censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @Plineo la Reacto creo que lleva el mismo sillin que el tuyo. Para los obsesionados con el peso si será un motivo de cambio pero para mi más que por peso quiero cambiarle buscando mayor comodidad
     
  2. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Desde luego que si, es una puñetera tabla el sillín, al final te acostumbras, pero cada vez que hago tiradas largas me bajo de la bici diciendo "mañana cambio de sillín". Yo tengo fichado los modelos Antares y Aliante de Fizik, sobre 100€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Seguro que está bien la cuenta? 800gr de las RS500 a 680gr de las Ultegra son sólo 120gr si mis matemáticas no son una locura, te sale a más de 2€ el gramo... Y bueno, no digo nada porque al menos algo quitas, pero yo que tengo las FSA 2016, le quitaría menos que con unas cámaras.
    Pasando de cámaras normales a unas Continental Light (ya digo, sin volverse locos a poner látex...) ya son más de 100gr que quitas en el elemento más alejado del eje, donde la inercia más se nota.

    Aparte, te entiendo porque las RS500 son estéticamente un poco feuscas para mi, a mi me motivaría más el cambio por estética que por peso! :D

    Y si, llevo unas Velozer, aros HTG, CX-Ray y Novatec SP, así queda:

    20160803_133726.jpg 20160713_203617.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    La cuenta la he hecho cambiando tb sillín, que ahorras otros +- 150g, el que lleva de serie son 336g y un fizik unos 200g o menos dependiendo del modelo.
    De todos modos...cámaras light...me suena a pinchazos sólo con colocarla, pero gracias por la recomendación. Volviendo a las bielas, coincido contigio, el cambio, es más por estéctica, pq mira que son feas la RS500, y además, rasco algo de peso.

    Te ha quedado muy guapa la bici con esas ruedas, aunque yo miraré algo menos de perfíl, 45-50 máximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada, lo de los pinchazos ya te digo yo que depende más de la suerte que nada.
    Con unas cubiertas buenas, por pinchacitos de cortes por pasar por encima de muchos cristales, no pinchas, ni pinchitos o cosas como las que pinchan una rueda BTT...
    Vas a pinchar siempre por cortes de cooojones, o sea, que seccionan la cubierta y que pillen algo lateral, cubiertas como GP4000SII soportan muchos de estos pillados en banda de rodadura.
    Bueno, el caso que una vez superada la barrera de cubierta, da igual la cámara que lleves, que estás joodido.

    Si te refieres a morderla al montarla, mira que yo las muerdo porque entra mal la cubierta en el aro (compré unas GP4000 a precio, serían de stock viejisimo y para meterlas es de cagarse...) pero nada, no es tan fácil eso no te creas.
    Las que son maaaaalas maaaalas a rabiar son las que trae la bici de serie, a mi no me duraron 800kms, y más gente que conozco, a 8 kilos y con un poco de calor... cataplás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    ¿Y dónde te dejas los pinchazos por llantazo? Sí, esos que se producen por el estrangulamiento de la cámara con la propia llanta al coger una piedra o bache gordo? Porque aquí sí que son bastante más delicadas las cubiertas light.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso es verdad, lo olvidé porque como suelo llevar cerca de 8 bares y eso nunca me ha pasado... (y que tarde) :oops::rolleyes:

    En eso las de serie que traía, lamentables, creo que así pinché las dos porque corte por fuera no vi, y la presión la misma...
    Yo he leído que influye mucho la calidad de compuestos, su resistencia y flexibilidad, mucho más que el grosor... y me lo empiezo a creer, porque desde las cámaras de origen no me ha pasado más.

    He llevado sobre todo Continental, pero tambien Hutchinson y unas Maxxis "welter" o algo así... casi tan ligeras como las light, y sin problema... salvo claro, por cortes insalvables en el lateral, y hasta un tornillo, que ahi ya...poca esperanza hay.
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo, al contrario que tú, los pocos pinchazos que he sufrido ha sido por llantazo. Y sí que es verdad que la calidad material de las cámaras es más determinante que su grosor. Pero en mi caso prefiero que ambas cosas se unan en mis cámaras, calidad material y un grosor llamemos "estándar", ya que con mis 80 y poco kilos, la única vez que probé cámaras light, aunque eran de calidad, tuve una experiencia deficiente. Vamos, que pinché rápido ambas, jeje.

