censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si me la tendre que comprar
     
  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Qué talla es? Parece que llevas tija fuera...
     
  3. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tenemos el mismo pepino, yo estoy encantado con él. A disfrutarlo compañero!!!
     
  4. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Con esas medidas y esa talla de bici, llevas tanta tija fuera?, yo tengo 84,5 de entrepierna, y voy en una reacto s/m, llevo el sillin a 75,5 y en una s/m creo qqno sale tanto, por eso me extraña, q tu con tus medidas lleves una m/l, por curiosidad a cuanto llevas el sillin?
     
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Eso me pasa a mí, que tengo 83 de entrepata y una Reacto s/m... Y no llevo esa pedazo altura ni por asomo. Y eso que me gusta ir alto.
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Ahora que estáis con el tema de tijas, sillines y pedales a ver si me podes dar una idea de que puede ser lo que voy a comentar.

    Llevaba desde que compre la bici unos pedales Shimano r550 que son los segundos en cuanto a gama y me he pillado hace poco unos ultegra r8000 y resulta que hace unas rutas me empieza a doler la rodilla derecha (cada vez q salgo estoy bien y a la media hora empieza a dolerme la rodilla y no para hasta volver a cas) y me está emparanoyando el tema, será el cambio de pedales? Si sigo con las mismas zapatillas y calas, me tiene mosca

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Una duda...alguien sabe si las merida scultura y/o reacto disc llevan sistema de anclaje de ruedas center-lock?
    Creo que si pillas ruedas 6 tornillos y llevas center-lock hay que poner adaptadores no? Y si llevas 6 tornillos y cojes ruedas para center-lock..hay que cambiar discos€€€..
    Me instruis? Porfi?..gracias de antemano
     
  8. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Llevan center lock. A center lock se le pueden adaptar discos de 6 tornillos. A las llantas de 6 tornillos, no se les pueden adaptar center lock.
    Cómo e dicho ,la reacto y la scultura llevan center lock.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    voy a cambiar las ruedas que trae la merida reacto 5000 disc 2018. Estoy viendo varias opiniones sin gastarme mucho dinero, tampoco quería mas perfil de 35mm. Habéis odio hablar que tal son las PROGESS PHANTOM DISC??.
    Si ya me fuera a carbono estaba barajando kasper y velozer por unos 800 euros pero claro ya es el doble y no se si sera el doble de mejor unas ruedas que otras. No se a ver que opinais.
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Permiteme la intromision,ya que soy el menos indicado para recomendar nada,porque no tengo ni idea..pero esta noche me dio por mirar varias marcas y ruedas de coste medio-bajo en varias tiendas reconocidad de la red y..repito..sin tener ni idea me llamaron la atencion las fulcrum racing 4db..5db..las zonda disc..y las mavic cosmic elite disc y las krysium disc..todas sobre los 300-480€..creo que leyendo opiniones sobre todas..ninguna es un "ruedon"..pero de todas hablaban como muy recomendables por esos precios.
    Ahora seguro que los que saben de verdad te aconsejaran mejor..espero no haber dicho ninguna burrada..pero hoy estuve 3 horitas "sin curro" de noche y me dio por mirar ruedas..je.je pasando el rato
     
  11. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Lo de las ruedas es complicado. Yo ando buscando tambien ruedas para ponerle a la Reacto que tengo, con un presupuesto de 400 euros aprox. y la verdad es que me vuelvo loco mirando.
     
  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Las Progress tienen fama de quedar tocadas en los aros en las zonas donde se insertan las cabecillas...
    Por los 400 si vas a lo seguro, unas Zonda o Fulcrum racing 3.
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si tu reacto es con puentes tienes muchas opciones...yo en 3 horas he salido del curro xon dolor de cabeza,pero todavia con puentes hay mucha oferta con resultados asegurados..
    Depende de si quieres perfil o no..pero la gente por 400€..en gama media-baja hablaba muy bien de las zonda..que son un modelo que desde el 2002 no han parado de crear fama y creo que buena..las he llegado a ver por 379€..las fulcrum que son muy parecidas(primas-hermanas) tenian las 5lg tb por 290€..y luego las krysium por 400€ he visto tb..recuerdo que en bikeshop creo..k me lío habia unas dt swiss spline 23...y con algo mas de perfil tenian en otra página unas de 32...luego con perfil de 30 unas cosmic y las fulcrum 4 con 35...ahhh y las Scirocco de 35 tb de campy.
    Un mundo.una locura..un arte saber de ruedas...
    Yo no me complicaría..sino buscas lo mejor de lo mejor por 400€ cualquier campy..fulcrum..mavic o dt swiss..seguro que van bien..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Me meto donde no me llaman porque no tengo una Reacto, pero para mí una Reacto sin ruedas de perfil es como un chuletón sin sal gorda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Si a alguno le interesa seguramente en Mayo ponga a la venta las Fulcrum Racing quattro lg de la reacto 7000e con 3000km, impolutas.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo de la tija, parece más sacada por la altura del cuadro yo creo.
    Llevas sacado similar a la mía (a ojo) el tamaño de 2 puntoflex bajo el propio puntoflex.

    Yo la llevo similar, teniendo el sillín a 79cm (entrepierna 88cm) y usando las Excel de por aquí, basadas en la biomecánica clásica del gurú máximo (del que aprendieron todos los vendehumos con tecnologías "modennas" muy pintonas...) que no es otro que Zeno Zani.

    Mi talla es una 56 y eso cambia las proporciones, porque tiene el mismo reach (2mm menos incluso) que la talla 54, pero es más alto verticalmente el cuadro... por eso tiene otra pinta.

    Bueno, por eso, y por el plato 53 (engranado para la foto) y porque no llevo un bolsaco de herramientas...:D
    Antes de estropear la estampa de la bella, prefiero tener que parar a rellenar y ocupar un bidón con herramienta....:p

    20180303_152105.jpg
     
  17. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues compi con 81,5 de entrepierna si llevas el sillin a 77, no creo q llegues muy bien a los pedales, creo q esas q pones no son tus medidas
     
  18. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Que guapa!!
    Yo estoy contigo, más vale parar a recargar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chankass

    chankass Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, yo tengo la misma bici que tu, no te puedo dar el peso de las ruedas de serie desmontadas pero te comento:

    He montado unas velozer q pesan 1598 en bascula con fondo de llanta, discos como las de origen más unas continental gp4000 ii y la diferencia sin piñonera entre los dos juegos montados (origen y velozer) son 304 gramos.

    Por lo que las de serie cálculo estaran en 1900gr o algo menos.

     
  20. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Que poca diferencia, pensaba que las de origen pudieran estar por los 2.300kg. Gracias por el aporte
     

Compartir esta página