CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

  1. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos, quiero comprar una 29 rígida de carbono y esta marca es una de mis opciones.
    Tengo dudas entre la giant xtc advanced 1.5 ltd y una mmr rakish 29 30.

    La giant con la configuración que trae de serie pesa más que la mmr pero no son datos reales puesto que llevan por ejemplo, la mmr monoplato y sid XX y en cambio la giant biplato y fox sc performanced.
    En cuanto a las ruedas, las de la giant por lo que os he leído vienen a pesar unos 2400-2500gramos y los de la mmr unos 1900-2000gramos.

    ¿En donde se va la diferencia de peso entre las dos? ¿En ruedas y eliminando el plato-cable-desviador?

    Os dejo los enlaces

    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advdot-29er-1dot5-ltd

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/rakish3017/team

    Un saludo
     
  2. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sabes la diferencia real de peso? Para mi Giant es mejor opción q MMR. El xuadro me gusta vastabte más. En mi club la tienen dos chicos y les va muy bien, eso si, comentan q las ruedas lastran un huevo y parte del otro. Un compañero ha encargado unas Fulcrum de 1590 gr. Cuando las tenga pesaremos la bici para saber la ganancia.
    PD: la garantia de Giant es muy bueba. Sus cuadros robustos y rompen poco (quizás pesen un poco más)


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  3. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    A día de hoy solo se lo que os he leído a vosotros, lo que dicen las pruebas de las revistas y lo que nos cuentan en sus páginas oficiales. Tambien me gusta más la geometría del cuadro de Giant y en el tema relacionado con la garantía también me hablan muy bien de giant, aunque esta última opinión siempre la he obtenido de tiendas que vendían esta marca, por eso, no sé qué de fiable será jeje.

    Mi intención en las dos bicis es buscar una dtswiss ligeras para cambiar por las ruedas que trae de serie que por lo,que se ve es en donde los,fabricantes abaratan costes.

    La que yo compre seguro que pesará más porque será talla L(187cm y 81cm) y porque soy muy de maxxis con protección EXO pero no me importa, creo que son precios "decentes" para esos precios.
     
  4. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos!

    Llevo un año con una Giant XTC Advance 1, de 29, modelo 2016 y quería preguntaros un par de dudas que me surgen, a ver si me podéis ayudar:

    1) Mi bici tre de serie biplato 24 / 34, y aunque estoy contento con cómo va en llano o subida, se me queda algo corta en bajada. La verdad es que la uso como monoplato porque las rutas que hago no son excesivamente exigentes.... la cuestión es que me estoy planteando cambiarle el plato por un 26 / 36... Alguno de lo que tengáis el mismo modelo os surgió mismo dilema? ¿Lo recomendáis? de piñones lleva 11.

    2) Estoy pensando en hacer el camino de Santiago en unos meses, y estoy a vueltas con el transportín y las alforjas. Creo que mi bici por lo que vi no tiene anclajes para los transportines (ahora mismo no la tengo delante porque llevo unos días fuera de casa y no he podido mirarlo aún), por lo que me surge la duda de si conocéis alguno que se pueda anclar al buje de la rueda y directamente al enganche del sillín (¿esto es posible?) o si sabeis de alguno recomendable. Otra opción que me planteo, es alquilar la bici para el camino, si veo que ponerle transportín puede traer problemas al ser el cuadro de carbono. ( En caso de alquilar sería con bicigrino, ¿experiencias con ellos?)

    Disculpar por las dos preguntas tan distintas... he intentado leerme el post entero para saber si alguien habia preguntado antes,pero con 246 páginas me ha sido imposible :S

    Mil gracias de antemano!
     
  5. Aximov

    Aximov Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Giant 800x600.jpg

    Me presento como nuevo miembro y estrenando XTC Adv. 29er 1.5 LTD.

    Sin ninguna modificación... todo de serie... de momento.

    Espero compartir opiniones, dudas y mejoras para disfrutar todos un poco más de nuestras MTB.

    Un saludo a todos.
     
