censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. El_tumbaito

El_tumbaito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga chicos, nadie puede opinar? Reacto 5000 y mejorar ruedas y demas o estirarse a la 6000?

2. Ciban

Ciban Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una 7000E disc y las ruedas que venían eran las mismas que lleva la 6000 más que en disco y la verdad es que rodaban de maravilla, las cambié porque quería carbono y más perfil, pero las guardo para los días de invierno ya que me sorprendieron lo bien que iban, eso si, no se si es por ser más aero que la bici que tenía antes, pero los baches los notaba el doble hasta que le puse el carbono. Pero vamos, que no se cual es la diferencia de precio entre ambas, pero la 6000 con ultegra y esas ruedas está pero que muy bien, luego siempre puedes ahorrar y con el tiempo cambiarlas por otras de más perfil que la verdad visten la bici más, pero para uso diario mi poca experiencia con ellas es que son unas buenas ruedas, así que si puedes pagar la diferencia iría a por la 6000.

3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    La 6000 esta muy equilibrada, la 5000 me gusta mas el color y si hay bastante diferencia de precio de una a otra prefiero la 5000 y ponerle unas ruedas buenas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

4. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Las de la 6000 están hechas para Merida, yo la tengo y las fulcrum racing quattro llevan por ejemplo radios planos aero, y las que monta la 6000 son redondos. Dicho lo cual y sin haber probado nunca el mundo de la carretera yo estoy encantado y cada día voy mejor

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

5. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Eso si con diferencia la mejor calidad precio la reacto DA....
    Montada a full...dura ace,vision 55,bielas fsa tope...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    241
    Estoy buscando una flaca nueva, y la scultura disc es una de las candidatas, el sflex de las vainas se nota como en la Big 9? He mirado todos los modelos y en realidad, a parte de los colores y las ruedas, solo varían en el grupo que montan tanto cuadro y periféricos son iguales, lo que no tengo claro ds si vale la pena la inversión de una 4000 a una 6000, ya que es un 105 o un ultegra, aunque la ultima monta cassette r7000, perdonar por el tocho,pero veo que en todas las ruedas son muy mejorables a parte de ser excesivamente pesadas

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.448
    Yo opté por la 4000, puse unas ruedas de perfil 60 full carbon cubierta, sillín Fizik nivel R3 y potenciómetro...:D

Literalmente me la suda el peso que me quito en el grupo y no me da la gana pagar por algo que no me aporta tanto como un potenciómetro.

Así tengo excusa, que voy "lastrado" en una miiierda bici en 105, todo un yunque, y tal...:D
    Y más lastre si cabe ir a subir puertos con una bici aero, ya sabes, como que fuera una cabra.:rolleyes:

8. david_gz

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo optaría por 4000+ ruedas la verdas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Tiene su rollo subir un puerto en la reacto con el zumbido que meten unas full carbon 60mm :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    2.448
    Yo subo normalmente puertuchos de 2ª, 3ª y 4ª categoría... la velocidad es entre 20 y 30km/h respectivamente... y ahí, "dicen" que el perfil puede empezar a notarse.
    En cualquier caso, aunque no se note a mí me da vatios lo bonita que va la bici...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    me podeis confirmar la talla de una scultura 4000 para 1.85 de estatura y 89-90 de entrepierna, talla 56?, la M/L corresponderia a una 54?. gracias.

Última edición: 12 Oct 2018 a las 07:25
  12. El_tumbaito

El_tumbaito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia entre la 5000 y la 6000 son 400€, entonces las ruedas de la 6000 son una edición con un poco menos de calidad.
    Si mejoro la 5000 me gastaré mas de 400€?

13. Jeptrail

Jeptrail Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho el post de "censo de Merida", para pediros informacion de una Merida, de segunda pata, que quiero comprar y...añadir al censo...

Como vereis en la foto en las pegatinas pone RME, me dice el vendedor que es una RME modelo Xtreme...? y que el cuadro es una Merida de aluminio y carbono combinado y horquilla de carbono, os suena...? No me saben dar mas informacion..., hoy voy a verla. La bici pinta bien con grupo Record y demas componentes de alta gama, la unica duda es esa marca RMR, no se si sera la marca de un sponsor o segunda marca de Merida.

Si lo compro ya la incluire en el censo.

Gracias y saludos

14. Ciban

Ciban Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo ya te dije que las Fulcrum 400 disc me iban genial y no sé si son de menos calidad que las Fulcrum de casa, en las mias no pone Merida por ningún sitio, solo Fulcrum 400, así que yo creo que son las mismas y hombre no sé qué ruedas te vas a pillar por menos de 400€ y de perfil que vistan la bici, a menos que pilles unas chinas que es una opción, las he tenido y van bien la verdad. Y hombre entre el 105 y el Ultegra pues bueno, los dos van genial. Yo iría a por la 6000, pero claro ya depende de ti.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Ciban

Ciban Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El manillar y las bielas son iguales? El manillar de serie es bastante malo, yo lo cambié, igual que el sillín, puse las de la bici vieja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    2.448
    Yo tengo eso de entrepierna aunque mido 1,83 y la 56 me va perfectamente, es decir, talla L.
    Si te gustan las "mejoras" que trae de serie la 6000, pues bien.
    A mi me gusta más elegir sillín, ruedas... a mi gusto, y mirando bien las cosas te puede salir hasta mejor de precio por tu cuenta que de serie.

Yo prefiero 4000 antes que saltar a la 5000 por sólo las manetas y desviadores en Ultegra, e incluso la 6000 por un sillín que no me gusta y no es nada del otro mundo y unas ruedas que... hombre, tampoco son muy allá.

Con 800€ pillas unas ruedas ya muy respetables en montajes a la carta, full carbon, que se nota en ligereza más que el grupo, por no hablar de estética, absorción de vibraciones, rigidez y reactividad...etc.

Pero bueno, depende de presupuestos y prioridades de cada uno. Hay gente que le llena mucho decir "llevo la bici en Ultegra"...

17. david_gz

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Depende también por cuánto le salga la 6000.. Si es una oferts buena

18. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que RMR Xtrem era una marca que hacían ropa personalizada. Seguramente sea un trabajo de pintura hecha para ellos específico. Así que el cuadro puede ser cualquier cosa, pero dudo mucho que sea aluminio y carbono juntos... Será aluminio y como mucho, horquilla de carbono. Por cierto, creo que la bici no va en Récord, sino en Chorus de 10v.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

19. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo en una Reacto, con 1.84 y 89 de entrepierna llevo una L (56) y perfecta. Más talla sería grande y una menos sería pequeña.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

20. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Perfecto, gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso