Censo mondraker prayer coil o air

Tema en 'Freeride' iniciado por The Largo Specialized, 1 Ene 2009.

  1. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, olvidate de la Kaiser. Ve a por la Prayer de cabeza. Las kaiser son viejas y la Prayer es de 2014, o sea que tiene 2 años y esto para una bici esta muy bien! La mia es de 2009 y tuve miedo cuando la compre...No pienses mas, la prayer y si eso, en un futuro le cambias la horquilla por una boxxer ;)

    Para subir fotos en el botón del medio pone, subir archivo/foto.

    Saludos!
     
  2. oscaralonso98

    oscaralonso98 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que seria lo primero que cambiaríais? La trasmisión es la x7, eso se lo cambio su dueño original y el manillar también por un renthal, por donde empiezo a cambiarla para transformarla en un verdadero monstruo del descenso urbano?
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Pues hombre, si no está mal de nada es mejor que la dejes como está, no es cuestión de gastar porque si. De todas formas, quizá frenos, por unos Zee o Saint, ( a lo mejor otro te recomienda Sram, eso va sobre gustos) y muy importante, los rodamientos del cuadro, son ocho en total, cambialis si están mal por unos SKF, los encontrarás en ferreterías industriales, sólo tienes que mirar el código del rodamiento y pedirlo. Si eres muy manitas puedes abrir el sello del rodamiento y añadirle más grasa, pero ojo, grasa para rodamientos.
    Otra cosa que puedes hacer es cambiar los casquillos del amortiguador por un kit de rodamientos de agujas.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Y ya si quieres ser muy sibarita amortiguador trasero, por uno de calidad, tipo Fox DHX4, Rock Shock Vivid, Manitou, no te aconsejo gastar más de 500€ en un CCDB, entre otras cosas porque por ese dinero seguro que encuentras un amortiguador en oferta y frenos.
    Si luego quieres cambiar horquilla pues o bien una Marzochi 888 o una 380, si quieres ya petarlo una horquilla invertida tipo DVO o algo así ya es la repera, aunque una Rock Shock Boxxer tuneada dicen que va muy bien.
     
  5. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien dijo el compi. De momento si va bien, déjala así, la domain esta bien, el X7 también esta muy bien. Empieza cambiando a medida que vas viendo que algo no te gusta o funciona mal o regular.

    Yo a la mía la cambie el amorto, la horquilla y le quite el cambio trasero y la deje en single speed. Los frenos formula k18 a pesar de ser viejos funcionan muy bien.

    Cuando puedas mándanos unas fotos para ver la burra :D
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Ya si quieres cambiar tija, sillín manillar etc por algo más ligero, pero no demasiado, no sea que partas algo y tu integridad física lo pague.
    En cuanto a la transmisión, yo la engrasaba y la dejaba como está, porque si quieres mejorarla puedes cambiar a Sram X9, pero es que el X7 va muy bien, y si no es mucho capricho o te sale muy barata a mi modo de ver es tirar el dinero.
    Pedalier, puedes cambiarlo por un Truvativ Descendant, pero te digo lo mismo, si va bien el que tienes dejalo tal cual. Sólo cambia lo que se rompa, y en ese momento valora si merece la pena poner el elemento superior.
    Es lo que yo haré a la mía, pero conforme se vayan gastando o rompiendo piezas.
    Y sobre todo, usala,usala,usala, así aprenderás más y mejor.
     
  7. oscaralonso98

    oscaralonso98 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Esta muy bien, sólo rozada en la zona de la biela del pedalier, algo lógico por otra parte. Revisa que no tenga crujidos extraños y a por ella.
     
  9. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    si , pero 1200 mmm me parece algo carilla
     
  10. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno, si te lo puedes permitir y realmente esta como nueva pues a por ella. Tiene buena pinta y para aprender te dará mas que de sobra!
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Si estás interesado en esa adelante, sino por privado te pasó una que vende un amigo, 180 delante y 180 detrás.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Sobre lo que te decía de cambiar los rodamientos del cuadro, y casi seguro que los de la Mondraker son los mismos que la de la mía, hoy he comprado cuatro, el mes que viene los otros cuatro, me han salido en 43€ cuatro rodamientos, SKF, los 6903-2RS, que según código de SKF son 6193-2RS1. Cuando me lié a cambiarlos pondré un pequeño tutorial.
     
  13. oscaralonso98

    oscaralonso98 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me tire a la piscina y me he pillado una lapierre dh team 2012.. Por el mismo precio que la Prayer (800€) y mucho mas bomba..
     
  14. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una fotillo de esa bicha porfaa!!
     
  15. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta sobre los rodamientos. Manda por aquí el modelo exacto de todos los rodamientos del cuadro y donde se puede comprar, te estaría agradecido.
    Otra cosa, donde puedo comprar los tornillos del cuadro (todos). Me refiero losnqiebsujetan las partes móviles del cuadro, porque en el mío el bruto de anterior dueño les dejo sin cabezal y para desatornillarlos tela marinera.

    Gracias ;))
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    En cuanto a los tornillos creo que te lo pondré fácil, como el cuadro es el mismo que el de la Rockrider Fr10 acercate a un Decathlon y pidelos. Seguramente no tendrán, pero los encargas y te los traen.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Recuerda el par de apriete, entre 6 y 8 nm.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Luego te pongo la referencia de los rodamientos que no lo tengo a mano
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Rodamiento SKF 61903-2RS1. Ese es el código, ya me dirás si te sirven los los tornillos. Cuando saques los rodamientos comprueba que sea ese el código, pero me da que si, que son los mismos que uso yo.
     
  20. Vuzkyy

    Vuzkyy Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que yo sepa no todos son iguales, hay de varios tamaños, no? Por ejemplo el de basculante es grande y tendrá su cogido propio, no?
     

Compartir esta página