    No obstante, qué diferencia con otros tiempos: yo recuerdo mi época de "competi" a finales de los '90 que ibas tan pancho con cubiertas de 1500 pesetas y 19 mm, pinchando una media de 3 veces a la semana... ahora no alcanzo esa cifra ni anualmente, y peso como 15 kilos más.
     
  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ah, y otra cosa: cuidado con las cámaras ultralight y las ruedas full carbon, con las altísimas temperaturas que estas soportan en descensos prolongados y con mucha curva, el riesgo de un reventón repentino crece exponencialmente con estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo las que llevo son Continental Light, unos 70-80gr (depende longitud de valvula)... no son las extremas que he visto por ahí de 50 y menos... pero que vamos, descensos prolongados a mi no me pillan fácilmente...:D
    Por donde me suelo mover son sitios que apenas freno nada... o nada de nada, curvas abiertas mayormente, y por los pocos sitios que voy que hay curvas herradura son cortos. No obstante, como me da miedo joooder las ruedas aunque sean HTG, cuando bajo sitios brutales (rara vez) no tengo inconveniente en parar un rato a la mitad un par de veces y hacer unas fotos...

    Coindicimos un poco...
    Yo ahora soy de 80 y pico kilos, pero no hace tanto que vengo de 80 y tantos (y 90 y alguno) así que siempre he llevado 8 y 8,5bares... y me quejo bastante con lo de pinchar, que mi media está en los 3000kms.
    Me quejo por la pereza claro, pero sobre todo porque son cortes que me hacen tirar a la basura cubiertas de un dinero a medio uso de kilometraje y nunca les saco el partido en duración...

    En lo de la competi y los dulces y tiernos años 90 también coincido, pinchando varias veces por semana y parcheando cámaras, no como ahora que menudos "ricos" (yo al menos no parcheo) y encima, cubiertas de 1300-1500 pesetas, de alambre aro rígido y demás... que me acuerdo que salían a peseta el kilómetro eso si, porque no duraban una ******, 1500kms ya se veía asomar alambre...:D ...en eso si que se avanzó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo también con las cámaras de serie, dos salidas, tres pinchazos, nada más estrenar la bici, y con unas continental que pillé 2 X 6 €, que son más gruesas, no las he pesado, pero son al tacto más gruesas, ahí están después de 2000 o 3000 km. y no digo que no vaya a pinchar, porque algún día pincharé, pero ojo con las cámaras demasiado ligeras, porque sí que son papel de fumar y a la mínima pinchan. Yo llevo 8 Kg. de presión con 77-78 Kg. incluida la ropa, y no he vuelto a pinchar en meses. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2016
  12. maxternat

    maxternat J o R g E

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Seseña
    Doy fé. Mis dos primeras salidas se saldaron con pinchazo por día. A 8kg de presión. Cuando con mi anterior bici no pinchaba desde hacía meses


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Carlos02

    Carlos02 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ha tenido esta bici? Que tal va? Es la Merida big nine 20[​IMG]
     
  14. hean 2821

    hean 2821 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Mi reacto talla s con ultegra.ruedas progress phantom,sillin carbono ,y pedales spedplay, cubiertas y camaras de serie...7,8kg con los portabotes.
     
  15. hean 2821

    hean 2821 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    13956891_1376667069014488_1656135164_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. adrielcadavedo1985

    adrielcadavedo1985 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Cuanto mides? Y a que altura tienes el sillin?
     
  17. hean 2821

    hean 2821 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    1.71cm pero paticorto... 77cm de entrepierna... a 68 cm desde cento del prdalier.
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Es una bici basica para moverse por caminos sin problemas para cosas serias no tanto, para empezar esta bien.
     
  19. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Un más que se une a la familia Merida con una Scultura 5000, la primera salida y estoy encantado, iremos viendo según vaya subiendo los kilómetros y el desnivel.
     
  20. Hugoastur

    Hugoastur Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    26
    Otro que se une, ayer me hice también con una scultura 5000 del 2016, novato en carretera así que más de una vez necesitaré vuestra ayuda
     

Compartir esta página