Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias. Parece que la Zen y yo estamos haciendo buenas migas: vaya diferencia en zonas técnicas respecto a mi bici anterior ! comparado con otra gente, pensaba que me estaba volviendo torpe con la edad o al hacer bastante carretera me estaba amariconando, pero ahora veo que realmente tenía mérito bajar a la velocidad que bajaba con la 26", viendo que con esta estoy bajando igual de rápido y todavía silbando, qué seguridad da!

    Ahora con el disco de 180 frena claramente más, aunque les sigo notando cierta falta de tacto y mordiente comparado con mis Avid anteriores. Los nuevos puños son claramente más cómodos. La horquilla parece que se ha soltado un poco (junto a que le bajé algo la presión) y ahora filtra de maravilla.


    20180809_183920.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Tuve la Zen de 27,5 y me pareció que era una bici muy buena, muy ligera, manejable. La cambie por pasar a 29 nada mas. La tuya que ya es 29 es un avión, y en rojo muy chula. Yo creo que es una compra maestra!
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que lo que he notado es que en comparación con la Alma (única 29" que he llevado aparte de la mía) es que la Zen es más ágil, gira más fácil y se mete mejor por sendero estrecho. La Alma la noto más estable y reactiva al pedalear, pero como más barcaza en el manejo.

    Respecto a mi bici anterior la mayor diferencia la noto en la precisión de la dirección, antes tenía que pelearme mucho más para mantener la trazada. Y luego también a la hora de hacer tramos con mucha pendiente, tanto subiendo como bajando, que esta se mantiene pegada al terreno mientras la otra se encabritaba con facilidad.
     
  4. caraconejo

    caraconejo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguien me puede confirmar el peso de la rahish 00 del 2018 de serie
    Un saludo
     
  5. Perley

    Perley Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la mía pesó 10,3kg sin pedales en talla M. Un saludo

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  6. caraconejo

    caraconejo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, que rápido en contestar.
     
  7. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Aquí os presento mi nueva Rakish 29 00[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Así acabó la Skeleton trasera en la última ruta, haciendo fiesta de la espuma :mad:

    Se confirma lo temido, cubiertas muy ligeras y rodadoras para terreno compacto, pero débiles para los caminos sucios y pedregosos de por aquí.

    20180813_200947.jpg 20180813_200412.jpg
     
  9. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido en pocas rutas varios pinchazos no muy grandes con las skeleton que ha tapado sin problema el tubeless, estas cubiertas imposibles con cámara. Yo creo que están más enfocadas a pros que al globero medio, son muy ligeras pero te puedes quedar tirado fácil.
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Menuda fiesta

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya la he parcheado, rellenado líquido y lista para otra fiesta :)

    No, está claro que a la hora de bajar por caminos de cabras con estas cubiertas tengo que ir con algo de cuidado. En terreno compacto, pista y asfalto es casi como ir en slicks.
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Claro, por un lado, van de fábula, pero por el otro, penalizan.... . Nada, las gastas y cambias cubiertas!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  13. arepol

    arepol Novato

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba subir alguna foto de mi nueva MMR Zen 29 30 del 2017. Aquí va:
    IMG_20180724_193434-min.jpg

    Por ahora le he hecho un poco más de cien kilómetros y estoy encantado, va de lujo. Nunca había tenido una bici de esta gama y con ella parece que estoy más en forma de lo que realmente estoy xD

    Lo único que falla quizá sean las cubiertas (lleva de serie las Schwalbe Rapid Rob), noto que no agarra nada bien en curvas. Por eso estaba pensando cambiar por lo menos la cubierta delantera, para ir poco más seguro. ¿Cuál me recomendáis?
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Cualquiera que les pongas te iran mejor que las que llevas.
    Saludos

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Quería cambiar el eje trasero de la Zen con palanca por uno de tonillo. Se que tengo que buscar boost de 148x12, pero dentro de estos creo que hay diferentes tipos (e-thru, maxle, etc...)

    No sabríais cual lleva?
     
  16. Elanglu

    Elanglu Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Buenas a todos,

    Hace unos meses adquirí una Rakish 29 00 y la verdad que muy contento con ella. Es una bala, aunque viniendo de una de 26 pulgadas... a poco cualquiera sería mejor. Pero he notado la diferencia con creces. Lo de los neumáticos es un punto flaco, al menos para mi que soy un globero, jejeje. No me dan mucha seguridad... los acabaré cambiando. Y los frenos no van mal, pero creo que tendría que haberlos cambiado por unos XT

    Aún así, más que contento con ella, es un pepino en mi opinión

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las Skeleton las bajé ahora a 1.5/1.8 bar y ganan bastante en agarre, al menos este es progresivo mientras esté el terreno seco, yo creo que es una cubierta pensada para llevar "blandita", que la huella se aplana y los tacos laterales muerden. Eso sí, después del último incidente del agujero, procuro ir con más cuidado en trialeras.

    Yo seguiré con ellos hasta que acabe el verano.
     
  18. Elanglu

    Elanglu Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Probaré entonces a bajarlas de presión. Las llevo a 2 bar ahora mismo, que creo es el recomendado que pone en la cubierta. Como las llevo tubelizadas entiendo podré llevarlas algo más bajas de presión. Por donde salgo son casi todo pistas, hasta que entro a algún parque o zona de árboles, pero más bien poco.

    También tenía pensado cambiarlas con la llegada de las lluvias, por otras que agarren más en barro. Una Ikon detrás y una Ardent Race delante o las dos Ikon

    Gracias por el consejo!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo delante seguramente también me pasaré a la Ardent Race 2.2. Detrás quizás las Crossmark 2 en 2.1.

    La verdad es que la bici va como un tiro, muy divertida llevarla, especialmente en pistas y senderos. En trialeras y terreno pedregoso aun estoy acusando un poco la falta de adaptación de llevar tantos años con la doble.

    Eso sí, da gusto la seguridad que da la 29" en cuanto la pendiente se complica, que en la 26" tendías a salir por orejas en bajadas o encabritarse en subidas, y esta solo tienes que frenarla o tener fuerza, que siempre va pegada al suelo.

    20180813_191347.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2018
  20. Elanglu

    Elanglu Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Echaré un vistazo a la Crossmark. Suelen poner 2.1 en la trasera, la Ikon no sé si la tendrán en esa medida, creo que es 2.2 lo que hay.

    Yo no tengo muy claro si me resultaba más cómoda la de 26 en aluminio o esta en carbono. Me ha costado un poco adaptarme a la rigidez del cuadro, cuando llevo unos cuantos kms empiezo a acusarlos en la espalda. Pero como dices, es un tiro y da mucha más seguridad y no se encabrita.

    Muy bonita la Zen, fue mi primera opción y en rojo también, hasta que conseguí engañar a la parienta y pillé la Rakish, jaja. Ese color rojo brillo casi Ferrari le queda muy bien y se distingue del resto. Casi todas son negras y en mate ahora...

    Foto de mi tesoro... jeje[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página