Lo malo que la busco de carbono y solo la veo de aluminio la masterpiece Pues vaya, seguiremos buscando, he visto una giant de carbono 100e 138gr pero es 100mm me temo que es muy larga, la de 80mm de serie me va bien . Que alternativas hay? Y de tija ligera en carbono?
Estoy viendo la tija new ultimate carbon tiene muy buena pinta y muy buen peso lo que veo es que no es como la de origen de la XTC que tiene como un poco de retroceso si no que es completamente recta , no ? En potencia ligera solo encuentro la de giant. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si me podeis echar una mano con tema de monoplato, para un casseta 11-46 y un plato de 34 creo que el cambio tendría que ser de patilla larga, algún entendido me lo puede confirmar?
No entiendo porque esa obsesión por montar tija y potencia de carbono. Aunque por ello sean más caras y pesadas... Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
La potencia me da igual si aluminio o carbono, pero la tija si quiero que sea carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ritchey carbon wcs 180gr como lo veis? Parece que pesa bastante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Hola, Desde el 31 d agosto tengo una preciosa Giant xtc del 2016... Por ahora todo de serie. Con el cambio q he hecho a mejor no m hace falta, por ahora, cambiarle nada... Sólo he salido 7 veces con ella y he detectado un problema q no sé si es normal. El cambio es xt m8000 de 2x11, y mi pregunta es, con un plato no se pueden poner todos los piñones? Es q me roza en el desviador y eso me pone nervioso...
Además probé una de un "pro" antes d comprar la mía, y m dijo q no hacia falta cambiar tanto como yo hacía q el iba casi todo el rato con un plato... También hay q decir q sus platos eran rotor
Hola y enhorabuena, es un pedazo de bici jeje. Efectivamente, con el plato pequeño deberías usar los piñones grandes, hasta la mitad mas menos, y con el plato grande deberías usar los piñones pequeños, también hasta la mitad mas menos. La mía es de 10 velocidades y mi tope es el tercer piñon grande con el plato grande y el tercer piñón pequeño con el plato pequeño. Todo esto para no cruzar mucho la cadena, alargar la vida de la transmisión, evitar roces en el desviador (eso es lo que comentas que te sucede)... Si tu amigo "pro" no necesita cambiar mucho de plato y casi todo lo hace con uno, pues muy bien, peeeero en este mundo las comparaciones son odiosas y cada uno tenemos que adaptarnos a lo que mas nos convenga. Asi que no le hagas mucho caso y utiliza los cambios como debe ser. Y por supuesto disfruta de la máquina
Yo estoy en proceso de pasar a monoplato, cassete 11-46 y plato de 34 y te olvidas de ruidos y roces en el desviador y la porqueria que se acumula. Aprovecho para preguntar a los que llevan monoplato como han hecho para meter la linea de cadena. Ahora llevo 2*10 y el monoplato que voy a poner queda exactamente en el misma posicion que llevo el plato grande, por lo que en los piñones grandes la cadena iria demasiado cruzada
Hola, pásate por aquí: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/