CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Os dejo unas fotos de cómo estala mia plato 34 offset 3 y piñón eagle con buje 148 boost
    Piñon 6 empezando de abajo
    [​IMG]
    Piñon 7 empezando de abajo
    [​IMG]
    Separación del plato
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias compañero. Desde que pueda lo compruebo.
    También quiero medir la distancia de las bielas al cuadro con un pie de rey. Os diré las medidas, por si no os importa compararlas con las vuestras, para descartar que sea un problema del cuadro.
     
  3. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas noches a todos.
    Quisiera pedirles un favor a los que tengan una alma L 2018 con Sram Eagle y plato de 34t. El plato de mi nueva bici está casi pegado al cuadro, llevo dos días investigando cuál puede ser el problema, antes de reclamarle a Orbea. Las bielas y plato son los correctos, tienen todas las piezas que lleva y está bien montado, lo he comprobado comparando con unas fotos que me ha mandado el tendero. Lo último que he hecho y para lo que necesito vuestra ayuda, es medir con un pie de rey la distancia de cada biela al tuvo vertical del sillín. Os paso unas fotos para que veáis IMG_20180217_214333.jpg IMG_20180217_214508.jpg las medidas, pero os la comento por si podéis decirme si son normales estas diferencias.
    Biela derecha a tubo vertical = 50,8mm
    Biela izquierda a tubo vertical = 60,4mm
    Hay una diferencia de 9,6mm entre la distancia de una biela y la otra con respecto al tubo vertical. Para mi es una barbaridad. Según he leído no debe pasar de 3mm para no tener problemas de lesiones. ¿Qué opináis?
    Gracias a todos de antemano. Este tema me tiene amargado.
     
  4. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    He pedido información a orbea para conocer los colores de alguna de su bicicleta, ya sea en pontones o los códigos que ellos usan, tanto de cuadro como de las letras incluso las medidas de las letras, y otros logos de la bicicleta, se han negado diciéndome que eso es algo confidencial, nose si tengo algo, mas que hacer o no me queda otra que aceptarlo, me molesta un poco poraque si tenía pensado comprarme una de sus bicicletas que más les da darmelos si soy uno de sus clientes.

    Alguien sabe si existe alguna manera fidedigna de sacar un color? Porque en varias páginas que supuestamente averiguan los colores de una imagen que subas a sus vpservidores me dan unos códigos, en otras me dan otros códigos con otra paleta, etc además no puede ser al 100% igual que si la bici se estuviera viendo físicamente porque esto te saca los colores de una imagen, muchas veces prediseñada, con filtros, luces etc.

    Edit: mi intención era pillarme una alma h en rojoy ponerle los logos en azul muy claro, tipo celeste, turquesa etc como la alma del 2017 de carbono que había una en rojo con logos azules, la de este año hay una granate con los logos azul claro que también me encanta.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una duda me estoy mirando la Orbea Alma mido 1'77 y entrado a la pagina Orbea y mi talla esta entre una M-L Que talla me recomiendan
     
  6. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    M sin duda

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas tardes, en la rueda trasera me esta haciendo un ruido (clip clip clip) orbea m10, mavic elite, alguien sabe a que puede ser debido,? Gracias

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Típico de las mavic.

    Posiblemente lleves unas tapitas de color verde. Se quitan muy fácil haciendo un poco de palanca con un destornillador plano. Una vez fuera, limpialas y vuelvelas a montar poniendo grasa. Problema muy típico también en la rueda delantera, aunque éstas se quitan con un tornillo allen de 2mm si no recuerdo mal.

    Aprovecha, también, para limpiar y engrasar los ejes pasantes.
     
