Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es ningún problema mientras tengas dos platos. El problema vendría con el monoplato.
    Lo que yo me aseguraría antes es que es el cambio el que está mal, no sea que sea otra cosa.
    Saludos.
     
  2. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tengo un desviador delantero slx, cambio trasero XT de 10 velocidades para doble plato, cadena y cassete slx.

    Sí te interesa algo podemos hablar. Es de mi anthem 1 2014... Que me he pasado al monoplato

    Enviado desde OPO.
     
  3. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11

    Adjuntos:

  4. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pufff la verdad es que yo en el tema del cambio me lio mucho... como podria revisar la distancia con los piñones?
    Estoy viendo que tendria que ajustar uno de los tornillos que tiene en la parte trasera, el que esta separaro de los otros dos, probare con eso...



    Entonces, un m8000 con doble plato lo puedo llevar con 10v pero con monoplato tendria problemas? De ser asi no tendria problemas ya que no tengo pensado pasarme a monoplato, La cuestion es que no tengo ni idea de como hacerlo.
    Ya he cambiado lo que dije, roldanas y cadena, no se que mas tendria que mirar para saber que si es el cambio el que esta mal
     
    Última edición: 12 Mar 2017
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un tornillo que regula la separación entre el cambio y los piñones. Pon el piñon grande y el plato pequeño y dale a los pedales y mira si el piñón queda muy cerca de la ruleta superior del cambio. Si queda cerca puede rozar y hacer ruido. Con el tornillo regulas la distancia, déjalo lo más cerca posible sin que roce y haga ruido.
    Por otro lado tendrías que mirar si el cable del cambio está muy tenso o poco tenso, de forma que quede un poco desviado respecto al piñón. Eso se regula en en un tornillo que va al final de la funda en la entrada del cable al cambio o en la maneta.
    Mira estos vídeos:



    El M8000 está hecho para doble plato y va perfectamente con dos platos. En monoplato lo que se hace es que solo se usa el plato grande y como no está en el centro no va del todo bien, aunque funciona. De momento no te preocupes del monoplato ni de cambiar tus platos.
    Saludos.
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Por aqui otro de 100kg que ha metido 180 delante y ahora es otra cosa... nada que ver.

    no creo sea necesario detrás y el mio delantero es un disco normalito bbb, pero he notado muchisimo el cambio, haces bien, cambiaselo a 180.
     
  8. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    El tema es que me parece que queda la roldana demasiado lejos del piñon y no se si sera normal, con el tornillo lo he intentado subir lo maximo posible hasta que el tornillo no da mas de si y deja de subir el cambio, y aun asi sigue alejado... me voy a pedir el xt nuevo y esta tarde hago pruebas, si lo soluciono lo devolvere y si no se soluciona espero que con el nuevo ya quede bien por que ya no se que mas podria ser...

    Gracias por las respuestas!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. eLPuro

    eLPuro Novato

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas gente me he decidido por este modelo de bici pero mi presupuesto es un poco corto y estoy mirando en el mercado de segunda mano, de momento he visto dos candidatas a ver si vosotros me podéis ayudar un poco, ya que yo tampoco es que entienda mucho, las dos opciones son:
    Giant Anthem X3 2013 de serie
    Screenshot_2017-03-13-12-19-48.png

    Giant Anthem X 3 2012
    De serie todo menos el doble plato, los frenos y la llanta trasera bontrager, también pone esto X7 10v y Deore 2x10 11-36 y frenos Juice 7

    Screenshot_2017-03-11-22-57-08.png
    De precio salen a la par mas o menos sobre 600€
    Si me podéis aclarar un poco las dudas, gracias y un saludo
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    La del 2012 creo que lleva mejores conponentes mejor cassette y dos platos . Los frenos no se como seran. Supongo que la pillas a buen precio.pruebala que no tenga juegos ni ruidos de casquillos amortiguador horquilla . Suerte y disfrutala

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Asegúrate que la horquilla y el amortiguador esten en perfecto estado o estarás tirando el dinero. Hay gente que no le cambia ni retenes ni aceite en años...
     
  12. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Tron43, me podrías explicar un poco el proceso de dejar el xt m8000 en 10v?
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Me gusta mas la primera estética, la segunda la veo muy mal " foto"que hoquillas llevan ? y ruedas ?
     
  14. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Mik46 con el tornillo que pone la letra L (baja velocidad) lo aprietas de manera que llega un momento que no te pasara de la decima velocidad te hara tope ahi y no saltara a la 11.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Lo tienes que dejar tal que al llegar al piñon 10 la pata del canvio este alineada y no haga ruido con el piñon mas grande y que aunque aprietes la palanca no suba mas. Es ir dandole cuartos de vuelta por que es bastante sensible con poca vuelta varia enseguida mucho.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias tron43

    a ver que tal me queda

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  18. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Castellón.
    Alguien ha probado las bielas Race Face Next SL monoplato en la Anthem ? dan buena linea de cadena ?
     
  19. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me gusta más la del 2012 porque lleva una Reba mientas que la de 2013 lleva la Recon. Aun así, la diferencia no es gran cosa. Si fuera tu, pillaría la que menos km tenga, que posiblemente sea la de 2013 porque no tiene cambios. Lo ideal en segunda mano es encontrar la que han usado para ir a por el pan (que las hay!).

    Ojo con el 2x10 que según el desarrollo puede ser para makinas. Un 28/40-11/36 es dificil de mover. En caso de duda asegúrate que monta un 24d de plato pequeño.
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Un plato no cuesta mucho 5 eur de 22 dientes eso no es problema
     

Compartir esta página