CENSO Megamo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlosmaba, 13 Abr 2012.

  1. carlosmaba

    carlosmaba Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Buenas a todos, abro este tema para que podamos compartir nuestras experiencias con las Megamo. Se que aún somos pocos, pero no tengo duda de que esta marca volverá a estar entre las mejores. Yo tengo una 2.0 del 2011 y por ahora todo genial para ser la primera.

    No hay mucha información por internet en relación a sus piezas y pesos, por ese motivo he creado un pdf con información detallada de gran parte de la bicicleta, la mayoría lo he tenido que preguntar por correo electrónico.

    Espero que os sirva de utilidad.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. santicos

    santicos Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, os presento mi Megamo Natural 10 27,5´´ recién sacada de la tienda, sólo me queda ponerle los pedales y a rodar!!!

    Después de mucho leer y mirar bicis me he decidido por esta por calidad/precio. Por componentes y por debajo de 900 € no hay ninguna bici mejor. Es cierto que el color tira un poco para atrás pero para los que tienen duda al verla físicamente gana muchísimo.

    Se que somos bastantes los que tenemos esta bici y esta marca, a ver si vamos subiendo fotos y compartiendo experiencias.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. santicos

    santicos Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón, me di cuenta después. Por no abrir uno nuevo continué este pero no me fijé que estaba en otro apartado. Ya está hecho en "Bicis y Componentes"
     
  5. Beto87

    Beto87 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, poco animado esta esto, yo tengo una megamo natural 30, subiré fotos, algunas de ellas han salido en bike las fotos digo, y son mias!!!
     


  6. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenos dias me apunto a ver si animamos esto, me he echo con una Natural 10 de 27,5 y bueno solo he salido una vez ya contare como me va [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javiermegamo

    javiermegamo Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos, como pides opinión de los poseedores de la marca Megamo hay va mi experiencia con Megamo, no pudo ser peor. Era poseedor de de una Phoenix 2.0 la cual en periodo de garantía se fisuro el cuadro, y la respuesta de megamo fue que no se hacia responsable. Al final adquiri otra y compre marca nacional. BH para ser mas exacto, no es que yo sea un ciclista especialmente pesado 67 Kg y se rompio por el tubo de la tija donde enlaza con la barra horizontal. Creo que una marca debe cuidar mas estos detalles y tratar bien a sus clientes y no dejar que estos asuntos enturbien su marca.
     
  8. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya tela
     
  9. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo una megamo y cada día nos llevamos peor. No me gusta nada
     
  10. dycsport

    dycsport Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lucifer podrias comentar que es lo que no te gusta de la Megamo y que modelo? , te lo digo pues estoy e puertas de pillar una megamo natural 10 y me gustaria tener la maxima información
     
  11. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    28
    gasto una megamo phoenix 2.0 (nada del otro mundo) del 2013 y me parece la peor compra que he hecho.

    me parece una bici torpe y poco reactiva, mi señora tiene una specialized muy básica que pesa 3 o 4 toneladas y me da infinita mayor sensacion de control que la megamo.

    he probado una del decatlon del mismo rango que mi megamo .... y tb se le veia mucho mas suelta y sobre todo ágil. (he probado varias bicis mas de otra gama superior pero no valen en la comparativa.) He puesto mucho interes en probar otras bicis porque queria cercionarme de que el problema era de la bici no mio... venia de una diamonback de cuando cristo aun vivia y no tenia muchas referencias.

    las cubiertas que monta son para bici de carretera no agarran nada de nada, ya tienes 40 o 50 pavos mas de unas cubiertas decentes.

    eso si...comoda como ella sola....

    los cambios estan bien y la orquilla tb, algo tiene que tener de bueno.

    en estos 3 años le he dado la vuelta a la potencia para intentar que a la minima cuesta no hiciera el caballito y algo de mejoria he notado, eso si bajando...peor aun, pero bueno.


    no cambio de mtb porque cada la uso menos a favor de la de carretera, pero ya te digo que si hubiera pillado otra seguramente saldria mas.
     
