Censo Olympia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davidmaral, 31 May 2011.

  1. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Bueno viendo que esta empezando a entrar en España esta marca italiana con muy buena reputación en el país transalpino, empiezo este censo con mi olympia brave evo, el montaje es a la carta.

    Bueno os voy a enseñar la evolución desde que la compre
    Primero compre este cuadro suelto con el amortiguador (Mario te pillo prestada esta foto )
    images.jpg
    A este cuadro le añadí los componentes de una rigida para ir empezando y poco a poco ir ahorrando para hacerla a mi gusto, era bastante basico ruedas 317, frenos magura, cambio xt, bielas fsa gamadrive, etc, se quedo en 14 kilacos
    31052011706.jpg 31052011695.jpg
    Le cambie las ruedas a fulcrum red metal 5, bielas xt 2 platos,pedales xt poco a poco fue bajando de peso
    28092011879.jpg
    Después unos Frenos xt 12 y horquilla fox de 140
    170120121013b.jpg
    Y ahora el el ultimo cambiazo, que practicante a sido la bici entera menos cuadro, amortiguador, horquilla y potencia,
    Pulsadores y cambio trasero XX, desviador X0, cassette XO, bielas y frenos XTR, tija, cierres ruedas,cierre tija y la direccion Kcnc, ruedas fulcrum red metal 1xl, cubiertas hutchinson cobra y phyton, sillin toupre pro, pedales egg beater 3 y manillar ritchey superlogic, ahora esta en 11,350gr (sin accesorios polar y portabidon)
    20130508_163848.jpg 20130508_163905.jpg 20130508_163922.jpg 20130508_164134.jpg 20130508_164123.jpg 20130508_164011.jpg 20130508_164112.jpg
    Última edición por davidmaral; 08/05/2013 a las 21:19
     
    Última edición: 29 May 2013
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Mas fotos para los interesados
     
  3. mariovick

    mariovick Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vila-real
    La mía...


    [​IMG]

    continuaraaa....
     
  4. galen_1

    galen_1 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Estoy pensando en cogerme una nueva MTB xq la vieja peugeot que he restaurado al retomar mi pasión de juventud no da ya para mucho más, y me he fijado en las olympia.
    Podriais darme algo de info acerca de esta marca tan desconocida en España???

    Gracias y enhorabuena por vuestras burras, son realmente impresionantes!!!

    P.D. mi elección final estará entre CUBE, MMR, Olympia y Carraro. rígida y hasta 700 euros. así que todo lo que pueda aprender, ver, y estudiar de estas marcas me servirá. Gracias a todos de antemano!!!
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  5. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Me gusta, que precios tiene esto y donde se puede pillar aqui en España?.

    saludos
     


  6. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Bueno le acabo de hacer unas modificaciones a esta preciosidad, le e cambiado las bielas por unas xt 2012 de 2 platos 40/28, cassette deore 12/36 con cadena KMC X9 Light y también las ruedas por unas Fulcrum red metal 5
     
  7. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    190
    Esa máquina preciosa!!! Espero formar parte de la familia Olympera en menos de un mes!!!
     
  8. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Una subidita que hay pocas por aquí!

    [​IMG]
     
  9. River

    River Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    42
    Sabeis de algun enlace donde poder consultar los precios de esta marca??????, he buscado y no encuentro nada, y me gusta muchisssimo este modelo en doble suspension.
     
  10. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Puedes mirar aqui: http://www.olympia-cycles.com/ hay varias tiendas en España o puedes comprarla por una de ellas como hice yo. Un saludo
     
  11. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    East
    Pero aquí no hay precios. Me gustaría mucho saber precios de la marca!
     
  12. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    No están los precios pero están los distribuidores. Les puedes llamar o enviar un correo para pedir precio. A me me costo sobre unos 700€ cuadro+amortiguador+dirección, para que te hagas una idea.

    Un saludo
     
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
  14. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola ,

    Me sumo al censo,estoy contento con la mía, que además me parece preciosa,pero estoy valorando el cambio a 29" , o quien sabe... a lo mejor me quedo con las dos y dependiendo de la ruta escojo una u otra.
    Ya pondré unas fotillos de la mía aunque tampoco le he hecho mucho cambio.
    Por cierto que tal se comporta el desarrollo que llevas en esta bici David? Ese 40/28 se queda corto en alguna rampa muy dura?
    Saludos
     
    Última edición: 16 May 2013
  15. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Algemesi
    Ufff, no conocia esta marca, pero estan guapisimas, me encanta el cuadro y el diseño en general:clap
     
  16. Nestea8

    Nestea8 Novato

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí subo la mia !!! Mañana pongo la info ;D !!! Y cuando tenga tiempo mejores fotos !!

    [​IMG]
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    con el 40/28 y detrás 11/36 la verdad yo voy bien,todo depende por donde vayas y tu estado de forma, en bajada el 40/11 lo he puesto muy poco,en subidas si que he metido todo el desarrollo, que a veces hubiera preferido un 38/26 pues si y más cuando son rutas largas y las piernas tan a explotar, pero tampoco me desagrada este desarrollo, todo depende de cada uno lo que hace y por donde va,yo las rutas que hago ahora me va de sobra
    un saludo
     
  18. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Ok , gracias es que estaba mirando de poner ese desarrollo precisamente pero me da algo de miedo al meterme en trialeras con rampas duras echar de menos el plato pequeño , mi estado de forma es normal aunque tampoco malo , hago unos 140 km a la semana más o menos.En fin,creo que acabaré poniéndolo , ahora a buscar ofertillas buenas en bielas y platos , XD
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    bienvenido Nestea8,muy guapa la Máster,a ver si nos pones algunas fotos más
    un saludo
     
  20. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola compañeros,

    He tenido un pequeño percance en mi olympia y quería saber si a alguna más le ha pasado lo mismo o similar.
    Pues bien llevo un tiempo escuchando un ruido muy cargante y repetitivo al forzar un poco , es decir,ponerme de pie pedaleando o pretando en cuestas o llanos , y después de mucho indagar por fin he identificado el ruido y me he dado cuenta q hace el clak-clak en el tubo diagonal del cuadro , además poniendo la mano también se siente una pequeña vibración.
    Pues bien , ahora me he acojonado un poco porque quizás este el cuadro dañado y me surgen varias dudas o preguntas :
    - A alguien le ha pasado algo parecido?
    - Alguna idea de a que se puede deber el ruidito en el cuadro?
    - Alguien ha tenido que echar mano de la garantia de olympia y en ese caso que tal atención tienen?
    - Creéis que es motivo suficiente para cambiar el cuadro?Es cierto que visualmente no se ve nada pero el ruido es bastante escandaloso.

    Agradecería cualquier opinión o comentario ya que ahora estoy un poco flasheado y no se como actuar , de momento bajaré al tendero a ver que me dice.
    Gracias y saludos
     

Compartir esta página