Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    60 voto(s)
    19,0%
  2. No

    255 voto(s)
    81,0%
  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.535
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Menudas makinas, son Preciosas!!!
     
  2. Capdefavet

    Capdefavet Master&Enrrollacadenas

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana paso a recoger a la tienda mi Anthem X2 con algunas modificaciones. Leyendo los posts veo que las sensaciones son buenísimas y todos los poseedores de esta makineta estan contentos, espero ansiosamente este finde darle su merecido estreno. Ya os comentaré que tal va la burra y decoraremos esto con unas foticos.

    Saludos!
     
  3. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno chicos, ayer recogi mi Anthem X3, la verdad es que los colores de este año son muy bonitos y han mejorado en pequeños detalles. La mia lleva Full XT en la transmision (mandos, bielas, desviador, cambio, cassette,etc..) y ruedas tambien XT con cubiertas tubeless ya que estas piezas las he pasado de mi bici anterior y estaban nuevas.
    La verdad es que se ha quedado un buen montaje y bastante contenido en peso.

    En cuanto al funcionamiento no voy a comentar nada pues es mi segunda Anthem X...bueno, la primera era de mi hermano pero la estuve usando durante 4 meses y al final la vendi porque no era mi talla y yo tenia mi TranceX.

    Si tengo un rato pongo fotos...estoy deseando estrenarla.
     
  4. sergy30

    sergy30 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno la mia es una Trance pero del 2007 valla lo que viene a ser ahora las Anthem con 100mm de recorrido y para XC esta renovada y lo ultimo anque no salga en fotos es el manillar plano y bajar el disco delantero de 185mm a 160.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues de competir:
    [​IMG]

    En competicion:
    [​IMG]

    Y disfrutando de ella:
    [​IMG]

    Espero que os guste, saludos
     
  5. iGara

    iGara Novato

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de Egara
    Eso es lo que le da categoria a la foto...PRECIOSA y el marco incomparable!!!
     
  6. Javier Romero González

    Javier Romero González "Doblao"

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Sevilla
    +1!!:saltador
     
  7. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
     
  8. Capdefavet

    Capdefavet Master&Enrrollacadenas

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    hoy le he dado su merecido estreno a mi nueva Anthem X2 2010 y la verdad un lujo, compra muy acertada. La bici es muy ágil y manejable en todos los terrenos, subiendo con propedal el amortiguador baja lo justo y necesario para traccionar bién cuando lo requiere. Incluso para subir trialeras si abres el RP2 la bici va pegada tragando y puedes pedalear muy cómodo, y bajando da muchísima seguridad. La verdad que es una bici polivalente: con cubiertas 1,90 y manillar plano/potencia larga tienes un bicicletón de rally apto para ir contra el crono, y con ruedas 2,10 y manillar soble altura tienes bici para marathon o rutas largas. Con componentes mejorados el peso es contenido, esta sobre 11,5 kgs en orden de marcha.

    Solo llevo una salida y estoy como un niño com zapatos nuevos! Las sensaciones son buenísimas!

    A quemar rueda, un saludo!
     

    Adjuntos:

  9. II xLittleBoy X

    II xLittleBoy X Occam User

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Muy guapa.

    Yo la saco con manillar plano, me pongo el KCNC SC Bone. Muy ligerito y barato
     
  10. Carlos 8

    Carlos 8 Bee Fast Member

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    Pues os pongo las fotos de mi Anthem X1 comprada en febrero de este año.
    Voy a poner en venta el cuadro, así que si hay alguien interesado.....
    La bici está en Madrid y el cuadro está en perfectas condiciones, mejor verlo.
    Voy a pedir por él, 950.-€.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      194,5 KB
      Visitas:
      1.363
  11. kiyana

    kiyana Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    malaga
  12. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, aqui otra de las nuevas despues de la rutilla de estreno
     

    Adjuntos:

  13. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    No me gustan mucho los colores 2010 de las nuevas, demasiado sobrio, poco colorido no.

    Slds
     
  14. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    Muy guapa con full xt, incluso ruedas. Qué tal las primeras impresiones? vs trance y LP? Que la disfrutes!!
     
