CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    403
    si que existe ese tope de descuento firmado con las marcas, unas lo hacen y otras no...por ejemplo cannondale salio de una tienda de mi zona que vendia mucho por tiar los precios de sus bicicletas...y ademas conozco muy de cerca a gente de tiendas y este limite que a veces hacen firmar es totalmente cierto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. J.Morera

    J.Morera Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Peso ALMA TEAM 2019 fullxtr? ¿Alguien tiene una idea?
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Manacor
    Hola a todos, a final he dado el paso y ya esta en camino la Oiz19, ultimo mes con la Alma18, ahora que tiene un añito recién cumplido




    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  4. franfri

    franfri Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquì dónde yo vivo le quitaron Orbea aa una tienda ..por los enormes descuentos que ponía..es lo que se oye..Saludos
     
  5. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Goodbye my friend.
     
  6. NU3VO1977

    NU3VO1977 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy muy entendido , pero alguien podria decirme con que montaje se podria alcanzar mas velocidad , comparando el montaje de serie

    alma h30 xt vs alma h30 eagle ?

    la eagle de 2019 monta
    PLATO SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
    PIÑON SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed

    la h30 xt 19
    PLATO OC-CUSTOM PW CLAW-551-TT 26X36T
    PIÑON SUN RACE 11-42T 11-SPEED

    Entiendo que la XT al tener 36 en el plato grande , y al ser las dos el piñon mas pequeño de 11 dientes , deberia tener mas recorrido la xt en cuanto a velocidad , por tener dos dientes mas en plato , ¿verdad?

    Gracias.
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    6.060
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Tarazona
    Si, a igualdad de piñon, el plato más grande da más desarrollo. (Corre más)

    En cualquier caso, lo que corra, ya depende del que va encima! Jejeje :)
     
  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Manacor
    El cassette sram eagle, seguro que es un 11-50? O mas bien el 10-50?

    Ahi tienes la respuesta. El eagle con un plato 34 siempre tendra mas punta que el shimano con mismo plato.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Manacor
    Provaré la doble! Si no me termina de convencer el plan B pasa por la Alma 2019


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    6.060
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Tarazona
    El NX es un 11-50 con nucleo standard en el Buje. Lo ha puesto bien.

    El GX si que lleva núcleo xD con el piñon de 10.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    6.060
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Tarazona
    Ya nos contarás impresiones. :)
     
  12. NU3VO1977

    NU3VO1977 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder , los datos son copy&paste de la pagina orbea, osea que estan bien , el modelo 2019 cambio un poco.

    Si hubiera analizado un poco mejor ese tema , habria cogido la EAGLE , todo son ventajas , un plato menos, un cable menos, un deviador menos , una maneta de cambio menos , (creo que se van 500/600gr entre la XT y la Eagle)

    La XT que es la que compre , nada mas salir de tienda , en ciudad , terreno liso obviamente , pude meterle todo el desarrollo, aunque eso si , notando que no puedes con el mantenerlo mas de 15-20 segundos , alcanzando una velocidad punta de 37 , con lo que alguien fuerte podria hacer facil 40 o mas en llano) , la eagle , se quedara cerca y si es mas para rutas y tal , no creo que te valga la pena esos dos dientes extra de la XT.... ademas supongo que al grupo eagle se le podra poner plato de 36 ¿no?.

    En la XT el plato pequeño esta casi de adorno , lo dicho ... si dudais , ir por el eagle.
     
  13. Sonete22

    Sonete22 Novato

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A la XT puedes ponerle el monoplato por +19€ al comprarla en la web de Orbea. Concretamente el Race Face Aeffect Cinch 32t (con piñón 11-46T).
     
  14. NU3VO1977

    NU3VO1977 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi fallo , es que venia de una de tres platos, y me parecia muy drastico irme directamente a 1 , pero veo que al final el desarrollo es casi calcado en los de 1 plato , y esas pequeñas pegas iniciales de los pimeros sistemas de 1 plato se han disipado.

    No se si aun me ire a la tienda ...pedir el monoplato , que se supone es compatible y que lo pongan ellos.
     
  15. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ten en cuenta que con un plato de 32t y piñón de 11 no vas a pasar de 37km/h. Para subir, si estás acostumbrado a subidas no tendrás problemas con un 32t 46 piñones.
    Yo tengo sram eagle 34t, 10-50 piñones, y estoy muy satisfecho. Desarrollo unos 43km/h a unas 100 revoluciones y subiendo no he tenido ningún problema hasta ahora.
     
  16. nyaaa

    nyaaa Novato

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus - TGN
    Se sube bien viniendo de 3 platos? El 34 es una cosa que me acojona un poco...
     
  17. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en inopia
    Yo prefiero subir holgado con un 32, que bajar sobrado con un 34. Siempre hay tiempo para tirar de freno.
     
  18. NU3VO1977

    NU3VO1977 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , ¿alguien sabe si es posible ajustar la dureza del bloqueo remoto de la horquilla?
    Me refiero al pulsador , el mio esta bastante duro y cuesta ponerlo , aunque se que es algo que casi no voy a usar , pero si puedo hacer que la palanca baje mas suave , pues mejor.

    Gracias.
     
  19. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Todo depende del estado de forma de cada uno. Por mi zona hay muchas rampas y estoy acostumbrado a subir, con el 34 voy genial. La cuestión es conocerse, probar los desarrollos con alguna bici prestada y luego comprar.
     
  20. Kutxilindin

    Kutxilindin Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Maestrat
    Strava:
    Yo pasé de una 26" triple plato a una Alma 29 con Sram GX plato 34. Vivo en el interior de Castelló, zona montañosa y de barrancos y voy muy agusto.

    Eso sí para algo tipo Meditereanean Xtrem, cañero, con el Eagle 10-50 recomendaría plato 32 sin duda.

    Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso