censo de Timadores

Tema en 'General' iniciado por js_conor, 20 Feb 2007.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Pues como veo que más de uno ya estamos hartos de posts del tipo "fulanito me ha engañado... Pepito me revienta las ventas... etcétera" se me ocurrido que podemos crear un censo con los Timadores o gente poco fiable.

    Para que esto no se convierta en una caza de brujas, y sobre todo no aparezca nadie sin tener que estar ahí el funcionamiento podría ser de la siguiente manera:

    1. El supuesto timado denuncia a los moderadores un supuesto timo.
    2. Los moderadores piden la explicación oportuna al supuesto timador.
    3. En caso de confirmarse el engaño, publican en el censo el nombre del timador, ya no supuesto.
    4. Los moderadores toman las medidas que estimen oportuna para/con ese timador.

    Si lo realizamos de una forma seria y moderada nos ahorramos el mal ambiente que hay por este motivo y evitamos que aquellos que usan el foro compra-venta sean engañados por reincidentes.

    Por supuesto estoy totalmente en contra de que esta idea sirva para crear un listado de supuestos timadores de forma gratuita sin ningun tipo de moderación. De ser así cerraré el post tan pronto como me sea posible, es más si los moderadores piensan que puede pasar, les pido que cierren el post ahora mismo.

    Saludos.
     
  2. Xuan Nel Gonzali

    Xuan Nel Gonzali vaya por dios

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    Buenos días!!!
    Yo soy uno de los "afectados". NO pongo timado, porque mientras no se demuestre lo contrario....¡¡¡ES INOCENTE!!!:walkman
    Es una excelente idea, pero no debemos burocratizar, más aún, las cosas. ¿Por qué? Porque aunque lo que pones es una excelente idea, y la suscribo, me parece que quien tiene que aclarar y defenderse es quien la "lía". Y SÍ, porque sí. Por que quien la recibe, lo primero que debe de hacer es disfrutar de la compra, y NO acudir a un taller o centro de peritaje para que su bici se le confirme ESTÉ OK.
    Lo que pasa que si pedimos al foro que curse denuncias y seguimientos...también burocrtatizamos.
    En fin...yo acabo de llegar y no soy el más adecuado:lool
    Un amelgu pa todos de Xuan Nel:saltador
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Con todo el respeto del mundo, esto que propones no es correcto. Y no lo es por muchas razones, pero entre ellas, no es cometido de los moderadores el convertirse en juez que aplica la ley y dicta sentencia. Comprendo tu inquietud pero tú iniciativa está fuera de uso.
    Y como ya he repetido en más de una ocasión cuando se ha planteado esta cuestión, pienso que la incidencia de los supuestamente llamados "timos" no es relevante, otro cosa es que se arme mucho ruído con los casos que se plantean, pero la cantidad de transacciones que se realizan satisfactoriamente dejan un anecdotas los "timos", que haberlos los hay, aquí en el foro y todas partes.

    Un saludo !!
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues si es un timador se le echará del foro y yatá ¿no?

    Lo de la lista no lo entiendo mucho, podemos acabar todos a palos mayormente. :-(
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    no es un tema tan sencillo

    Hacer una "lista" y publicarla no creo sea la forma más correcta.

    salu2
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No creo que sea bueno pasarle ese marrón a los moderadores , bastante tienen con lo suyo ya.
    los moderadores se encargan de controlar un poco el lenguaje del foro y que nadie se salga demasiado del tiesto pero de eso a convertirles en jueces como bien dice fantich creo que es pasarse.
    Lo de la lista mejor ni empezarla porque cualquiera puede poner el nombre del forero que quiera y se va ha liar una buena seguro.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Y si............. los quemamos vivos, mola mas y asi aprenden la leccion.
     
  8. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Si, para que se haga otra cuenta....
     
  10. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Pues sigo sin coincidir con muchos de vosotros, pero eso sí siempre respetando cada una de las aportaciones.

    Creo que siempre será mejor hacer una lista y moderarla, no se trata hacer de jueces sino solo escuchar las dos partes, que seguir permitiendo hablar de forma gratuita de tal o cual forero, sin pararnos siquiera a escuchar las dos partes.

    Quizás tengáis razón en que por cada muchas operaciones de compra venta aparece una que puede parecer un engaño pero parece que se está formando una psicosis colectiva que poco o ningún bien puede aportar al foro.

    De todas formas, he sido el primero en incidir en que solo es una idea y que PARA NADA debe convertirse en una caza de brujas.

    No olvidar que los moderadores ya actuan de jueces pues en algun caso, imagino que muy a su pesar, han tenido que juzgar si ciertas ideas personales eran correctas, xenófobas, insultantes, amenzantes, politicamente correctas... o no.

    Saludos.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hay en el perfil de cada miembro de este foro una valoración positiva-negativa en las compraventas.

    Txavi la lista no soluciona el que te des de alta nuevamente con otro nick.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    El insulto, las amenazas, etc. etc.. no hace falta que se juzgen, se caen por su propio peso. En este caso, el moderador cumple con las normas del foro, que por cierto, no estaría de más que nos las leyesemos.
    Sigo pensando, y es mi opinión, que este tema de los "timos" se está magnificando. Yo, la psicósis, no la veo, al menos, por los sub-foros por dónde me suelo pasear. Entiendo que es muy complejo, pero prefiero que se pasee impunemente un presunto estafador, que se condene a un inocente.
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ¿He dicho yo algo de la lista? No, sólo digo que para los timadores no hay castigo posible, porque echándolos del foro no se soluciona nada.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    vale, vale
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Uno de los fundamentos del estado de derecho, tan importante cómo poco comprendido.

    Un saludo.
     
  16. R@iMóN

    R@iMóN Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Birralandia
    Strava:
    La idea es buena. El problema es que no puedes controlar que el timador se cree una nueva cuenta, o que alguien cree una cuenta nueva para realizar un venta un poco sospechosa.
     
  17. darkserman

    darkserman Fermentando...

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    El problema es que las normas de compra venta en este foro no se siguen ni de lejos.(y que estas normas son una chorrada)
    Habría que seguir unas normas estrictas, como las de aquí
    y no este sin dios que hay aquí.
    Leanse esas normas y opinen, yo creo qu deberían implantarse aquí tambien.
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Tienes mucha razón. Estoy por ver el nº de serie de cuadros y horquillas que se anuncian ......... etc etc.....
    Pero esto es predicar en el desierto.
    Saludos
     
  19. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Pues yo estoy cansado siempre de los mismos post. Si te sientes estafado pon un punto negativo al usuario y toma las medidas oportunas.

    Pero es más fácil poner fulanito es un timador, que solucionas con eso?. Manchar el nickname de una persona, y la relación del resto de foreros para con esa persona. No seas tan tonto, no compres por internet, o lo que quieras, pero VALE YA!!
     
  20. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Parece Buena Idea
    Se Podria Probar
     

Compartir esta página