CENSO Megamo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlosmaba, 13 Abr 2012.

  1. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Hola a todos, me acabo de incorporar al club con una Factory Elite. Adjunto una fotillo.
    He salido cuatro o cinco días y muy bien, salvo por una especie de "indefinición" que presenta el Eagle gx en el cuarto piñón, que parece que no va a gusto cuando se engrana.
    Saludos a todos 20171027_223541_resized.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Si es en un piñón de en medio, mira que no tenga ninguna ramita entre ese y los piñones cercanos y de que no esté doblado o gastado algún diente (por propia experiencia). Está chula.
     
  3. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Al final completé mi plan inicial. 10.9kgs con pedales y timbre incluidos. La llanta trasera serían unos 380 grs menos (la nueva pesa 830grs). El sonido del buje ahora se oye algo mas, es el típico de DT, fino y discreto, aumentará algo según se gaste la grasa del buje.
    Ahora que ya no es tan de color verde quizás caiga alguna pieza solo por estética. Creo que el cuadro debe pesar lo suyo viendo el resto de componentes no demasiado pesados pero como bici de transición un tiempo hasta que pueda pillarme una doble e-mtb bien vale.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  4. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Nueva salida suave, con un poco de forma la bici se nota mas ágil tanto subiendo como llaneando y bajando según la pendiente se lanza una pasada, mérito de las ligeras llantas que solo por eso mejora un 50% la bici. Ahora lo que parece que lastra la bici creo es el cuadro algo pesado y sobretodo una geometría muy tranquila. La bici visualmente es muy chula. Pena que no pudiese llevar un eje pasante detrás para dar mas rigidez si cabe. Mejoras quizás unos mandos XT, los SLX son un poco anodinos en su funcionamiento aunque los dejaré por si mas adelante me diera por poner un XT electrónico.. y los frenos SLX frenan solo correcto pero tienen un recorrido muerto inicial.. como los XT ya los tuve me gustaría probar unos XTR si viera unos de 2ª..
    La horquilla me gustaría que tuviese mas recorrido pero con este cuadro alteraría la geometría así que toca esperar hasta la siguiente..
    En principio la bici era de transición pero va a estar conmigo mas tiempo del que creía, las buenas e-mtb necesitan su tiempo de ahorro.. pues le iré metiendo alguna cosilla pero ya con mas calma.

    IMG_9921.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Siguiente mejora para dentro de unos días, el mando derecho del cambio pasará a ser XT en vez de SLX, ya que este último me tiene un tacto muy soso al bajar piñones. También algún tornillo de titanio para ir bajando gr a gr y un eje Rock Shox sin palanca (-34 grs).

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Gracias. Al final pille un reductor de tija y una de 27,2. Por si en un futuro cambio el cuadro.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Te has montado un buen pepino.

    Yo estoy metido en un proyecto parecido al tuyo.

    Cuadro: natural 30 de 2015, nose cuando pesara pero debe andar por los 2kg.
    Horquilla:quita la xcm30 y meto una reba 2017 (240€). Pesa unos 1600gr segun web.

    Ruedas: quito las que trae y meto unos de carbono del chino de 1350gr, 450€.

    Cubiertas: toca cambiarlas, voy a quitar las aka(900gr cada una) y metere vittoria mezcal y barzo, tubeless.

    Frenos: xt, para frenar mis 85kg menvendran genial.135€.

    Transmision: quite la original(la vendi)y puse bileas gx(35€), cassette sr 11/46, xt(mando,cadena y cambio), por desgate de sunrace voy a meter un sram xx1 que he pillado tirado de precio(80€).

    Manillar: carbono chino, el original lo jodi en una caida.

    Tija y sillin:carbono chino.

    Pedales: unos shimano basico, sp500 algo...

    La bici original, con el manillar de carbono y la transmisión monoplato, con cassette sunrace esta en 14,3kg.
    Ya veremos en cuanto se queda con las nuevas piezas.

    Ese peso por debajo de 11kg es muy muy bueno. Piensa que hay bicis de aluminio en tienda de 2300/2400€ que pesan 11,5kg sin pedales.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Dejo el mensaje inicial con los pesos actualizados.
    Buen proyecto ya irás poniendo alguna foto de como te va quedando.

    La mía desde los 12.83 con pedales XT, monoplato y cubiertas originales tubelizadas bajó a 10.86, último pesaje, con doble plato. Pero tampoco fui a meterle componentes top, quizás con el tiempo acabe poniendo algún detalle pero esta vez tardaré en cambiar de bici y ahorraré para una doble en condiciones, una Turbo Levo por ejemplo.
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Tu bici de serie es claramente bastante mejor qee la mia.
    Ya solo mi horquilla pesa 3,1kg, pesada por mi.

    Yo le iba a poner llantaa de aluminio, pero por mi peso y por la diferencia de precio al final meti las de carbono, que aun no me han llegado.

    Como ha sido eso de pasar de monoplato o biplato??? Falta de rango??

    Yo con 32 de plato y 11/46, me quedo un pelo corto en llaneo. Ahora con el 10/42 y plato de 32 espero ir bien por abajo, y la perdida por arriba compensarla con el peso que le voy a quitar.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Las mías a la carta andan en 1480 grs y unos 550€, con bujes dt350 algo mas rígidos y la delantera boost que le da un punto mas de rigidez. Las de carbono en que peso/precio andan? donde las pillaste?

    Lo del monoplato es que a veces hago rutas largas y salgo con gente que tiene mas tiempo para entrenar y se agradece cuando ya vas con la lengua fuera.

