?
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    La mía tiene mas de un año y de momento sin fallo, eso sí tiene esa holgura que comentas desde
    el principio,algo excesiva para lo que vale la tija, aunque no se nota al pedalear.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.824
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok gracias,si tiene demasiada holgura comparada con la reverd
     
  8. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    Yo estoy pensando en la misma y para la misma bici.
    Tengo pendiente de medir la que tengo puesta.
    Y con el pulsador, es una cag*** que no te den a elegir el otro, aunque los he visto puestos arriba a la derecha.
     
  9. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la original, imagino será igual que la mía, de 400...
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Pues yo, como soy masoquista, y prefiero malo conocido. ya viene de camino mi sexta reverb. Voy a tener cuatro funcionando. Espero que salga igual que las otras.
     
  11. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    Si, es de 400 mm. Me refería a medir lo entraría en el cuadro para ver cual comprar.
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    En el mismo enlace de compra de chain,en el apartado de las preguntas,tienes un esquema con las dimensiones de la tija.

    [​IMG]
     
  13. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Por despiece de algunos componentes de una bici recien comprada, voy a vender una tija Race Face Turbine Dropper 31.6 150mm desmontada sin utilizar. Si alguno quiere que me escriba, si no, pondre el anuncio esta semana.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Ya he recibido la BrandX, en mi caso de 30.9 de diametro, 125 de recorrido, cable externo y 410 de longiturd. La primera impresión es muy buena, acabados a años luz de las Tmars y compañía y al nivel de una Reverb, por ejemplo. El mando parece muy decente, ya veremos el funcionamiento de todo. Esta tarde la monto a ver. De momento no me ha gustado el sistema de la tapa del cajetín donde llega el cable a la tija, me parece muy endeble y con unos cuantos quita y pon tiene pinta de romperse, aunque tampoco es una pieza que estés quitando todos los días, solo cuando se cambia el cable.
     
  15. Danarco

    Danarco Novato

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, a ver si puedo conseguir algo de ayuda....

    Hace unos meses compre la race face turbine dropper en probikeshop y la verdad es que me dio bastantes problemas. No se como es su funcionamiento exacto pero empezó a fallar y no bloqueaba bien arriba ,aunque el dispositivo siempre la hacia subir. La mande a arreglar a la garantía y me dijeron que el cartucho estaba mal y que me enviaban una nueva lo cual me cuadraba porque mi mecánico y otras opiniones me dijeron que no sabia lo que le pasaba.
    Me mandaron una nueva y me la instalaron y durante unos meses sin problemas hasta que hace unos días con un golpe con una piedra debajo del cuadro de repente se me volvió a caer el sillín y no pude terminar la ruta porque no bloqueaba arriba.
    Estoy acojonado porque me temo lo peor y también me encuentro que los mecánicos no están muy familiarizados con esta tija aunque veo que muchos modelos ya la equipan de serie.
    En fin...no se si alguno de vosotros puede aportarme algo de claridad al asunto

    Gracias
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Bueno pues tija BrandX Ascend II instalada.

    No tuvo más ciencia que cortar la funda del cable a su medida justa, aunque la he dejado algo larga de más me temo, y estudiar la colocación del mando. De momento lo he puesto en el lado derecho, donde llevaba el de la otra tija, pero lo suyo será pasarlo al otro lado cuando quite el mando de los platos, que será en breve. Ya veré si mantengo el mando o miro el de la Ascend de cable interior o qué porque de ser este habrá que hacer un apaño por que la cabeza del cable va en el mando y en la mía es al revés. El funcionamiento es muy bueno, el mando va muy suave y sube y baja muy bien. Hay que tener cuidado con la tensión del cable, mejor dejarlo algo destensado pues si no la tija se baja estando sentado en ella. Si llevas el cable correctamente, a falta de probarla en el campo, no se baja.

    Compra maestra de momento, ya veremos.

    En cuanto a los mandos, he visto los de Yep, que es como el de mi Tmars que me gusta pero no me vuelve loco, el de Bikeyoke, que es como el de la Ascend normal pero supongo que mejor hecho y que tiene el mismo problema y alguno más habrá por ahí.

    Seguiremos buscando...
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    El de la Fox Transfer lleva un tornillo que hace de prisionero para el cable.
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Este?

    http://www.jensonusa.com/Fox-Transfer-Post-Remote-Lever-Assembly

    Pues no tiene mala pinta y el precio no es de los más altos. Cuesta más el de la Race Face.

    Lo han cambiado, el primer mando de las primeras tijas Fox era ortopédico a más no poder.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    De esos el 1x, el que lleva el tensor.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues me lo guardo, gracias.
     

Compartir esta página