Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    No creo que una mala horquilla aguante más de 400 páginas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la tuve hasta hace poco.... y creo que para la gran mayoría es una horquilla estupenda.
    A nivel mantenimiento, te cuento... la he tenido unos 7 años, 4 de ellos sin prácticamente uso... le cambié sin problema el aceite en 3 ocasiones... es un cartucho cerrado (no es baño abierto) y bueno, supongo que las juntas (que no las cambiaba) pues dijeron basta.. y en alguna ocasión se me vació el aceite.. solución, 60€ y cartucho nuevo... lo que viene a ser practicamente como casi horquilla nueva...

    Quiero decir, que por lo que te cuesta una revisión de una Fox, RS, etc... te cambias el cartucho enterito que se hace con un par de llaves y vuelve a estar nueva... creo que a muy poco que te manejes, merece mucho la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Y por lo que veo aplbike, también saldrá en 26"?
     
  5. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Sí, ya existen, otra cosa es que lleguen a Europa o España.
     
  6. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Hola. Quiero comprar una horquilla Suntour Epixon para rueda de 29" tubo recto (no conico/tapered) eje de 9mm y a ser posible en negro. Si alguno vendeis la vuestra de segunda mano o me podeis decir de alguna tienda con oferta os lo agradecería.

    Pido disculpas de antemano. Ya se que no es el sitio más adecuado, pero no me deja aun escribir en la seccion de comprar/vender.

    Saludos.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Echa un vistazo en Kitres, me suena que tenian algo...
     
  8. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Gracias clay_0929 Que buena página y que de ofertas tienen para horquillas. Estaba mirando y ahora si que estoy echo un lio.
    Yo pensaba que la Suntour SF16 EPIXON-9 RLR era de aire, de hecho he buscado en otras paginas web y pone que es de aire, pero en las descripción de Kitres pone: Amortiguación: Aceite Derecha RLR Izquierda Muelle
    Además en la foto sale una conica y abajo pone
    Tubo de dirección 1,1 / 8", aleación de Aluminio
    Y lo del peso aprox.: 1695 gramos tampoco me cuadra.

    Voy a escribir a kitres y que me saquen de dudas.

    Por lo demás el precio es imbatible.

    Saludos

    Nos vemos en el camino.




     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo un epixon y es de aire. No sé si hay de muelle.
    En el lado del aire hay un muelle negativo, se opone a la presion del aire, como en la Epicon
     
  10. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Gracias jrip. Ando bastante perdido con esto de las horquillas y cuanto más miro en páginas web más me lio. La mayoría de las veces creo que es fallo de la traducción. He leido en algunas webs que llevan un pequeño muelle, para que cuando las bloqueas no sean del todo rigidas.
    Disculpa mi ignorancia, pero entiendo que una barra lleva aceite y la otra aire?

    Gracias de nuevo y disculpar mi ignorancia. Un saludo.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si en el lado de la derecha lleva un cartucho hidráulico, es decir, con aceite y ajuste en extensión y en compresión, y bloqueo

    Y a la izquierda aire
     
  12. LOESMA

    LOESMA Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes compañero tengo una horquilla sr suntour épicon X2 del año 2012 se me ha perdido el control de rebote me podríais poner las piezas que lo compone y donde puedo comprarlo o el despieze de la misma que alguien la tenga o la haya tenido no se que piezas son ni donde las puedo pedir
     
  13. kicque

    kicque Novato

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Hola LOESMA, igual como a ti, a mí se me rompió el dial o control de rebote inferior, da la casualidad que ayer fui a recogerlo de una tienda en Valencia llamada Cycling World Store: BH Concept Valencia, la página web donde encontré el dial es esta : https://www.bhbikes.com/es_ES/equip...quillas/despieces-horquillas/regulador-rebote , en esa página encontraras al distribuidor de la pieza que más cerca te venga de donde vives, llamas a la tienda de tu zona y como en mi caso, el distribuidor te la acerca a la tienda , es de aluminio y en mi caso una Sr suntour epicon, encaja y funciona perfectamente. Un saludo
     
  14. LOESMA

    LOESMA Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compañero la he encontrado son dos piezas una que va enroscada y otra de color roja que es el dial pero me surge un problema que no se lo que le puede pasar si la aprieto un poco más de la cuenta el dial no va y si la aflojó el dial sigue dando vuelta y vuelta y no llega a un tope, también cuando le he instalado el control rebote al amortiguar se escucha un clak en la horquilla en los primeros centímetros me podéis ayudar
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola se supone que tu perdiste sólo el dial no la pieza que va roscada correcto?
    El dial entra a presión le pones un poco de aceite a la torica para que entre suave.
    El dial tiene un montón de vueltas hasta que hace tope en sí el sistema no es más que un eje roscaddo que al ir apretando el dial va cerrando el paso de aceite, pero el efecto sólo se nota cuando esta casi apretado a tope.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  16. LOESMA

    LOESMA Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdí ambas cosas pero no se que apriete lleva la tuerca si la aprieto un poco más de la cuenta no da vuelta el díal y si la aflojó da vuelta y vuelta y no llega a ningún tope y ahora se le escucha un clank el primer centimetro de amortiguacion ayudame hombre estoy perdido que grasa le puedo echar a los retenes de la botella saludos gracias
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si el clank suena al principio de comprimir la horquilla, seguramente será falta de aceite en el cartucho.


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Por otra parte dices que si a flojas la tuerca da vueltas sin fin.
    Pregunta, cuanto tiempo que tu sepas usaste la bici sin el dial y la tuerca?

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me pasó eso. Lo que sucede es que cuando aflojas un poco no regulas el rebote, el rebote esta bloqueado, y lo que giras es toda el vástago. Cuando lo aprietas el vástago no puede girar y parece que es que el rebote esta bloqueado, que lo está.

    Yo desmonté las botellas, sujete la varilla con alicates poniendo una goma y con una llave allen lo aflojé. Puedes probar con la llave allen cuando lo tienes apretado a ver si se mueve. Igual necesitas un tubito para tener más palanca, ya que te quedará el lado corto de la llave para accionarla y no podrás hacer muchas fuerza
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    http://www.srsuntour-cycling.com/es...age]=3&cHash=2b8b45a6bee92be17424ae2bfe00ed46

    Te paso un vídeo de sountour, haber si te aclara algo más.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página