    El piñón original, un 11/42 con plato 32 (el anterior dueño le tenía un 34 para llanear), no iba mal pero al poner doble plato pequeño, 34/24, preferí bajar a un 11/40 y va casi perfecto, tirando a corto pero capaz de afrontar repechos muy serios.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Las ruedas de carbono:

    Llantas:29, asimetricas, 28 radios. 21 mm interior, 27 mm exterior, con la rebaba para el tubeless.
    Radios: 1420 x psr
    Bujes: novatec 791/792. 100*15 delante, 135*5 detras. Se pueden convertir a la medida que quieras por 4 duros. De peso estan entre los 350 y los 240, logicamente menos robustos pero dan bastabte buen resultado y estan muy probados.
    Nucleo: XD de 4 trinquetes. El shimano standar tb esta disponible.
    Peso con 28 radios 1350gr.

    Si las montas con 24 radios, bajas em peso a 1320 gr.

    Precio: 450€ puestas en casa.
    Vendedor: velosa, tienda de AliExpress.

    La opcion de bujes 350 subia el precio en 130€ creo y subio el peso en unos 40gr, los dt 240 subio el precio en 250€ y bajaba el peso en 45gr.

    Yo estuve viendo llantas de aluminio a la carta, pero debido a mi peso y mi uso(xc fuerte, sin llegar a all mountain) tenia que meter una llanta ancha y pesada y se me iban los montajes a 400/420€ con 1600gr(llantas dtxm401 y bujes 350). Al final por 30€, decidi bajar de peso en el exterior de la rueda(donde mas se nota) algo minimo en el buje y no llevar los mejores bujes calidad/precio y llevar unos tb muy buenos pero no tanto como los 350/240.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Buen peso y precio. Los Novatec los tuve en una de carretera con llanta de carbono, Velozer, e iban muy muy bien. Las mías las pillé en Action Sports que tengo práctica con otras bicis. El buje trasero no lleva trinquetes (igual que el 240) y también tienen adaptadores en opción para poner ejes de otras medidas si pasaran a otro cuadro.
    En Aliexpress tengo pillado, portabidones, tijas y manillares (estos últimos me los paran casi todos en aduanas salvo el último). De aspecto impresionante y buenos pesos aunque los manillares suelen variar algo el grosor y no es la primera vez que tengo que adaptar los cierres de los mandos para que aprieten bien. Pero el precio es 10 veces mas barato que los originales.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Que envio usas???

    Llevo comprando en Ali y en asia desde hace años y nunca me han parado nada, ni móviles,ni relojes, ni tijas,nu manillares,ni sillines, frenos xt...nada.

    Las ruedas he elegido un envio especial, que vale mas, para no tener qie pagar aduana y no estan pendiente de lanaduana y sus papeleos.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Pues sería eso, el barato
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Es el que hay q usar, el mas barato. Es muy raro...nose.

    Cosas como ruedas o cuadros pasan por aduana el 100%, pero cosas pequeñas el 99,99% no paga aduana.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Perdón por entrometerme, pero con esos proyectos tan "armados", pensados y pesados (de pasar por báscula, no de mucho peso), no os compensa meterle un cuadro de carbono a la bici por 300 euros? Se debería ganar en absorción, ligereza y reactividad, no?
     
  17. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Perdón por entrometerme, pero con esos proyectos tan "armados", pensados y pesados (de pasar por báscula, no de mucho peso), no os compensa meterle un cuadro de carbono a la bici por 300 euros? Se debería ganar en absorción, ligereza y reactividad, no?
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    La bici es un conjunto de cosas.

    No solo es un cuadro.

    Para mi es mucho mas importante una horquilla,ruedas,cubiertas, transmisión y frenos que el cuadro.

    En mi caso el cuadro de la megamo me gusta, creo q para lo q me costo la bici es un cuadro bueno.

    En resumen:

    Para mi es mas importante tener un bici con cuadro de aluminio y componente buenos, que un cuadro de carbono con los componentes mas basico.

    Yo creo q mi cuadro debe andar en 1,8/2kg y una de carbono anda en 1,1/1,2. Es un ahorro de algo menos de un kg(micho peso) en un elemento que no gira. Dinámicamente como te he dicho orefiero tener unas buenas llantas que un buen cuadro.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Lo del cuadro de carbono, quizás cambiaría mas adelante.. por el eje pasante trasero y por la talla quizás pero prefiero poco a poco y solo de una marca reconocida. Las rígidas de carbono son muy divertidas bajando, muy manejables aunque subiendo en terrenos rotos las dobles van mejor en mi caso. Pero ya tengo el chip de la e-bike así que gastaré lo imprescindible en esta, quizás algún capricho mas adelante..
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  20. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Te entiendo pero no te comparto.
    No es cuestión de escoger entre una bici mejor montada de aluminio o dejarse la pasta en un cuadro de carbono e ir en pelotas con los frenos. Digo que como todo lo demás ya lo habéis mejorado, ganar 900 gramos por 300 euros y revender el cuadro actual te puede suponer una inversión de 25-30 céntimos por gramo ganado, unos 3-4 gramos por euro, que es un ratio nada desdeñable cuando te metes en esto fregados.
    Los tornillos de titanio tampoco giran y las cualidades dinámicas de las lorzas que adornas nuestros abdominales están pendientes de análisis en cuanto a condiciones dinámicas.
    Personalmente, y recalco este punto, he tenido rígidas y dobles de aluminio y carbono, y se nota tener una bici reactiva.
     
  21. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Ya, yo también tuve casi todas las combinaciones de tamaños de ruedas, materiales y suspensiones y me hago una idea de lo que mejoraría pero en mi caso casi seguro quedará como está.
     
    Última edición: 9 Feb 2018

Compartir esta página