CENSO Megamo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlosmaba, 13 Abr 2012.

  1. Al3xg0n

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    las ruedas se las cambie yo por unas ikon tubelizadas y se nota bastante, a mi esas xking no me gustan nada ademas son de aro rigido. Esta bici se puede llegar a bajar a 11Kg cambiando horquilla y ruedas.


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  2. betunnnn

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    Yo le cambié la delantera por una raja lateral que no terminaba de sellar por una Maxxis Crossmark 2.1 TR plegable (similar a las 2.2 de serie) 100 grs menos también tubelizada. Mañana la pruebo y el jueves me montan el doble plato SLX 34-24, porque en subidas exigentes el monoplato 32 con 40 detrás se me hacía muucho.

    IMG_9522.jpg
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  3. betunnnn

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    El paso a doble plato le ha dejado 270 grs mas. Espero llegar al final de las rutas algo mas entero.

    IMG_9524.jpg
     
    Última edición: 6 Oct 2017
  4. betunnnn

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    Hoy marcha cerca de casa, con gran variedad de terrenos. El sillín lo note bajo en subidas difíciles debido a que ya está sacado fuera de límite y espero a la tija que me viene mas larga. Algo similar al manillar que debería llegarme pronto y absorver mejor las vibraciones por el carbono además de ser mas cómodo al ser de doble altura. Los frenos idem, esperando los SLX con mejor mordiente y maneta mas adecuada para 1 o 2 dedos. Los mandos SLX bajando no hacen ningún ruido lo que casi no se sabe si entran los piñones, no así en subida. El doble plato fue una ayuda importante, no hubiese llegado tan entero. La próxima semana quizás pondré una cubierta detrás similar a la delantera para quitar unos gramos mas y alguna cosilla mas. Va cogiendo forma el proyecto.

    IMG_9531.jpg
     
    Última edición: 12 Oct 2017
  5. betunnnn

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    Después de probar un manillar mas corto, 62cm, y un sistema de bidón sin porta, vuelvo a lo anterior a pesar del ahorro en peso. Para la semana sí que cambiarán mas cosas.

    IMG_9664.jpg
     
  6. betunnnn

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    Una vuelta de tuerca mas.. frenos SLX, cubierta Maxxis Crossmark II trasera, cierre trasero titanio (20 grs), manillar original cortado a 68 cms, cambio trasero XT y tija carbono chino de 400mm, todo 12,47 kgs aunque todavía me falta por llegar un manillar de carbono del chino y algunos tornillos de titanio mas.

    PD: cambiados puños similares pero de gel que deberían mejorar el confort.

    PD2: Las llantas de serie (¿sobre 2100 grs?) quedan para mas adelante, me pregunto en cuanto estará el cuadro.

    IMG_9677.jpg IMG_9678.jpg IMG_9679.jpg
     
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    Última edición: 10 Dic 2017
  7. betunnnn

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    Mi gozo en un pozo.. deduzco que el sistema BOOST solo estaba en las de 29 o los modelos de final de año, así que al no ser mi llanta compatible con la horquilla Reba BOOST que me agencié, tuve que encargar una llanta compatible (ya puestos la pillé tubeless y mas ligera..). Toca esperar una semana mas. La sensación con ella montada es que pesa muucho menos (unos 700 grs!!), pesaba parecido delante y detrás, traía bloqueo en la botella así que ahorraba el peso del mando remoto. Dejo una foto de como quedaba montada en la tienda.

    PD: en la foto ya lleva los tornillos de ti negros de la tija, algo mas cortos.

    IMG_9699.jpg
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  8. betunnnn

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    Nueva EVOlución, horquilla Reba BOOST con bloqueo en botella, llanta a la carta (aro ZTR Crest, radios DT Revolution, cabecillas aluminio selladas y buje DT 350 BOOST) y un casette XT con menos piñones 11-40 en vez del 11-42. Pendiente todavía el manillar de doble altura del chino, si alguna vez lo traen los de aduanas y mas adelante la llanta trasera quizás. Una rebaja de mas de 1 Kg quedando el conjunto en 11.43 kgs de momento. Con la horquilla le sacaría casi 700 grs, con la llanta casi 300 y con el casette unos 90 grs.