  12. Menfis530

    Menfis530 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    32
    producto_40228_1c.jpg

    Tengo desde hace 8 meses una Megamo de gama mas bien baja : Megamo Natural Rs Black edition de 27,5 equivalente a una Natural 50.

    De momento estoy contento con la bicicleta no me ha dado ningún problema , el 80% uso ha sido por caminos de tierra y senderos por monte .

    Los componentes principales son los siguientes :

    Cambio: shimano Acera 24 v, me ha sorprendido ya que aun siendo de gama inferior me funciona a la perfección a penas se me desajusto al principio pensaba que me iba a dar mas problemas, también es cierto que hay que cuidarlo no forzandolo en subidas ni haciendo descensos bruscos .

    Horquilla : Hoquilla suntour XCT , poco diré de la horquilla y poco se le puede pedir , cumple con su función de quita baches, tiene opción de bloqueo pero no lo utilizo.

    Frenos : hidraulicos shimano M-395 , venia de los v-brake asi que una pasada.

    En cuanto a la estética creo que megamo en general tiene una linea atractiva pero aquí entra el gusto de cada uno y el tema de la geometría he dado con mi talla ni molestias ni nada la conducción es buena y ágil por eso me pregunto que si tal vez el compañero de la phoenix 2.0 tiene la talla correcta yo estaba entre dos tallas y tuve que probar las dos y aunque no me veía mal en ninguna me aconsejo el tendero que me llevase la mas grande .

    2014-12-23 14.42.31.jpg

    Como defecto diré que los grabados que tiene en las partes galvanizadas manillar y tija se borran con mirarlos y el color del tapizado del sillín se desgasta también con cierta rapidez .
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  13. dycsport

    dycsport Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lucifer tengo entendido que esta marca las primeeas bicis venia el cuadro muy grande , ese problema ya lo han corregido según me comento un tendero y las tallas de las megamo ultimas (2014-2015) viene en la media de otras marcas, precisamente comprobando medidas en sus web oficiales aunque hay diferencias estas son minimas , pude ser que tu por eso no te encuentrs cómodo , sera grande el cuadro para ti
     
  14. dycsport

    dycsport Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cambio acera siendo de gama baja da buenos resultados , yo llevo 5 años con una Agece con acera y haciendole su mantenimiento tienes para rato al igual que la bici , buena compra creo tienes bici para rato
     
  15. Menfis530

    Menfis530 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es muy importante el mantenimiento yo cada 200 km "aproximadamente" depende la suciedad que le vea en la transmisión la llevo hacerle un mantenimiento, me limpian la bicicleta entera transmisión incluida mas correspondiente engrase , me revisan el cambio y los frenos, por 5 euros lo veo bien , cada mes o mes y medio según el uso. Para mi es una inversión a largo plazo para evitar averías mayores ademas de que no tengo pensamiento de mejorarla en nada , me gusta tal como esta .

    Espero tener bicicleta para rato , la verdad es que estoy satisfecho para el precio que tiene y para practicar el mtb que yo hago de hacer rutas no necesito mas. Me costo 450 euros ademas de que el tendero me regalo unos pedales mixtos que le pedí y lo cual agradezco ya que en ese rango de precios el beneficio por la venta no creo que sea muy elevado.
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Que guapa la megamo! Sólo la había visto en fotos de catálogo nunca en foto real.
     
  17. olleros

    olleros Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Que tal los que lleváis la NATURAL 10?
     
  18. dycsport

    dycsport Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el lunes lo mas seguro que me llegue a verla en tienda , es una de mis opciones
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo también estoy interesado en la natural 10. Que tal va esa geometría? Me llama la atenció la curva que hace el cuadro en la tija del sillin.
     
  20. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues lo que noto es el retraso del sillin lo veo grande pero solo he salido dos veces este domingo le dare tralla y contare
     

Compartir esta página