CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    en ningún momento e comentado nada de su ligereza o de que sea tope de gama, únicamente e dicho que el rendimiento de este cuadro es muy bueno, pese lo que pese e independientemente de que sea tope de gama o no
     
  2. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    La que viene en xt pesa 10,2 pesada por mí antes de sacarla de la tienda y con el cassette sunrace 11-50, que suma algún gramo, ya que de casa sale con un 46. Saludos.
    que
     
  3. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Yo tengo un amigo que corre y tiene la xtc advanced 0 del año pasado (la azul) y para mi es un cartucho cojonudo. Sera un ignorante y noseque mas, pero que se mueve y que cambia de bici cada poco (venia de una s-works) y esta encantado con esta bici, por rigidez, comodidad y comportamiento, tanto que su proxima bici para este año sera la anthem, sin desprenderse de la rigida para la competicion.
    A mi personalmente lo que menos me llama es la opcion de transformarla en 27+ o singlespeed.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Pues es una faena lo que le ha pasado a tu compañero.

    El cuadro nuevo debe ir como un tiro [aunque insisto, desde el momento en que si quieres que sea 27+ creo que tienes que meter una horquilla específica para ello (no se si esto es así al 100%, igual me equivoco)] me parece un poco cagada, o un sinsentido.

    Y lo de que se usen carbonos en teoría "peores" (la serie t800 creo que no la usan en 29"), qes cierto que nosotros no lo vamos a notar, pero los listos te la van a clavar igual (la tope de gama sigue siendo igual de cara que la de hace años con un carbono "peor" si no me equivoco).

    Es como si tu pagas por un Merche tope de gama AMG, se te estropea, y resulta ser que ahora hacen todo exactamente igual menos ese pack AMG, eso si, te meto la misma pasta y te digo que va mejor. Pues lo normal es que te defeques en la madre del que decidió eso.

    Insisto, es un avión la nueva, pero estoy convencido que Giant lo podía haber hecho "mejor" que hace 4 años, o al menos dar más que hablar, no sacar prácticamente el mismo producto (incluso compañeros que han corrido con Giant muchos años, probando todos los modelos de la XTC desde que es 26", dicen que el nuevo lo mismo que el SL de su momento).

    Eso sí, si a ellos le salen los €€€€ (que les van a salir de sobra), pues tirando millas.
     
  5. brangl

    brangl Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    He pesado las ruedas de la 1.5 peladas.
    1081 la delantera y 1380 la trasera.
    Total 2461, ligeras no son.
     
  6. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    ****, pedazo de peso!!!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  7. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    :eek:
     
  8. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Bff. Me parece preciosa. Muy bonita con ese color y decoración.
    La 1.5 de 2017 no me convencía por su decoración con ese color amarillo y verde, pero en vivo gana bastante. Al final me acostumbraré. jeje
    Ya comenté que cuando yo la pedí solo quedaban 3 unidades en talla m (imagino que para toda españa). Cuando tu preguntaste y te dijeron que no quedaban es porque aparte de la que pedí yo. Alguien habría pedido esas dos. Si quedan es en algún tienda que tenga en stock en su tienda.
    No se si ya habrás encontrado una, pero en la página alemana bike24 la tienen ahora mismo en stock en talla m.

    Como ya te comentaron, con las horquillas fox sc que traen de serie en 2017 las xtc advanced 29, solo puedes poner ruedas de 29, pero el cuadro es el mismo que las 27.5+ y si pones una horquilla compatible a la vez con 27.5+ y 29, como las reba que tenían hace unos días de oferta en rcz, puedes tener 2 bicis en 1 solo con cambiar las ruedas en un min.
    Aunque hay gente por aquí que ha llegado a decir que es una cagada, que si es una chapuza, a mi es un concepto que me gusta, aunque si pudiera elegir prescindiría de esa opción a cambio de un cuadro más ligero, pero ya que lo tiene, me parece interesante. Quizás no la use nunca con ruedas de 27.5+, pero también me planteo buscar unas ruedas sencillas de esa medida y ponerlas con una horquilla rígida (a ver si los chinos sacan una horquilla rigida compatible con 27.5+ y boost)
     
  9. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    No había pensado en la horquilla rígida de carbono, me parece buena idea

    Mirar esto

    Nueva plus Mountain bike full carbon 27.5er 29er bicicleta freno de disco duro frente tenedor MTB bicicleta Eje Pasante 110*15 Tenedor
    http://s.aliexpress.com/J3QBnMjQ
    (from AliExpress Android)

    Sin buscar mucho, seguro que hay más opciones, pero esta cumple con el boost, el 27'5+ y el 29

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, tengo un problema con el anclaje de la tija en mi XTC, es que no para de bajarse y moverse, he pasado ya 1 tornillo de tanto apretarlo pero no hay manera. Haber si alguien ha tenido este problema, un saludo
     
  11. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Has probado la pasta de montaje para carbono??

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Como te dice el compañero, con pasta de montaje para carbono se tiene que solucionar, limpia bien la tija y el cuadro con alcohol y mónta la tija con la pasta.
     
  13. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
  14. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasó lo mismo al poco de estrenar la xtc advanced 1 29. Probé con pasta de carbono y solo empeoró, porque se bajaba igual y la "arenilla" que lleva la pasta del carbono aún rozaba más la tija. Hasta me cambiaron la tija en garantía debido a que se desconchó el barniz al bajarse continuamente. (Perfecto el trámite de garantía de giant, en 3 días me entregaron una slr, el modelo que lleva la advanced 0) Finalmente dí con la solución. Debido a la poca dureza del tornillo, se iba aflojando hasta que dejaba de sujetar la tija y se bajaba.

    Compré un tornillo de acero de las mismas medidas, y desde que lo puse, nunca más se me bajo la tija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Bueno es saberlo

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. brangl

    brangl Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi también se me baja un poco la tija, poco pero me obliga a ajustarla en cada salida, y me daba la impresión que el problema era que se afloja el tornillo. Con lo que decís, salgo de dudas. Habrá que buscar uno de mejor calidad.
     
  17. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Podría solucionarse quizás lo del tornillo con un poco de fijador para roscas?? Del suave, del que luego se puede soltar

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo diría que el problema no es que se afloje el tornillo, creo que la cuña que aprieta la tija no es rugosa y resbala sobre ella. Pienso que si tuviera un granulo en el aluminio de la cuña se solucionaría el problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. GiantCar

    GiantCar Novato

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro que se suma a la marca. Desde primeros de septiembre con una XTC Advanced 29er 2 LTD de 2017. La he dejado en singlespeed, con plato de 32 dientes y cambio XT Di2, dejando el cassette de 11-42. También he cambiado las cubiertas por unas Vittoria Saguaro, que son muy rodadoras y es lo que me interesa. Lo que mejor llevo y más me gusta de ella ahora mismo es su cómoda postura, muy apropiada para hacer kms y la precisión y suavidad del cambio de marchas.
     
  20. GiantCar

    GiantCar Novato

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi vendedor me hizo mucho hincapié en el tornillo de sujeción de la tija. Tiene un par de apriete, de 5 ó 6 Nw-m, no recuerdo ahora con exactitud, y me dijo que no pasase de fuerza al apretarlo porque me acabaría dando problemas la tija.
     

Compartir esta página