Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Alguien le ha puesto a la anthem disco de 180 atrás? En breve cambiare el de delante por uno de 180 y me estaba planteando si poner también el trasero

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
  2. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo he cambiado al 180 delantero y con el 160 trasero de sobra... Peso 100kg

    Enviado desde OPO.
     
  3. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tampoco pienso que se note mucho un 180 atrás...pero pa gustos....
    Yo invertire en el delantero que a mi forma de ver es el importante

    Enviado desde un lugar oscuro...
     
  4. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    yo llevo también 180 delante y 160 detrás y paro de sobras. ( también 100kg).

    si lo que quieres es mejorar en frenada, mi experiencia fue montar discos xt con pastillas organicas y una diferencia de frenada brutal respecto de los discos de origen (la mia era una anthem 3ltd de 2014 que venia con discos de frenos shimano 395).

    un saludo.
     
  5. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  6. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

    Os cuento porque ando un poco "mosquedo" desde hace ya semanas con mi amortiguador trasero de la Anthem. la mía es una Anthem 1 27.5 de 2015, con suspensión Fox.

    La bici la llevé a su primera revisión anual sobre el mes de noviembre del año pasado. Hasta ese día funcionaba de coña el tema de la suspensión, pero desde que recogí la bici ando peleando constantemente porque no he he vuelto a encontrar agusto con ella. He probado a ajustar el sag varias veces, y en teoría me da que debo llevarla a 160 de presión (peso 77 kilos). Pero para mi gusto voy demasiado blando, ya que la anilla de goma llega con mucha facilidad hasta abajo. La he llegado a meter una presión de 200, pero al llegar de la ruta me marca 150. Le meta lo que le meta, al volver a casa o al cabo de un par de días el manómetro me marca siempre 150. Como referencia, con la horquilla no me pasa lo mismo, lo que le meto me suele marcar lo mismo al cabo del tiempo. Y para colmo, hace un par de días he descubierto lo siguiente: El amortiguador, lo ponga en la posición que lo ponga de "C", "T" o "D", baja lo mismo simplemente con subirme a la bici (vamos, que no bloquea en "Climb" ni de coña"). Eso lógicamente creo que no es normal. A alguien más le pasa algo similar? porque estoy convencido de que es algo que le han hecho en la revisión... Llevo una temporada que me tiene frito el tema.

    Salu2
     
  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Esta claro pierde presion. Lo raro que sea despues de sacarla del mecanico. No sabes si te pusieron juntas nuevas? Tu pedistes que te hicieran horquilla y amortiguador?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Sí, las juntas son nuevas según me dijeron. De amortiguador y horquilla. Por hacerme la revisión de horquilla, amortiguador y cambiarme la cadena sino recuerdo mal me cobraron unos 180 euros o algo así.

    Lo acabo de mirar, y en la posición C, la que más bloqueo hace se supone, con solo subirme a la bici la anilla de goma baja unos 2 centímetros. Baja exactamente lo mismo lo pongas en C, T o D.
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    ***** pues ya lo tienes algo montaron mal por que no es normal que te baje la presion en pocos dias y si la has subido a 200 psi tendria que ir dura hasta en abierto. La presion dura un monton sin bajar.no dudes en llevarla por que encima es caro. Ami me piden 100 euros por los dos mano de obra y recanvios.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Algo han dejado mal. Vuelve e insiste que está mal. Además todavía está en garantía y como has hecho el mantenimiento no pueden alegar nada en contra, como hacen algunos para evadir la garantía.
    Si que dura si. Aunque a mí alguna vez al medir la presión con una bomba no sé si por la bomba o por mi impericia perdía bastante aire al roscar el racor.
    ¿Donde te hacen el mantenimiento por ese precio? Que yo quiero ir ahí. A mí me pedían 75 por horquilla y 95 por amortiguador, eso sí éste es DRCV.
    Saludos.
     
  11. RAFACADIZ

    RAFACADIZ Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
  12. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Rafacadiz, y como es eso?

    Si estabas encantado con la bici!

    Yo todavía la estoy probando y me parece una gran bici.
     
  13. RAFACADIZ

    RAFACADIZ Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Si es un bicicleton en toda regla. Pero me cambio de modalidad de nuevo y no puedo tener dos bicis.
     
  14. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Juego de ruedas de MTB Crank Brothers Cobalt 3 27.5" chavales estas ruedas me valen a mi anthem 1 2016 le entra todo el pasador de las ruedas? Seria comprar y montar ? Gracias
     
  15. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Una pregunta por aqui, estoy mosqueado con los ruidos del cambio trasero, no para en toda la ruta, es de la zona de las roldanas. El caso es que las roldanas son nuevas, probe unas xtr y ahora con unas kcnc... y sigue igual, tambien le cambie la cadena por que la vieja ya estaba muy estirada... pero no quito el ruido, lo lleve a la tienda para que lo ajustaran y le comente lo del ruido pero no me lo han quitado, ahora pienso que tiene que ser si o si el desviador, que este torcido o no se que puede ser

    De serie tenia un slx y estoy pensando poner un xt, el 786 ya que creo que el m8000 solo es para 11v, mi duda es, pata media larga o cual? Tengo que tener algo mas en cuenta?

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Te suena en todos los piñones? Cuantos platos llevas? Cuantos piñones?
    Saludos.
     
  17. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Diria que si, en alguno igual mas que en otro, llevo 2 platos y 10 piñones, es una anthem 2 de 2015

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Sin duda el m8000 aunque lleves 10v. Lo limitas con el tornillo L i si mas adelante haces el canvio ya lo tienes. Puestos a elegir pata larga. Te asumira bien hasta piñon 48 si te pasas a monoplato.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Uf y eso se puede hacer sin que luego de problemas? Es facil? Me refiero a limitarlo a 10v

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Has mirado el ajuste de distancia del cambio a los piñones?
    Como llevas el shadow plus? Te suena en los dos platos? O solo con la cadena cruzada?
    Saludos.
     

Compartir esta página