censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Por mas que lo doy vueltas..., al final me va a tocar cambiar el freno trasero por uno de Campagnolo.
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, yo tampoco veo las imágenes. Pero como dice Alastor, algo no va bien ahí, porque yo también tengo bastante espacio entre la biela y la vaina izquierdas, algo más de 1 cm. y algo más de medio cm. respecto al saliente ese que dices del freno trasero. Las mías son unas Rotor 3D, y llevan una especie de arandela-tuerca enroscada entre el pedalier y la biela que quizá haga de separador o es que la biela es así, no lo sé, porque así venía de fábrica y como te digo quizá sea un saliente de la biela y es que es así, o realmente es una especie de arandela separador añadido entre medias. Quizá tengáis que poner algo de eso. Saludos..
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Sea como sea, el eje de las bielas tiene que tener ese ancho, claro está... aparte que vaya ajustado y recubierto de arandelas separadores o lo que sea...

    Y por eso digo yo lo del facto Q de esas bielas... es que se me antoja estrecho, pero no un poco... porque con la distancia que hay por un lado y otro en las FSA mias...:eek:
     
  4. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Bueno el tema es que lleve el cuadro una tienda Merida y por mas que lo han dado vueltas el freno esta bien puesto y las bielas esta perfectas. Con los cual es que las bielas van tan pegadas al eje pedalier que rozan unos milímetros con la parte del freno que sobresale del cuadro.
    Yo tengo una distancia entre la biela y la vaina del cuadro de unos 9mm y a lo mejor a tener menos distancia por eso me roza...
    [​IMG]
     
  5. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Al final lo que voy a hacer va a ser comprar un Campagnolo de montaje directo al eje pedalier y listo al ser de la misma marca que las bielas no tendría que dar ningún problema.
    A si que si alguien necesita o quiere un freno trasero para su Reacto yo tengo un Shimano Ultegra 6810 para montarlo debajo del eje pedalier, esta nuevo solo lo he montado en el cuadro al ver que no me vale por las bielas que tengo lo he vuelto a desmontar y guardar en su caja.
    en breve pondré alguna foto de la bici ya montada:)
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Podías haber puesto alguna foto con las bielas Campagnolo montadas y el freno Shimano para verlo. Se me ocurre que el pedalier que necesita una Reacto es un 386 Evo (86 mm. de largo y 30 mm. de diámetro), por lo que quizá el eje de esas bielas Campagnolo no sea lo suficientemente largo como para que te valga en una Reacto, pero no sé si estoy diciendo alguna parida. Saludos..
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada de parida, en absoluto, a eso me refería yo más arriba y tiene toda la pinta de que es el problema...;)

    Pedalieres de 68-70mm que son muy habituales, van a dar ese problema en la Reacto.

    Información de tipos de pedalieres que suelo mirar: http://www.ciclismoafondo.es/mecani...pos-sistemas-ejes-pedalier-ciclismo-carretera
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pero es que las bielas Campagnolo son de 86mm. Como las bielas Shimano, pueden instalarse en cajas de 68mm con cazoletas exteriores o en cajas de 86 con cazoletas press fit.

    El problema no está en el ancho del eje, está en el factor Q.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues en ese caso es un tema de factor Q de esas bielas...supongo, porque otra cosa? :confused:
     
  10. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Sí, es que es eso. El factor Q es más reducido en Campagnolo que en Shimano, por ejemplo. Ahora mismo no recuerdo las medidas exactas, pero era algo menor. Factor Q optimizado lo llaman, de hecho.
     
  11. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Haber si ahora se ven las imagenes....
     
  12. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Yo ahora mismo no estoy muy puesto en esto de medidas de ejes pedalier, pero si el cuadro lleva una caja de pedalier FSA 386 EVO colocando unas cazoletas de las medidas del pedalier para las bielas que tengo, yo creo que no tiene que baber nigun problema. Es mas las bielas quedan perfectamente ajustadas, eso si yo creo que mas pegadas a la caja pedalier que otros modelos de bielas.
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Nada, no se ven las fotos. Algo no haces bien al subirlas. Saludos..
     
  14. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    A mi si que se me ven...:(
    Voy a probar otra vez.
    [​IMG]
     
  15. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
  16. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    si no se ven las fotos ya no se que voy a hacer.
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    image.jpeg Ahora sí que se ven. Mira las mías. Llevan un separador como te decía. Las tuyas veo que curvan hacia dentro y luego hacia fuera, y esa curva hacia dentro es el problema.. Edito, no es el problema la curva, sino que a lo mejor necesita otro pedalier o un separador. No lo sé, pero en una tienda deberían saber exactamente el motivo. Saludos..
     
  18. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Estoy apunto de coger una Merida. No era mi primera opción, en principio no me gustaba estéticamente...hoy segunda vez que la he estado viendo.iba a recoger otra cosa a la tienda....y me caliento. Es una reacto Team E.

    Ya he leído varias pruebas y todos la ponen como una maquina. En algún sitio leí que pesaba 7.3 kg, en el catalogo que me ha enseñado el 6.8. De todas formas le cambiaria un par de cositas y bajaria algo

    Ya se que aquí todos sois fans de Merida, pero que hago ? La cojo? Ser críticos

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Podrías decir cuales son las que te parecían mejores...
    Me imagino algo muy "top" en consideración, en plan Trek Madone, Venge Vias, Felt AR1 o alguna cosa en ese plan que te gustara más estéticamente... porque si no...:D

    Yo no soy "fan" ni mucho menos, simplemente no encontré nada más satisfactorio por el precio que la compré...

    Una bici aero con ese montaje en otra marca te va a costar entre más y mucho más.
    A no ser que te vayas a otro tipo de marcas, montajes "open mould"...etc y en ese caso la estética si que no tiene comparación con la Reacto, normalmente.
     
  20. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Claro, es que mis bielas van pegadas a la caja del pedalier sin ningún tipo de separador. No tenían que haberme dado ningún problema ya que van con sus cazoletas especificas para ese tipo de caja de pedalier y se supone que es así como tienen que quedar puestas. Son unas bielas campagnolo Ultra-Torque por si no lo había dicho antes:).
     

Compartir esta página