Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Una pregunta que estoy mirando esta bici pero estoy muy pez, todas llevan el mismo cuadro? desde las más básicas hasta las wrc? son todas boost? sabéis el peso del cuadro en talla L? he mirado la web y todas ponen cuadro lector LC. Gracias.
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona

    Vale, me respondo que veo que hasta la 9.9 los ejes son de 110/148 que entiendo que serían boost, el resto son los normales de 100 /142, que serían cuadros no boost, es así?

    Sabéis la diferencia de peso entre los dos cuadros? que ahora que me fijo veo que los que llevan 100/142 son lector lc y los que llevan 110/148 son lector uc, menos la wrc.9 que pone lector lc, será un error?
     
  3. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hasta la 9.9 llevan boost en el eje delantero y atrás normal
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Vale, ya he visto que las más bajas de gama llevan 100 delante, las medias y altas 110, debe ser según la horquilla que lleven, y luegonlonquebes el cuadro en sí los de 148 ya son a partir de 9.9. un poco lío... Gracias.
     
  5. dapooo

    dapooo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba pensando comprar la lector 5.9 de 2018, pero me hace dudar lo de que no lleve los ejes boost. Creéis que me puedo arrepentir o no será tan importante del ancho de los ejes?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  6. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    El ancho de los ejes calculo que a cualquiera del foro le des un mismo modelo con cuadro boost y después uno con cuadro normal, y sin decirle nada, no sepa en marcha diferenciarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Pero que dices loco......el boost te aporta un 9,456% de rigidez mas!!!!!!..
    Seguro que se nota.....:)))

    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Si,si, y he visto una prueba en una revista de un PRO y no supo diferenciar la bici q llevaba boost.
    Así que no nos flipemos nosotros,je,je,je
     
  9. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Yo con esto no puedo estar mas contento.[​IMG]

    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Para 1,69 de altura y 82 de entrepierna?

    Veo que ahi tallas S y XS (en algunos modelos). Cual creeis que ira mejor?
     
  11. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo mido lo mismo que tú 1.70 y entrepierna 78 y llevo S, va perfecta. La duda con esa medida es entre S y M y claramente S, ya que tallan grande y con la M te verías como subido en un caballo. Ya te digo, S, ni lo dudes puesto que XS se te vería muy pequeña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Qué bonita!!!
    Por cierto, qué marca de puños le has puesto? El color es clavado...
     
  13. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Se note o no se note el boost, la realidad es que practicamente toda la competencia esta fabricando en boost, por lo que al final, comprar un cuadro no boost acaba siendo un atraso, ya que el mercado, nos guste o no nos guste, va par boost. En un futuro proximo, si no tinenes boost, puede que aquellas ruedad que te gusten no las encuentres, la horquilla que te gusta no esta en no-boost,.... te quieres vender la bici dentro de 4 años, y como no es el estandar boosts pues vale muuuuuucho menos.... vaya... que no comprendo como con lo bonitas que son las ghost como c_oño no fabricant todos lo cuadros directamente con medidas boost.
    Esto passo un poco con las 29.... al principio practicamente todos teniamos 26... y las veiamos como lo mejor, y a las 29 se les sacaban montonaso de pegas, y ahora es totalmente al reves.... 29 es lo estandar, y si tienes una 26... pues mal (esta claro que con bici vas igual....pero con 26....se me entiende, no?).....
    En resumen, es j_odido porque al fin de cuentas todos sabemos que son tácticas de mercado... para vendernos mas,...porque boost o no boost, para la TOTALIDAD de mortales que vamos en bici es absolutamente lo mismo: amos, n0 me j_odas.... Pero.... si nos p_utean y fabrican en boost la gran mayoria de marcas, pues j_oder...senyores de GHOST....FABRICAD TAMBIÉN EN BOOST....O_STIAS, QUE NO CUESTA TANTO...

    ALA.
     
  14. sleepyx

    sleepyx Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de pillarme la 5.9 en amarillo-negro, esperando a que llegue..,
     
  15. dapooo

    dapooo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo estoy pensando, te importaría decir dónde la has comprado y precio para ver qué puedo rascar. Gracias


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  16. dapooo

    dapooo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso exactamente lo mismo que tú y por eso me hace dudar aunque me guste mucho la 5.9. Es que todas las demás bicis que he visto lo llevan. Incluso un tendero viendo una cube antes de ayer se sorprendió cuando le pregunté si era boost, y me dijo que hace un año que ya no tenían nada no boost.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  17. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Correctisimo
    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  18. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Esi grip.....
    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  19. sleepyx

    sleepyx Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    17
    La tienen en liquidación en varias tiendas por 1.700€
     
  20. josejavellisca

    josejavellisca Novato

    Registrado:
    25 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vellisca
    El tema del boost desde mi punto de vista es el siguiente...
    Al aumentar el tamaño de las ruedas hace unos años a 29 pulgadas así como tratar siempre de hacer que el peso sea lo mas contenido posible, mas si cabe en un elementos rotacionales como son las ruedas el problema aparece en la rigidez de conjunto.
    Con el objetivo de maximizar la resistencia sin elevar el peso una de las opciones tomadas por la industria es incrementar el ancho standar del eje de la rueda, al conocido como Boost, seis mm mas atrás y diez delante. De tal forma que el hipotético triangulo que forma el punto en el que la rueda recibe las fuerzas, es decir el contacto con el suelo y donde descarga dichos esfuerzos, el engache de los radios al buje, es distinto. En todo triangulo cuanto mas proporcionados sean los lados mejor distribuiran los esfuerzos, esa es la teoría. Dejo un enlace en el que se explica bastante mejor que yo lo he hecho aquí.


    En mi caso personal con una lector 6 del año pasado, la rueda trasera en un peralte muy marcado a gran velocidad y teniendo en cuenta que soy bastante grande se doble considerablemente, llegando a dar en el cuadro e impidiendo completamente la marcha. Despúes de venir de una 27,5 la verdad q desde el principio me di cuenta de que las ruedas de 29 no son lo mismo... yo siento que si me pongo a hacer el downhiller... te las cargas... y siempre he bajado rápido pero con un puntinto de cuidado. Ahora bien, que con standar boost tambien me podía haber pasado, pues probablemente, eso es algo que no sabré hasta la siguiente bici, que finalmente he tenido que comprar otras ruedas que espero resistan mejor que las race face aeffect (estas son dt, en algunas como las fulcrum ya no tenían no boost), pues cierto tambien, y que hace dos semanas le compre a mi chica una berria en standar boost pues claro tambien...

    Al final todo depende de las condiciones de cada uno, el precio por el que coseguí la mía el año pasado fue de escándalo, ninguna marca lo igualaba en montaje-precio, ¿fue esto por no ser boost? puede ser.. Ahora bien yo nunca vendo una bici, la uso mucho, le cambio lo que hace falta y cuando no merece la pena cambiar piezas en relación a lo nuevo del mercado otra nueva. Si quieres comprar y vender en dos años seguramente te penalice en el mercado el no ser boost..

    Espero haber sido claro.

    Un saludo.

    Pdt: Por todo lo demás, contento no, contentisimo con la ghost.
     

Compartir esta página