CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo le puse una Progress XCD-1, de peso andan sobre los 1.8 kg y nos costaron 350 leuros, sino recuerdo mal.

    Por ahora después de un año de uso y unos 7.000 km han sobrevivido. He de decir que tenemos dos juegos, las mías y las de mi hermano, tubelizadas con el fondo de llanta NoStan's.
     
  2. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Kaspers 400€ y 1,5kg
     
  3. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    37
  4. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    De progress me han hablado muy bien y el peso de las kaspers me parece buenísimo.
     
  5. champy21

    champy21 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues yo he ido hoy a encargarla pero hasta el lunes nada la cosa no se el color ya que el negro lo tienen inmediatamente en orbea pero el blanco rojo tengo que esperar...No se que hacer casi me gusta mas la blanca.

    He cojido la s50 que espero ir mejorando poco a poco como me gusta
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo tengo una y va genial, pero despues de 9 meses, me surge el "gusanillo" de probar una Occam 29" y ver que tal una doble 29". La verdad es que se va muy rapido con una rigida de 29", pero yo hago enduro y DH y claro, a la hora de bajar, hecho de menos algo mas jugueton.

    Si me compro la Occam (para eso antes tendria que vender la Alma s30 que tengo ahora) le pondria seguro horquilla de 120.
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    La mia es talla "S" y la potencia es de 110 y -17º
    en dos salidas ya me he olvidado de la Scott Scale Premiunde 26
     
  9. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Creo q tienes una potencia con demasiada angulacion negativa. Será muy buena para llano y subir pero con una mas plana bajarías mucho mejor, no crees?
     
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Que te a pesado la horquilla wc???? Yo tengo encargada una igual del 2012,la tuya no lleva mando remoto tampoco no??
     
  11. sergidientess

    sergidientess Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambiendo estoy viendo la orbea alma h30 para pillarmela en 29 claro, e intentado abrir un tema comparandola con la specialized carve pro pero no se por que no se me publica,
     
  12. champy21

    champy21 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Oviedo
    No tienes aun suficientes mensajes en el foro para poder publicar nuevos temas

    Saludos
     
  13. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    En mi grupo un compañero se pillo la Carve que comentas y yo la H30, montaje similar y precio similar, ya depende del gusto de cada uno, yo me decidi por Orbea por gustarme mas, cuadro garantia de por vida y ser producto nacional que hay que gastar aqui que la cosa no esta bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergidientess

    sergidientess Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me decanto por alma, pero como bien me ha apuntado el compañero champi las orbeas comentan que el cuadro lleba ya unos años siendo el mismo y que posiblemente lo cambien para el año que viene, no se si sera asi o no pero lo comentan mas de unos,

    al final lo sorteo a cara o cruz ya lo vereis,
     
  15. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si lleva siendo varios años el mismo, será porque es bueno, no?

    Es broma, lo mejor sería probar las dos y ver con que bici estas te sientes mejor.
     
  16. sergidientess

    sergidientess Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja llebas toda la razon, esta claro que si algo funciona mejor no cambiarlo, el problema esta en que no las puedo probar, pues en la tienda no las tienen lo mas parecido es una specialized stumpjumper en 29 que me ha dejado un amigo y es algo parecido a la carve, pero de la orbea nada,

    que dificil es esto de escoger bici, como me toque la euromillon me compro las dos xD
     
  17. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si no puedes probarlas, ya es más complejo.

    Solo diré que todo el mundo que ha probado mi orbea, incluso gente que tiene bicis de rally, dice que al montarse le dan ganas de apretar por la postura que se lleva encima. Se pedalea muy vertical, casi encima del pedalier y la dirección es muy cerrada.
     
  18. sergidientess

    sergidientess Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    tullido tu tenias una h10 me dijistes no? yo esque soy mas inesperto por no decir bastante en todo esto, que la direccion sea mas cerrada en que influye tio? gracias
     
  19. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Correcto, la H10 de 2012, que estando en este hilo debería decir que es una **** máquina. Estuvimos tentados de pillarnos la de cartono, pero por nuestra forma de bajar no lo vimos óptimo.

    Pues al ser cerrada la bicicleta es mucho mas nerviosa, eso esta bien porque las 29" son más torpes al llevar las ruedas más grandes. Pero tiene el inconveniente que en las bajadas se tiene la sensación de salir por las orejas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    La horquilla peso 1.450 y no lleva el mando remoto, lo mejor son las tres posiciones que tienes: abierto, cerrado y llamemoslo propedal ¿...? que es en la que mejor se va, tiene 14 clip y tu la regulas a tu gusto. Si metes la presión para tu peso y buscas el punto en que mejor te encuentras la horquilla es una pasada y solo bloquearas para ir en carretera y pondras el desbloqueo tan solo en vajadas muy fuertes y rotas . . .
    La telara esta en 8.9 Kg y aun se le puede quitar mas peso cambiando ruedas y un par de cositas mas . . . pero bueno eso sera mas adelante

    2012-11-08 16.41.42.jpg
     

Compartir esta página