Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Para la nueva Epicon SF9-RLD modelo 2009 no necesitas los espaciadores por que el sistema es diferente, lo que significa que la modificacion es posible, eso si... con las herramientas adecuadas.

    En La SF7- del 2007 y 2008 si los necesitarias, aunque hay que anotar que que para aumentar el recorrido, tienes que quitar espaciadores. el problema es cuando quieres disminuir el recorrido a 80mm, alli si necesitarias los espaciadores adicionales.

    Sobra decir que primero debemos retirar el aire de la camara antes de intentarlo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Oct 2009
  2. cesar_william

    cesar_william Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    que me aconsejais epicon o axon?'?
     
  3. Pasoslargos

    Pasoslargos Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo a estas alturas podría ser uno de los que da su opinión, pero no puedo conseguirla para frenos v, solo disco, así que mi gozo en un pozo.
    Saludos.
     
  4. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Las SF9- RLD (modelos 2009) Epicon y Axon son virtualmente la misma Horquilla, la Axon solo te permite configurar en 80mm y 100mm. Epicon es menos costosa.
     
  5. carakol

    carakol Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Ebay en el suroeste asiatico las hay.............saludos
     
  6. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Vaya caseven , como dominas el tema . Gracias por compartir conocimientos.
    Una pregunta .... conoces el modelo de la foto con la que comienza el post?
    He intentado buscar en catalogos pero me ha sido imposible.
    Las barras son de 32mm , control remoto y NO lleva control rebote en la parte inferior de la botella.
     
  7. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Hola Detentor,

    Pues he averiguado bastante y la considero una pequeña maravilla, trabaja a la altura de muchas de las famosas de gama alta y no te cuesta un ojo de la cara. La que tengo desde 2007 esta llegando al final de sus dias (la pondre en otra bici para su retiro por que aun esta en buen estado) y me parece que sustituirla por una igual es una buena eleccion. El modelo que describes es el SF9-EPICON RL del 2009. es configurable a 100 y 120mm. Es mas ligera por no tener el sistema de control de rebote, alrededor de 1600 Gramos.
     
    Última edición: 8 Oct 2009
  8. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    caseven , has probado la REBA ? dirias que son comparables ?
     
  9. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    yo tengo una Epicon para V´s con bloqueo en el manillar con unos 200 kms y va de lujo en una rockrider 5.2. También llevo una Reba en la Spark y si hay diferencia pero no para lo que valen una y otra.
     
  10. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Pon unas fotitos por favor......
    Y puedes decirnos mas concretamente cuales son las difernencias? Que le notas?
     
  11. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    vamos epiconnnnnnnnnnnnnnn
     
  12. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Estoy en ello pero es que la uso poco y no suelo llevar la cámara para ir a currar.
    En cuanto a las diferencias pues basicamente la suavidad de amortiguación, la Reba es como más "acolchada", no se como explicarlo pero no se hasta que punto las diferencias en precio se ajustan a la realidad.

    La foto.......... pondré una mejor pero de momento es lo que hay, jejeje

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  13. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    nadie mas?
     
  14. lalejan

    lalejan Baneado

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo toy esperando la mia de china
    :D
     
  15. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    ok lalejan. Ya nos la enseñaras....y cuentanos que tal el envio
    precio
    dias de espera
    erc......
    suerte
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Gracias a este foro he conocido de esta horquilla con tan buena relación calidad-precio.

    Un amigo tiene una dart3 que ya quiere jubilarla y le he comentado de esta horquilla, y me planteo comprarla a fizzbikes, que dispone de 4 modelos con precios entre 160 y 180 euros. No tengo claro del todo las diferencias, pero investigando la web de suntour, esto he averiguado y me gustaría que me lo confirmáseis o corrigiéseis. Todo sea por acerta de pleno con mi colega.

    - Epicon LOD 120 por 160€. Esta al parecer no tiene bloqueo remoto y sí tiene control de rebote. 120mm de recorrido y parece que sólo para discos.
    - Epicon LOD 100 por 170€. Igual en todo a la anterior, solo que de 100mm de recorrido. ¿Porque cuesta 10€ más entonces? ¿Es lo que cobra la tienda por hacerle el ajuste de acortar recorrido?
    - Epicon RLD 120 por 170€. Esta se diferencia de las anteriores en el bloqueo remoto y por supuesto también tiene control de rebote. 120mm de recorrido.
    - Epicon RLD 100 por 180€. Idéntica a la anterior, pero con 20mm menos de recorrido...


    Cuestiones que me surgen:

    1) ¿todas estas horquillas se pueden poner de recorrido 80-100-120-140? ¿O es solo con las RLD y las LOD no?

    2) Si la diferencia entre la LOD 120 y la LOD 100, y la RLD 120 con la RLD 100 es únicamente la mano de obra del tendero por acortarla de recorrido, está claro que me interesa más comprar la de 120mm y ya luego yo mismo la acorto, pero... ¿pierdo la garantía por ello? ¿Hay forma de que lo sepan que se ha abierto para ajustar el recorrido?

    3) Todas parecen que solo sirven para disco, pero en la web de suntour no está tan claro pues ponen "Disc (International standard type) V-Brake (Option)" ¿Se puede montar entonces frenos v-brake? No les veo las patillas en las fotos por ningún lado...

    4) ¿Os parecen buenos precios? ¿Cuanto cobran estos de fizzbikes por enviar a España? ¿Sabéis de otro sitio con mejores precios?

    ¡Una ayudita para poder decidirnos, gracias! ;)
     
  17. dsorden

    dsorden Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.675
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me pille una, antes tenia una fox rlc 2009 y buff, me atreveria a decir que va casi tan bien como esta!! y el mando del bloqueo en el manillar una maravilla!! recomendable por precio-calidad-peso al 100%%%
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Nadie que pueda aclarar mis dudas?
     
  19. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Hola krakkreel.
    1º La sf 9 (2009) al 99% que si se puede transformar entre 100mm y 120mm ,sin problemas( para 80mm creo que hacen falta unos casquillos). De todas formas mas adelante te dejo un link de abay donde venden la epicon para v´s y disco. Mandale un mensaje , que te lo aclarare seguro.
    2º yo no me la jugaba , puedes perder la garantia .Mira el precio en Ebay
    3ºlas de fizzbikes son solo para discos ,estas para las dos
    NEW 09 SUNTOUR EPICON-RLD MTB Fork Remote Lockout 100mm en venta en eBay.es (finaliza el 07-nov-09 02:34:10 H.Esp)
    4º Ya queda contestada si has mirado la pagina de ebay . en cuanto al envio de fizzbikees son 11,99.
    Un saludo.
     
  20. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    epicon en accion
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=Z_C8QkSTKnc&feature=related]YouTube - SR SUNTOUR EPICON RLD 120mm (tuned)[/ame]
     

Compartir esta página