Eso no es ningún problema mientras tengas dos platos. El problema vendría con el monoplato. Lo que yo me aseguraría antes es que es el cambio el que está mal, no sea que sea otra cosa. Saludos.
Yo tengo un desviador delantero slx, cambio trasero XT de 10 velocidades para doble plato, cadena y cassete slx. Sí te interesa algo podemos hablar. Es de mi anthem 1 2014... Que me he pasado al monoplato Enviado desde OPO.
Acabo de ver este hilo. Y aprovecho para la presentación en sociedad A ver si me podéis echar un cable con la identificación de la horquilla (y del modelo de la bici): http://www.foromtb.com/threads/expertos-en-giant-anthem-me-ayudais-a-reconocer-el-modelo.1383130/
Pufff la verdad es que yo en el tema del cambio me lio mucho... como podria revisar la distancia con los piñones? Estoy viendo que tendria que ajustar uno de los tornillos que tiene en la parte trasera, el que esta separaro de los otros dos, probare con eso... Entonces, un m8000 con doble plato lo puedo llevar con 10v pero con monoplato tendria problemas? De ser asi no tendria problemas ya que no tengo pensado pasarme a monoplato, La cuestion es que no tengo ni idea de como hacerlo. Ya he cambiado lo que dije, roldanas y cadena, no se que mas tendria que mirar para saber que si es el cambio el que esta mal
Hay un tornillo que regula la separación entre el cambio y los piñones. Pon el piñon grande y el plato pequeño y dale a los pedales y mira si el piñón queda muy cerca de la ruleta superior del cambio. Si queda cerca puede rozar y hacer ruido. Con el tornillo regulas la distancia, déjalo lo más cerca posible sin que roce y haga ruido. Por otro lado tendrías que mirar si el cable del cambio está muy tenso o poco tenso, de forma que quede un poco desviado respecto al piñón. Eso se regula en en un tornillo que va al final de la funda en la entrada del cable al cambio o en la maneta. Mira estos vídeos: El M8000 está hecho para doble plato y va perfectamente con dos platos. En monoplato lo que se hace es que solo se usa el plato grande y como no está en el centro no va del todo bien, aunque funciona. De momento no te preocupes del monoplato ni de cambiar tus platos. Saludos.
Por aqui otro de 100kg que ha metido 180 delante y ahora es otra cosa... nada que ver. no creo sea necesario detrás y el mio delantero es un disco normalito bbb, pero he notado muchisimo el cambio, haces bien, cambiaselo a 180.
El tema es que me parece que queda la roldana demasiado lejos del piñon y no se si sera normal, con el tornillo lo he intentado subir lo maximo posible hasta que el tornillo no da mas de si y deja de subir el cambio, y aun asi sigue alejado... me voy a pedir el xt nuevo y esta tarde hago pruebas, si lo soluciono lo devolvere y si no se soluciona espero que con el nuevo ya quede bien por que ya no se que mas podria ser... Gracias por las respuestas!! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas gente me he decidido por este modelo de bici pero mi presupuesto es un poco corto y estoy mirando en el mercado de segunda mano, de momento he visto dos candidatas a ver si vosotros me podéis ayudar un poco, ya que yo tampoco es que entienda mucho, las dos opciones son: Giant Anthem X3 2013 de serie Giant Anthem X 3 2012 De serie todo menos el doble plato, los frenos y la llanta trasera bontrager, también pone esto X7 10v y Deore 2x10 11-36 y frenos Juice 7 De precio salen a la par mas o menos sobre 600€ Si me podéis aclarar un poco las dudas, gracias y un saludo
La del 2012 creo que lleva mejores conponentes mejor cassette y dos platos . Los frenos no se como seran. Supongo que la pillas a buen precio.pruebala que no tenga juegos ni ruidos de casquillos amortiguador horquilla . Suerte y disfrutala Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Asegúrate que la horquilla y el amortiguador esten en perfecto estado o estarás tirando el dinero. Hay gente que no le cambia ni retenes ni aceite en años...
Mik46 con el tornillo que pone la letra L (baja velocidad) lo aprietas de manera que llega un momento que no te pasara de la decima velocidad te hara tope ahi y no saltara a la 11. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo tienes que dejar tal que al llegar al piñon 10 la pata del canvio este alineada y no haga ruido con el piñon mas grande y que aunque aprietes la palanca no suba mas. Es ir dandole cuartos de vuelta por que es bastante sensible con poca vuelta varia enseguida mucho. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me gusta más la del 2012 porque lleva una Reba mientas que la de 2013 lleva la Recon. Aun así, la diferencia no es gran cosa. Si fuera tu, pillaría la que menos km tenga, que posiblemente sea la de 2013 porque no tiene cambios. Lo ideal en segunda mano es encontrar la que han usado para ir a por el pan (que las hay!). Ojo con el 2x10 que según el desarrollo puede ser para makinas. Un 28/40-11/36 es dificil de mover. En caso de duda asegúrate que monta un 24d de plato pequeño.