Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Pues eso, que por que no tener un censo sobre la EPICON. A si cambiamos impresiones y vemos en que distintas bicis están montadas.
    Empiezo yo:

    Se la compre al forero fabianwrc y estoy encantado con ella. Pesa poco (será el aire, jejeje) y tiene un precio muy contenido . Me encanta el mtb , pistas trialeras , etc. Y conmigo se porta como una campeona en toda clase de terreno.
    Os dejo unas fotos .Por cierto, la bici me la he montado enterita comprando en el foro, ebay y tiendas online,
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Yo tengo una Epicon RLD de 100mm montada actualmente en una RR 5XC. La horquilla comprada por eBay en Taiwan por 170€ puesta en casita. Estoy encantado con ella y le he dado un uso tirando a enduro en algunos casos (mi compi de fatigas lleva una Zesty 514 con 140mm de recorrido, y por donde baja él bajo yo, más despacio, eso sí)

    La foto no es del todo actual, pero creo que sirve.

    En breve será traspasada a un cuadro nuevo que me he agenciado. También pongo foto.
     

    Adjuntos:

  3. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Muy guapa rublazar. Pero cuando la pongas en el kona doble , no se te va a quedar corta de recorrido?
    Por cierto , que vas a hacer con el cuadro RR?
     
  4. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    xq peso andan estas orkilla??
     
  5. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda


  6. DANIEL.

    DANIEL. Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te a costado toda la bici? Saludos espero respuesta gracias
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Cuanto sag le dejais? Tengo una de 100 pero no acaba de funcionar suave.
    Me van mejor las suntour de muelle. Ya se que no va a tener el mismo tacto pero es que hay mucha diferencia.

    Un saludo.
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Aqui mi Epicon RLD, con su ajuste de rebote y todo.... la verdad es que va de lujo, me encanta. Fue un regalo, así que no sé por lo que anda....
    Personalmente creo que la gente infravalora estas horquillas, que para el precio que tienen cumplen de sobra un uso a nivel aficionado (95% de la gente que sale en bici) y dando buenas prestaciones.
    Anteriormente tenía una Axon de 2005 y también estaba muy contento con ella pero ya cumplió su función (aunque la reservo para una posible 2ª bici!!)
    Suelo hacer rutas de 50-80 kms los fines de semana, entre semana intento salir un par de días y hacer 30 kms, por zonas sin demasiadas complicaciones del terreno, pero ya he comprobado que funciona bien en bajadas y trialeras...
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  9. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo he estado dias detras de una de 120mm, resultado, a BH (distribuidor) no le interesa traerlas,maximo la de 100mm, demasiado baratas y demasiado buen funcionamiento para su precio,asi vamos en este pais.
     
  10. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    El cuadro Kona da 100mm de recorrido trasero, y originalmente llevaba una Fox F100, así que supongo que irá fenomenal.

    El cuadro RR me lo quedo, me ha dado demasiadas alegrías como para deshacerme de él, de momento le traspasaré todo lo que pueda al Kona y después, poco a poco, iré cambiando piezas y se las devolveré al RR.

    Respecto al comentario de alfanut, creo que tiene toda la razón. Eso sí, siempre nos quedará eBay.
     
  11. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Buff , no sabria decirte
    El cuadro 70 €,la epicon 140€, la mavic 130€ los mandos 20€ ,....el placer de montartela tu mismo y que tire......no tiene precio.
    Tiempo estimado........casi 8 meses . Asi da tiempo a ahorrar.
     
  12. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda

    Aupa emeritoaugusto.
    Yo peso 70 Kg. y como he comentado ya ,le doy a todo, menos saltos de 2 m jejejeje.
    No, en serio , "portoloslaos" (allmountain).
    Yo lo llevo a 2cm , pero tiro mucho de bloqueo en cuestas exigentes.
     
  13. Fran_giant

    Fran_giant Novato

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    hola amigos desde argentina les presento la hermana mayor de la epicon la suntour RAIDON de 120mm que funciona muuy bien espero les guste
     

    Adjuntos:

  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Pues normal....que quieres si la peña solamente sigue las modas y son mu boreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Nadie mas con EPICON?
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ok. Yo solo le doy 1,5 cm. Voy a dejarla en 2 a ver si mejora el comportamiento.

    Gracias.


    PD: Por cierto, aunque esa raidon sea de 120 no es la hermana mayor de la epicon (que sería la axon) sino la hermana menor.


    Un saludo.
     
  17. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    epicooooooooooooooooooooooonnnnnnn
     
  18. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    La epicon es una gama superior a la Raidon (precio y peso), aunque el diseño y funcionamientos es similar. Tengo el primer modelo del año 2007 (SF7-RLD) con Aire, control de rebote y bloqueo remoto. Tiene barras de acero cromoly color negro, su tubo de direccion tambien es de acero cromoly. Hoy la Epicon (SF9-RLD) tiene sus barras y tubo de direccion de una aleacion de Aluminio mas liviana, similar a las de gamas superiores de Fox, con un color mas claro, anodizado de oro como se aprecia en la primera foto de este foro, esto le da una apariencia muy bonita y la hacer ver mucho mas costosa de lo que realmente es.

    La epicon ha sido comparada con con suspensiones de FOX y Rock Shox de identicas caracteristicas sin nada que envidiarles. ya que en este caso no nos cobran la marca.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Oct 2009
  19. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Otro aporte que puedo dar de la Epicon SF9-RLD (Modelo 2009 y 2010), es una caracteristica que mucha gente ignora por que siempre esta oculta. Algunos se rompen la cabeza buscando Epicon RLD de 140mm o 120 mm, llevandose la mala noticia que en el mercado solo la consiguen de 100mm.

    Esta Horquilla que en su defecto viene de 100mm puede ser configurada en cualquiera de 4 opciones de altura, siendo las siguientes: 80mm, 100mm, 120mm y 140mm.

    La forma de hacerlo no es muy complicada. solo hay que tener las herramientas adecuadas.

    les doy el link con un video donde pueden ver las instrucciones: http://srsuntour-files.dbap.de/_pub...l/17_How_to_convert_travel_of_Axon_Epicon.mov
     
    Última edición: 4 Oct 2009
  20. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso demuestra que son todos unos INUTILES, en una llamada telefonica delante mio le dijeron al tendero (cariñosamente que es amigo mio), que si era cierto que se podia modificar el recorrido pero que para ello se debia cambiar interiormente con unos espaciadores, tal como se ve en el video, pero que ellos no contemplaban esa opcion y que no traian el kit para realizarlo....CHORIZOS
     

Compartir esta página