  9. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ahora toca esperar que hasta Mayo no hay entregas
     
  10. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    99
    Muchas gracias compi, se la deje esta tarde al mecanico me dijo lo mismo q las mavic vienen con esa enfermedad joe y no tienen ni 200km y yo q soy un maniático con los ruidos pero bueno aver cuando le heche un vistaso me dijo q tb suelen hacer ruido las cabecillas desde q coge un pelin de tierra... Aver q me dice cuando la mire... Gracias compi

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  11. aabejota

    aabejota Novato

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, pero ahora presento con este mensaje.
    Ayer estrené una Alma M15 que me entregaron el viernes después de 4 meses de espera, se me han hecho eternos pero han merecido la pena.
    Le he hecho algunas modificaciones, kit SL-K, cambio y mando X01 de color rojo, ruedas DT Swiss 1501 de 25mm de ancho, pedales XT y puños Easy Grip. A ver si tengo tiempo y le hago unas fotitos para compartirlas con vosotros.

    Por cierto, las ruedas que trae de serie las tengo a la venta por si alguien las quiere, son unas Mavic Crossmax para ejes BoosT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Enhorabuena por la adquisición y bienvenido. Ahora a disfrutar de ella.
    Me interesan esas fotos, en concreto de las ruedas y como queda el balón de la cubierta. ¿Has mantenido las 2.20 o has bajado balón? No sé qué ancho de ruedas llevabas antes pero, ¿notas ganancia en estabilidad y tracción o no se nota tanto?
     
  13. aabejota

    aabejota Novato

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla

    En mi bici anterior llevaba Mountain King 2.20 delante e Ikon 2.20 detrás en unas DT Swiss 1900 de 20mm, (era una Alma M20 de 2015, el cuadro anterior que no era BoosT), con presiones 1,8 delante y 1,9 detrás.

    Ahora a esta con las 1501 le he puesto una Forekaster de 2.20 delante y detrás le he mantenido la Ikon de serie, de 2.20 también, y las llevo a 1,6 delante y 1,7 detrás.

    Solo la he cogido ayer para estrenarla así que tampoco puedo opinar con criterio de la mejora al aumentar el ancho de las llantas, déjame que esta semana me meta a hacer un poco de rally y te digo algo.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Bueno, después de un domingo de barro, hoy tocaba desmontaje y engrase a fondo

    IMG-20180220-WA0017.jpg IMG-20180220-WA0016.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Pues si te soy sincero, exacto no lo se!! Cuando la pase a monoplato estaba en 10kg con pedales y portabidon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!

    Pues ahí ya había montado las bielas jeje lo que pasa es que se me ha pasado y no he hecho foto
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compis, os adjunto contestación de la garantía de las DT swiss para que vallais tomando nota y no perdáis el tiempo en reclamar os va a dar igual, como ya lo intuía como comenté por 30€ yo ya me pille un núcleo, pero visto lo visto me da que cada cierto tiempo es un recambio obligatorio, y como ellos lo saben lo venden a precio asequible y saben que tienen una venta de recambio segura, los poseedores de estas ruedas os advierto que tarde o temprano os va a pasar, cuando leáis la contestación vais a flipar, aquí los amigos no saben que cassette uso?, pero comentan que gastó medio - bajo cuando mis cassette son siempre XT, o decir que es culpa mía por no apretar bien el tornillo ,.en fin sin comentarios asumirlo y ya esta ,.eso sí futuras DT swiss lo tendré en cuenta.

    Buenas tardes,



    Te reenvío el correo que nos mandan desde DT SWISS referente a tu problema



    Querido cliente,



    El fenómeno de las marcas en el nucleo es “normal”. Nuestros nucleos están fabricados en aluminio y los cassettes de gama baja o media, en acero (lo que conlleva efectivamente un marcaje del nucleo durante el pedaleo). Es algo que sucede y podras encontrar en todos los nucleos de aluminio, sin importar la marca.

    Cuando las marcas aparecen en el comienzo del nucleo, a la altura del primer piñon, los daños son debidos a un apriete insuficiente de la corona.

    No es un problema cubierto por la garantía.



    Servicio Técnico DT Swiss France / Spain



    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página