Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se por qué, pero me da error al subir las fotos :cool:

    Mañana a ver...así la entrenaré y podré poner alguna en su hábitat.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Vaaaaaa! ¡Nos tienes en ascuas!!.:p

    A mi tampoco me deja subir fotos en otro hilo:(

    Quedamos en espera ;)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, pues estrenada la Zen esta mañana en una ruta pistera para ir cogiendo las medidas y rodando todos los componentes. En general muy contento e impresiones muy positivas.

    Por un lado es cierto que se nota la inercia de las ruedas de 29", que parece que cuenta un poco más arrancarlas desde parado, pero una vez lanzadas la bici vuela. La horquilla va muy bien, algo más dura que mi anterior Reba, pero aguanta muy bien los movimientos y se nota ligerísima de delante, y el bloqueo remoto muy rápido y cómode de accionar. El cuadro pensé que siendo aluminio sería algo más seco con los baches, más viniendo de una doble, pero gracias a las ruedas filtra bien, no me ha supuesto problemas, veremos en rutas más duras técnicamente. Por supuesto una gran diferencia respecto a mi bici anterior el bloquear la horquilla y ponerme de pie, la bici sale lanzada, parece casi la flaca, jeje. La transmisión XT va de lujo, vaya tacto! y desarrollo de sobra por arriba y abajo, incluso con el 26/42 metido parece incluso demasiado corto. Los frenos, a falta de rodarse, lo he notado justitos, a ver con unas rutas encima si van mejorando, pero quizás no sea mala idea mirar un disco de 180 para delante para cuando toque bajar. La cubiertas pensé que agarrarían menos, pero al menos en el tipo de recorrido de hoy no me pusieron problemas, veremos en zonas más rotas. En sillín es incómodo, no solo por poco acolchado, sino por estrecho, le daré una temporada y si no me acostumbro lo cambiaré. Los puños son horribles, duros y con muy poco agarre, los cambiaré ya mismo.

    Y si más rollos, unas fotillos:

    20180731_185650.jpg 20180801_113833.jpg 20180731_192105.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.136
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Que bonita Frizick! Mola mucho ese rojo! Enhorabuena, ahora a disfrutar!
    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias, sí que está muy chulo el color; tras tanta moda de bicis oscuras y mates me encanta ver este rojo intenso y brillante.

    Algunos detallitos del cuadro, que tiene muy buenos acabados, y del montaje:

    20180731_190036.jpg 20180731_190242.jpg 20180731_185726.jpg 20180731_190231.jpg 20180731_190221.jpg 20180731_185948.jpg 20180731_185832.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    ****!, casi casi rojo Ferrari!!. :p
    Muy chula, @Frizick . Enhorabuena y a disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Preciosa.
    Solo un pero, aunque alguno dirá que soy un tiquismiquis, pero a mi me gustan las soldaduras pulidas, que a este nivel de bici, ya se puede hacer.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí. No es algo que me disguste a mi, pero es cierto que otras bicis de este nivel ya pulen las soldaduras y quedan muy disimuladas, tienes razón (aunque no vienen con el montaje de esta).
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  9. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Guapísma esa Zen;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, pues después de las 3 primeras salidas con la Zen, puedo un poco contar las impresiones iniciales, y las diferencias en comparación con mi anterior montura:

    En general me he sentido muy cómodo con la postura, geometría y tal, ningún dolor o cansancio diferente, como si llevara toda la vida en ella. Tampoco la he notado torpe en senderos, como dicen el algunos sitios de las 29"; la bici es ágil y se maneja bien.

    El tamaño de rueda es cierto que condiciona notablemente: desde parado, en pendientes elevadas y cuando la bici pierde mucha velocidad cuesta más lanzarla que mi 26", pero cuando pilla inercia pasa mejor por todos los sitios; hay que llevarla sabiendo aprovechar esta inercia, y en general es más rápida pero también hay que tener fuerza.