  6. arxus82

    arxus82 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    98
    Te respondo a la segunda pregunta. Tengo la xtc composite de 2013, y la he usado en dos ocasiones para hacer el camino de Santiago, Vía de la plata y el primitivo. He usado el portabultos El Burro y perfecto. Tiene dos puntos de anclaje, uno a la tija y otro al buje trasero. Normalmente llevo de peso unos 12 a 15 kg (dependiendo del agua) y peso unos 73 kg, así que la bici no sufre demasiado.
    Una bici de carbono no es lo ideal para llevar alforjas, porque al contrario que el aluminio, el carbono no flexa, se parte. Yo la usé porque es la que tengo y me ha ido bien. Pero la advanced creo que es más fino el cuadro, así que si te lo puedes permitir coger otra... Yo lo haría. Si piensas llevar la tuya, mira tu peso más el de las alforjas y si tu bici lo aguanta y no te vas a meter por trialeras pues seguramente no tengas ningún problema.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  7. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Arxus. Precisamente el modelo de El Burro era mi principal candidato en caso de finalmente usar mi bicicleta, pero con lo que me indicas probablemente mire una de alquiler.

    Tengo que pensado llevar unos 15 kgs de carga, y mi peso ronda los 90 kgs... y si encima el cuadro es más frágil que el tuyo...
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, en respuesta a tu 1ª pregunta, la mía vino con 26-38 de platos, y las de mi mujer y mi hijo son 24-38. Si te parece que te quedas corto de desarrollo yo metía un 38, un 34 se me hace cortísimo para biplato;)
     
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Pues yo tengo entendido que es al revés, carbono flexa y aluminio parte...
     
  10. arxus82

    arxus82 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    98
    Me refiero a extremos. Si lo pones más allá del límite (el carbono aguanta más que el aluminio) el carbono parte y el aluminio se dobla (o se parte por alguna soldadura).
    Para uso normal, el carbono flexa más (el aluminio es más rígido) y por lo tanto es más cómodo, por eso lo llevamos

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx

    Muy bonita, un detalle de este cuadro que me gusta mucho es el sistema de cierre de la tija. Me parece super cutre que bicis de 5.000 € o más que sigan usando sistema de cierre de toda la vida que acaba lleno de barro y polvo hasta arriba.
     
  12. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177

    Hola.
    En relación con la segunda cuestión yo usé un transportín de tija.
    Te adjunto el link por si te sirve de referencia, aunque quizás se quede corto para el peso que quieres llevar.
    Un saludo.
    http://www.foromtb.com/threads/vend...bolsa-o-alforja-topeak.1388973/#post-24682311

    Enviado desde mTalk
     
  13. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos! Ya han aparecido en su página web los nuevos modelo a de giant. Han subido precios...... a ver si cuando vuelva de vacaciones puedo encontrar la 1.5 en verde del año pasado porque sino me entrar dudas con estas nuevas.

    Alguno conoce el peso o a que fabricante de marca de ruedas equivales las que traen el modelo nuevo?

    Un saludo
     
  14. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hab subido precios pero hay un mldelo intermedio q con el descuento sale muy bien. La de 2000 euros montada con monoplato y grupo SLX es una gran pción ya q con el descuento se queda en 1600. Le pones ruedss nuevas y sobre los 2000 tienes una bici muy apañada.
    El XT viste mucho pero en este caso creo q no merece la pena.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  15. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Me temo que sí porque el siguiente modelo se me va de precio y además, me parece que ya no merece tanto la pena(iguales ruedas).

    Descuento?donde o como se consigue? Intentaré buscar la 1.5ltd de 2017 a ver si queda algo por ahi
     
  16. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    El 15% creo q lo hacen en todas las tiendas, al menos mi tendero siempre me lo hace.
    La del año pasado creo q la puedes sacar con un 20% si la tienen de stock.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ok gracias, me pasaré por algunas del extrarradio porque la que tengo cerca de casa solo me hacía un 5%.
     
  18. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Por si a alguien le pilla cerca y le interesa, en una tienda de Elche tienen giant 2017 en liquidacion

    Xtc advanced 29 1 2.625 €
    Xtc advanced 29 2 1.349 €
    Xtc advanced 29 1.5 ltd 1.799 €
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  19. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenos precios. La semana que viene haré la última ronda por las tiendas a ver qué tienen
     
  20. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

    han modificado los componentes del modelo de 1999 euros. Ahora lleva una mezcla de componentes que no la hacen demasiado apetecible, más bien nada. Creo que Orbea tienen mejores precios en este rango, pues la M30 (con Eagle o Shimano XT la tienes por 2300, es decir, 400 euros más barata que la Giant); incluso Specialized tiene mejores precios este 2018.
    Mi consejo, viendo lo que trae Giant este año, es que cojas la del 2017 (la 1.5) si la encuentras por un buen precio. Vistos los modelos creo que yo no me compraría ninguna Giant del 2018. La subida de precios no tiene ninguna justificación( si al menos le hubieran puesto ruedas decente de 1600 ...gr)
     

Compartir esta página