CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

  1. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Buenos dias, foreros.
    Estoy dudando si comprar la XTC (modelo básico, por estética, y ya la iré mejorando), pero con el asunto del tornillo de la tija y el rollo de las punteras (que no le veo gracia ni sentido).

    Tuve problemas ya con la tija pija de una Trance, y no me gustó el servicio de post-venta (de la marca, no de la tienda).

    Me gusta mucho la geometría, más "atrevida" que la Trek Procaliber y más "relajada" que ls Scott Scale, que son las otras opciones.

    Os seguiré "de cerca" mientras decido, jeje.
    Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo.

    Saludos, compañeros.


    Enviado desde mi ASUS_A007 mediante Tapatalk
     
  2. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    No es que no le veas sentido a las punteras. En tu caso no necesitas tener esa opción de tres bicis en una y seguro que prefieres ahorrar unos gramos a tener esa opción.
    Tendrás que valorar si descartas la bici por tener una opción que no vas a usar y suma gramos extra.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  3. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Gracias por tu respuesta, Victor.

    La verdad es que no sé qué sentido le han encontrado a hacer eso en un cuadro que, según mi opinión, está bastante equilibrado geométricamente.

    En mi caso, los gramos no son una obsesión, porque no la quiero para competir. Seguiré pensando antes de decidir...l

    Un saludo.



    Enviado desde mi ASUS_A007 mediante Tapatalk
     
  4. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Esas punteras las han hecho para que el cuadro sea compatible con ruedas de 29" y 27.5 Plus. Y también compatible con singlespeed.
    Estas punteras pueden tener una bici de 27.5plus y cuadro de carbono sin tener que fabricar un cuadro nuevo. El ahorro para la marca es muy grande.
    Después de que apostaran por las 27.5" para rally y que no saliera muy bien. Esta vez han querido ir a lo seguro y ahorrar costes.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  5. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Pura estrategia comercial, está claro.
    Muchas gracias por tu aclaración.

    Si lo del tornillo de la tija no da problemas, se perfila como opción de compra. En ese caso, pondré foto, por supuesto.

    El hecho de que trabajen el mismo tipo de carbono para toda la gama me gusta. Aunque respeto que algunos opinen lo contrario.



    Enviado desde mi ASUS_A007 mediante Tapatalk
     
  6. VagalumeXerardo

    VagalumeXerardo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    upload_2017-11-20_16-19-13.jpeg
    Hola, os muestro la xtc adv. 29 1 del 2018, tal y como la veis con pedales, tubelizada y porta bidon, 10,70 Kg, talla M
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Quimjun

    Quimjun Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Guapa, guapa!!! El peso me sorprende negativamente. Me esperaba sobre los 10.300 kg. Tampoco me cuadra con los pesos de algun compañero con la xtc 1.5 del 2017.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  8. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Impresionante, me encanta!!
     
  9. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Estoy pensando en hacerme con una de estas, ¿Qué tal las ruedas? Las desconozco por completo, gracias.
     
  10. VagalumeXerardo

    VagalumeXerardo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    Si el peso debía ser algo menor, pero vengo de una Superfly 7 del 2014 y con esta he rebajado 2 kg. de menos, y se notan, le he cambiado el plato de origen que tenía 34 dientes, he puesto uno de 30, quizas parezca que son muy pocos, pero me muevo por Galicia y aquí siempre estas subiendo grandes cuestas, y también pesan los 63 años que tengo. Las ruedas de momento muy bién ya las trae de fabrica tubelizadas. De momento he hecho en un par de salidas 70 km. y las sensaciones son muy buenas.
     
  11. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    39
    Despues de haber probado mi nueva XTC os puedo contar mis conclusiones. de todos los cuadros que he probado, y he probado mas de 30, (tengo una tienda). he notado que es muy nerviosa bajando gracias al angulo tan vertical que tiene en la direccion, subiendo va muy bien en la posicion mas adelantada de la rueda trasera, (la he probado con la rueda adelantada y retrasada) es muy cortita y muy manejera subiendo vereas. con la rueda atras del todo se vuelve mas relajada bajando pero no me termino de gustar subiendo... se vuelve mas torpona. he de decir que si vas buscando una bici super ligera, esta no es la bici perfecta para eso, no entiendo para que ****** ponen un anclaje para guia cadenas en una bici de XC a la que el 2% de los usuarios van a montar guia.... en fin.... en cambio es un cuadro que anda muy bien para arriba en version corta, se nota como tracciona muy bien ya que llevas la rueda debajo del culo casi. me hubiera gustado con un poco menos de grados en la direccion que la hicieran mas tragona bajando. le doy un 8 teniendo en cuenta el 10 que le di al BH Ultimate boost nuevo que para mi es el mejor cuadro de XC/Maraton que hay en el mercado, y ya os digo que he probado muuuchos. Un saludo y espero que me conteis que os parece a vosotros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Creo que tu opinión vale más que la de la mayoría por la experiencia que tienes. Yo la compré después de tener una connor casi 20 años, así que para mí la bici es un 10, pero no puedo ser objetivo como tú, tu opinión creo que vale mucho más. Aún así a título personal si que digo que con esta bici no me canso y voy muy muy cómodo.
    Saludos.
     
  13. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    hola y gracias. Donde puedo leer tu opinión sobre el cuadro bh y otros modelos que has probado?
     
  14. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
  15. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy exactamente en la misma situación.
    Decir que la garantía Giant... irreprochable. Al día siguiente de enviar las fotos del cuadro, ya me dijeron que me enviaban otro.
    Una vez recibido el nuevo, debo decir que en cuanto a acabados, es mejor que el que tenía (Advanced SL).

    Sólo me planteo la venta porque lo usaré para competir pero sólo puedo hablar maravillas del anterior cuadro (geometría, rigidez, etc) y de la marca. Éste no creo que vaya peor, ni muchísimo menos pero quiero probar otras cosas.
     
  16. German murillo 31

    German murillo 31 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Hola amigo alguien me puede decir que pesan las ruedas s-xc 2 giant.
     
  17. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    HOla a todos, después de varios meses de uso y debido a esa promesa que os hice de subir fotos, os dejo los cambios.

    Tija carbono
    Potencia aluminio
    Portabotellines carbono
    Plato aliexpress
    Puños espuma
    Tubelizado ruedas de serie
    11kg +-

    El plato lo he puesto según venía, sin arandelas ni cosas raras, Nose si estará bien porque no he tenido tiempo de probar, mañana o el sábado con un poco de suerte. ¿Que os parece a vosotros?

    En cuanto a algo malo que decir de la bici, las ruedas no me gustan un pelo. Sella muy mal el fondo de llanta y las ñ ruedas pesan un “quintal” casi 2,5kg según tenía entendido. Por otra parte, si montamos unas ruedas de entorno a 1,5kg, la bajada de peso es muy significativa.

    Y para acabar, al quitar la cámara trasera reforzada de michelIn y los componentes del biplato, le he bajado más o menos 900gramos.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  18. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    La potencia kalloy la tengo mirada y con buenos comentarios y peso, que opinión tienes de ella??
    Que tija has puesto??

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Todavía no he estrenado la,potencia pero algunos gramos si se le baja, a mí me interesaba porque con la que viene de serie la bici, se me hacía muy larga.

    La tija, una de las que más ventas tiene de aliexpress, el día que parta me decídire por una en condiciones porque he podido comprobar que al fletar algo se hace mucho más cómodo andar en ella.
     
  20. brangl

    brangl Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo primero a cambiar serán las ruedas.
    Con no demasiado dinero le quitamos 800g,
     

Compartir esta página