    IMG_9747.jpg
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  9. Al3xg0n

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    con un monoplato oval de 32 y un 11-46 podrias haber probado tambien porque al modificarle la horquilla y las ruedas bajabas de peso


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  10. betunnnn

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    No me convenció, pocas marchas, incluso un 12v no me veo para marchas largas, quizás en un futuro el doble plato con un solo mando y grupo electrónico..


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  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Depende mucho del tipo de rutas que hagas. Yo llevo un 11/46 con un 32, y por abajo voy un pelin corto cuando es llano o pica un pelo para abajo.

    En breve montare un 10/42 con un 32. Por arriba iré bien y por abajo y tengo mas desarrolló.

    Si tus rutas son muy variadas y quieres monoplato yo te aconsejo meternun cassette con rango 460 o mas. Ese 11/46 del que habláis tiene 419 y dependiendo del uso puede quedarse corto por arriba y/o abajo.

    Por abajo lo que se suele llevar en doble es un 36 con 11 que es 3,27 y por arriba 26 con 40 q seria 0,65. Con un cassette 10/50 y plato de 34 tendrías... 3,4 por abajo y 0,68 por arriba. Prácticamente lo mismo.

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  12. Al3xg0n

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    yo llevo 34t 11-46 monoplato vivo en Colmenar Viejo que hay mucho desnivel y salvo que me encuentre un subidon del 20 y pico por ciento el resto voy bastante bien, sin embargo en la doble 24-36 y 11-42 porque sino imposible


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  13. betunnnn

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    Nueva salida, la noté algo mas ágil. El desarrollo algo mas largo apenas se nota en subidas fuertes gracias a la rebaja de peso global. La frenada también mejoró algo. La horquilla no noté diferencia porque iba algo dura de presión, pendiente de ajuste.

    IMG_9748.jpg
     
  14. betunnnn

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    Salida exigente el pasado sábado. Mejoró bastante a la hora de ir a mejor ritmo aunque todavía se le nota peso. Con menos aire la horquilla va mucho mejor y permite ir mas tranquilo en terrenos rotos.

    [​IMG]
     
  15. betunnnn

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    Seguimos quitando grs, sillín Power Expert (el modelo Stealth de la marca PRO de Shimano es muy parecido y pesa 170 grs reales costando algo menos y aun está el de carbono..), -58 grs. Mas corto y ancho.
    Y al fin 50 días después.. manillar del chino.. me tuvieron que ajustar el soporte del mando del cambio derecho porque el tubo derecho era 2mm mas estrecho que el izquierdo.. pero al final quedó bien y fueron otros -120 grs.
    Potencia invertida y subida un poco.
    Ya anda en 11.26 kgs sin tocar la llanta trasera.

    IMG_9798.jpg IMG_9809.jpg IMG_9805.jpg
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Alguien que haya cambiado la tija a una megamo natural 30 de 2015, me puede decir que medida es??

    He visto en algunas web que pone 30,4mm, pero por ejemplo en Aliexpress no encuentro nada de esa de medida, lo más parecido 30,8 mm. A ve si alguien me puede echar un cable.

    Gracias.



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  17. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Ahí va[​IMG]

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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias!! Vaya si es malo el buscador de Ali.

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  19. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    En ingles seatpost 30,4

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  20. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Después de otra salida contundente, me ratifico en mis sensaciones, la llanta trasera original lastra un poco y en subidas al final termina pasando factura. Quizás requiere estar un poco mas pendiente en las subidas, comparado con las 29. En llano no hay nada que destacar y bajando es una gozada, muy manejable, dando seguridad y divertida incluso, con un chasis de carbono y doble suspensión ya sería la repera...
    Subiendo la noto algo pequeña para mi talla, tendiendo a encabritarse (el manillar no lo bajo mas por las muñecas, el sillín aun tiene algo de margen para subir).
    A la espera de la llanta trasera, ya de camino, a ver cuanto mejora en peso y agilidad.

    PB120030.JPG
     
    Última edición: 13 Nov 2017

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