  15. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Ireland, veo que sigues mi trayectoria,je,je...pues frente a la Trance poco que no se haya dicho ya, es practicamente la misma bici pero "menos comoda" de postura, que no en la conducción pues con la potencia de 8º que han puesto este año a la Anthem y el manillar de doble altura vas muy comodo, el funcionamiento del sistema maestro de coñay ahora que lo pruebo con el RP2 (antes FLOAT R) te deja la opción de dejar el amortiguador mas sensible para las bajadas y aCtivar e propedal en las subidas manteniendo la bici mas firme.

    Comparando con la LP, sinceramente yo he tenido mala suerte con la mia, mala suerte en el aspecto de que despues de 4 salidas, el basculante estaba hecho una pena, lleno de desconchones y con el aluminio a la vista (ni siquiera llevaba capa de imprimación debajo).
    Fuí a quejarme a la tienda porque entiendo que se trata de un defecto de pintura y me dijeron que eso era normal por ser un color blanco que no va lacado y que no cubria la garantia, que no se podia demostrar que fuera un defecto y no mal uso de la bici...anda ya, esto y unos problemas que tuve con que se me bajaba la tija (al paracer problema comun en las x-control) y que no solucioné hasta poner grasa especial granulada para cuadros de carbono, me hicieron ir cogiendo mania a la bici.
    Total, cabreado con la tienda (era la 1era vez que compraba allí) decidí volver a mi tienda de siempre y pillar la Anthem que era mi primera opción pero que no compré por no esperar a los modelos 2010.

    En cuanto al funcionamiento, la LP funciona muy bien tambien, si es verdad que es y se siente mas pesada (cuadro giant 2360 amort. incluido frente cuadro LP 2650 sin amortiguador) y es menos sensible a las irregularidades del terreno, es decir, en baches mas grandes funciona de coña, bajando traga mucho pero cuando subes se siente tan rigida que te comes mas los baches e irregularidades del terreno que en la GIANT.
    Subiendo diria que tiene aun menos vaiven que la Anthem, lo cual se agradece cuando la pista es buena pero en subidas rotas o de firme regular tracciona peor que la Giant.

    Bajando, con la Giant y el propedal abierto diria que el funcionamiento es casi identico y lo que la LP mejora por recorrido de horquilla la Anthem lo mejora por posición ya que el tubo de dirección mas largo + espaciadores te da una postura mas erguida (el angulo de dirección creo que es el mismo en ambas).
    Resumiendo, no me arrepiento del cambio, ambas son muy buenas bicis, he vuelto a mi tienda de confianza y de toda la vida y aun me ha sobrado algo de pasta con la venta de las piezas de la LP.
     
  16. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Fotos de este domingo buscando bajadas nuevas, que bien va la maquina, eso si con frenos xt, los que traía la bici kaka.

    [​IMG]
     
  17. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    jeje... yo aún sigo muy contento con la Trance, peroooo el cambio a Anthem caerá algún día:razz: Probé una x2 2009 sin espaciadores de dirección y era demasiado baja para mí, tendré que probar una 2010 :biker. Tiene Giant bicis de prueba??
    Qué buena pinta tiene con ruedas y pedalier xt!
     
  18. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    A los que teneis el modelo 2010, que tal os va el sillin fizik tundra?? yo no lo he estrenado y estaba pensando en venderlo pero mi tendero dice que es muy bueno, y que por lo que voy a sacar de el que lo pruebe..que al principio lo notaré raro pero que una vez se me acople es de lo mejorcito.
     
  19. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Para gustos los colores: a mi en azul me parece incluso demasiado estridente.
    Pero viendo tu avatar cualquier cosa es el paradigma de la discrección.
    Por curiosidad, si llevas camelbak, ¿qué llevas en la cacharra?
    Un saludo.
     
  20. Capdefavet

    Capdefavet Master&Enrrollacadenas

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos en las mismas compañero!! yo llevo 3 salidas cortas con mi Anthem X2 2010 y este sillin no termina de acoplarse bién a mi trasero, es muy largo y no encuentro posición cómoda. Mi tendero dice lo mismo, que es muy bueno para rally/marathon, que poco a poco .... pero nose, es muy rígido, no flexa ni un milímetro. De estética un 10 pero de comodidad por ahora un 0. Le daré unas oportunidades más, pero si no me convence le podré un Specialized antiprostático que hablan muy bién de ellos.

    Un saludo
     

Compartir esta página