Censo horquillas clásicas.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por BUHOBIKE, 16 Nov 2006.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
  2. pepebcn

    pepebcn Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra mag 21 del 96
     

    Adjuntos:

  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pepe esta es de 94 como minimo jeje.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo tengo el manual en pdf,esta en ingles.Si lo quieres pasame una direccion para enviartelo.
     
  5. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Aki os va una RST MOZO ke estoy a punto de montar en una conor de acero del 94
     

    Adjuntos:

  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues yo os voy a enseñar lo que he acumulado en los últimos meses... ;)

    Una es comprada a Alexpin, no me sirvió porque era tubo 1 1/8 pero no va a quedar en saco roto porque se la montaré a una Scott de acero del 91, la otra fue una donación de Vidalin, pero la corona, aunque era para 1" no tenía tubo y ante la desesperación de no encontrar un tubo me pillé la tercera en ebay con tubo de 1" para ahead, es del 94... La que no tiene cuello... algún día conseguiré uno y entonces volverá a ser una horquilla con vida y futuro... :mrgreen:

    De momento les voy a tratar de hacer un pequeño servicio a todas con cambio de aciete, que estaba en todas más negro que el carbón, miraré a ver si pierden aire por la válvula de hinchado, era su gran enemigo... comprobaré el estado de los retenes y a ver que se puede hacer con ellas.

    La de ebay me vino con un puente muy guapo para Vs, que pesando lo mismo que el original se ve mucho más rígido. Me viene de coña porque le voy a montar unos Magura HS33 y no necesito el soporte para la funda.

    A ver si os gusta... cuando estén revisadas os las pondré a todas juntas montaditas...

    ;)
     

    Adjuntos:

    • Mag21.jpg
      Mag21.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,9 KB
      Visitas:
      276
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    O sea Deivid, que le vas a cascar a la McMahon una Mag 21 por lo que intuyo...jejeno está mal la cosa. Te doy una opción: Ponte en contacto con el forero Estebalor (hermano de Oscar Lorenzo importador de McMahon para España hasta que Insane dejó de existir) y a lo mejor entre lo que tengo yo lo que puedan tener/conseguir ellos, puedas montar una McMhon "integral". De la mía te pueden servir las botellas (barras no porque están cascadas y cabeza es con tubo titanio de 1:1/8
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :)

    Es una opción, pero después de haber exprimido el bolsillo para buscara todas las piezas estoy pelao... así que lo que sea de la McMahon mas adelante ya se verá, pero de momento tendrá que ser una McMahon tropical... :mgreen:


    McMahon con 1 1/8... ??? De qué año es?? la mía es de 1"... :S
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    es la que ves en la foto de la 1º página del post, el tubo es de rosca en titanio, ¡¡¡y vienen los de Marzocchi 13 años después vendiendo el tubo en el material gris, jeje!!!!!
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por cierto, la "buena" tenía también las barras en titanio, no en aluminio como la mía, y creo que es la que sale en la prueba que te escaneé
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Tengo esa prueba y la de la Monty guardadas como tesoros... ;) Y sí, lleva las barras de titanio... fue una de las primeras bicis con suspensión en bajar de los 10kg...

    Qué pena que me tiraran en mi casa todas las revistas, bueno ellos dicen que no las tiraron, pero claro cuando en casa uno se pone a hacer limpieza... hay daños colaterales... Me acuerdo que en los primeros números de Solo Bici venían
    regalitos, en uno creo que vino un sobre de Isostar o algo así y en otro no sé si vinieron unos calcetines, puede ser?
     
  12. MeNDy

    MeNDy Diabolus in Bike

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Corvera de Asturies
    Pos una fotillo reciente de mi Rock Shox Mag-10 (parece ser la única) :melopien:

    [​IMG]

    Estoy a la espera de recibir unos fuelles que he tenido que pedir a Alemania, ya que no los encontraba en años que llevaba buscándolos... Pero ahora que voy a vovler a dalre vidilla a esta MAG-10... bien se los merece.

    Saludos :amo
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** casi me avergüenzo de mi donación,eso si no es una mag21 es una mag-10 eso fue lo que me dijo el vendedor y en mtbr,tambien.Asi que será contemporanea a tu cuadro.
    Y el tubo lo tengo por casa,no te lo envie porque pense que sería "facil" encontrar un sustituto.Bueno malo será que entre las 3 no hagas una buena.Y si necesitas más todavia tengo otra por aqui rondando............
     
  14. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    Buenas:

    Lo mio a de duda razonable. Tengo aparcada desde hace unos años una Manitou Sx ti, q
     
  15. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    *******, se me ha escapado el comentario.....

    bueno a lo que iba, tengo la SX ti de elastómeros y muelles como os decía y quiero poner en forma un cuadro que tengo de la epoca. La bici que estoy montando la utilizaré para hacer rutas de dos a cinco días sin pisar por casa y busco algo que no me de problemas y una mínima fiabilidad sin tener que estar pendiente de ella mucho. En este sentido la SX ti la conozco y en principio no requiere muchos cuidados, pero también tengo la opción de montar un Marzocchi Atom 80 que de peso andan parecido y creo que esta última es de aceite y muelles.

    ¿Que opinais del tema?
     
  16. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
  17. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    
    
    Ahí va una GIRVIN ODS del 96 y que aun sigue rodando
     

    Adjuntos:

  18. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Efectivamente, es una Fatty.

    Las Pepperonia eran superoversize de aluminio y curvadas. Valían una auténtica pasta y leían el terreno como ninguna, bueno, supongo que como las Strata de Klein e incluso las sobredimensionadas de Klein del 90-92.
    Te temblaban hasta los empastes.

    Yo tengo guardada la de mi Cannondale SM800 Beast of the East como oro en paño por si la vuelvo a hacer rígida.
     
  19. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    No conozco la fiabilidad de la manitou, pero en lo relativo a la fiabilidad, siempre me decantaría por lo más sencillo. En este sentido, muelles y aceite en baño abierto parece una combinación insuperable. La manitou no sé si es de cartucho. Si lo es, me quedo con la Maruchi Atom.
     
  20. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    Gracias por tu opinió PepeVL,

    La Manitou SX ti es de elastómeros y muelle (de titanio). Pero creo que montaré la Marzocchi Atom, me da algo más de confianza y en suavidad no tiene ni comparación con la Manitou.

    Saludos,
     

Compartir esta página