    Lo que más noto es que mayor estabilidad respecto a mi bici anterior, no tengo que pelearme tanto para llevarla por la trazada, también tiende a encabritarse menos en las subidas y no tienes tanta sensación de "salir por orejas" en las bajadas. Tracciona mejor y en general tiene más agarre en todas las situaciones.

    Pensé que echaría más en falta la suspensión trasera, el primer día me di alguna culada por no levantar el apoyo a tiempo, pero en 3 días acostumbrado. No he notado que, pese a ser aluminio, el cuadro sea especialmente incómodo o seco con las vibraciones.

    La horquilla SID se siente muy ligera y funciona bien, pero la noto un algo más dura que mi anterior Reba, como si tuviera una compresión más firme. El bloqueo va bien, lo accionas y tienes una rígida total, que se agradece a la hora de lanzarla en tramos de asfalto.

    La transmisión XT va perfecta. Las manetas tienen un tacto metálico y duro que me encanta, y la precisión es absoluta. Los platos de 26-36 son muy usables, el 36 te permite ir a plato en la mayoría de situaciones excepto cuesta arriba, y el 26 te permite coger cierta velocidad en senderos que pican hacia arriba, y con el 42 detrás el desarrollo es muy corto, que falta hace porque, como comenté, en subidas fuertes se nota el lastre de las ruedas. Más adelante quizás la pase a monoplato, pero de momento la voy a dejar así.

    Los frenos MT500 los he visto muy justos con el disco delantero de 160mm. Para pista y sendero son suficientes, pero para bajar con la inercia que coge la bici le falta mordiente. Ya he encargado el de 180.

    Las cubiertas Hutchison Skeleton para terreno seco agarran suficiente y ruedan muy bien, al menos en comparación con mis anteriores. No he notado ningún susto, aunque en un bache fuerte que pisé un poco mal, me destalonó un poco la delantera perdiendo aire y líquido por el lateral, así que no se pueden bajar tanto de presión como las Maxxis que llevaba. Más adelante será una de las cosas que cambie.

    El sillín es algo incómodo, por duro y sobre todo por estrecho, pero creo que me acostumbraré; de momento lo dejo. Los puños sí que los voy a cambiar por unos de espuma, ya que son muy duros y tienen un tacto resbaladizo.

    Si más, un par de fotos:

    20180804_104817.jpg 20180802_190625.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Bici Total lleva MMR?

    La verdad es que ese modelo con ese montaje es un autentico pepino en aluminio con un precio creo que imbatible.

    Ese rojo es precioso, tambien la ahi en amarillo y negro, bonita tambien.

    En tienda oficial mmr es el precio que dan tambien, eses 1300, si te la tubelizaron sin coste pues genial.

    Muy buena compra!! Disfrutala


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    ¿ Alguien sabe cuándo saldrán las nuevas MMR (temporada 2019) ?
     
  13. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    El año pasado las presentaron a finales de septiembre, aunque el catálogo salió alguna semana después. Y para comprar pues depende del modelo.
    Todavía recuerdo cuando tuve que esperar al mes de enero para recibir mi Woki de 2015...
     
  14. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hasta septiembre o así no suelen presentar. A estas alturas de año mejor pillar algo que vaya sobrando del presente.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un par de mejoras para la Zen: he cambiado los discos de serie por unos RT66 aprovechando para poner 180mm delante, y espero que den la mordiente que hasta ahora notaba que le faltaba; la otra es cambiar los puños por unos Ritchey WCS ergo de espuma, con más agarre y absorción.

    Por cierto, la bici con estos cambios y unos pedales M540 me ha pesado 11.3 kg

    20180807_191821.jpg 20180807_193028.jpg
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.136
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Seguro se notará el disco de 180!
    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Tenian que ser en rojo eses puños


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo pensé, pero tuve reparos a que con la suciedad acabaran luciendo viejos. Los negros son más sufridos.
     
  20. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Buenisima maquina te cogiste, compra top top!!
     

Compartir esta página