CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Hombre yo haría un esfuerzo y me tiraría a la H30 http://www.bicicletasmundohobby.com/es/147-orbea-alma-h30.html,
    o me esperaría a más descuentos, ya que no te corre prisa ese precio es el tipico dto del 15% , ese siempre lo hacen , y cuanto más te acerques a verano más % te harán en todas.
     
  2. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Muy buenas de nuevo,al final me decidí por mi Alma en Carbono ( M50 de 29"), es realmente preciosa. IMG-20160203-WA0005.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Preciosa Osakita! .....
     
  4. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que la disfrutes Osakita
     
  5. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    586
    Muchas Gracias.Lo poco que he podido probar de ella.No me adapto del todo a su manillar y las Maxxis que lleva de casa,al pasar por tierra con piedrillas te las levanta arriba.Así que modificación pronto de 1 neumatico de taqueado más ancho delante.Bueno vieniendo de un 3x9v ,ahora un 2x10v es un poco raro.Todo lo demás muy bien.Le puesto pedales Time y de momento buenas sensaciones con ellos y pesan realmente poco.
     
  6. Chrisps

    Chrisps Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muy bonita, a disfrutarla.
     
  7. josexote

    josexote Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Un 10 para Orbea y para mi tendero. Llevé mi bici para que viesen una fisura donde se junta el tubo diagonal y el vertical de la tija, encima del pedalier... le hizo fotos, las mandó.. en pocos días tenía un cuadro nuevo igual que el mío, y en un día cambiado.

    Por algo compré Orbea,,

    Un saludo almeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Sube foto de la fisura para poder revisar bien las nuestras en ese mismo sitio por favor
     
  9. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Buenas Compañero.

    Si estas decidido a comprar online, mirate esta pagina:
    http://www.recambiosanchez.com
    Pregunta por Jose, es el dueño. Te pone la bici en casa totalmente ajustada y con muy buenos precios. Dos compis han comprado una Mérida y una Orbea liquidacion 2015 y están muy contentos.

    Un saludo!
     
  10. SergiRuiz

    SergiRuiz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Crees que merecen la pena esos 200-300€ de más por la H30? Entiendo lo justo de componentes, por lo que se la horquilla es mejor pero no se hasta que punto y si yo le voy a notar la diferencia.
     
  11. josexote

    josexote Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Llevo buen rato buscando unas fotos que le hice al principio, para comparar si crecía la grieta.. por las copias de seguridad del móvil y nada.. no las veo... las fotos últimas se las echó el tendero para mandarlas y no las tengo.

    Pero vaya, donde se juntan el tubo diagonal con el vertical, tenía como una grieta de un par de centímetros de larga, que no era arañazo,, se notaba como grieta. En fín, Un 10 ORBEA y su política post-venta.

    Por lo menos yo, he tenido siempre orbeas y así seguirá siendo... me han tratado siempre genial.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. josexote

    josexote Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Por cierto, el nuevo cuadro lo he protegido con Impakt shelter, en las zonas mas críticas.. por debajo del tubo diagonal, las vainas por donde pasa cerca la cubierta,, y bajo el pedalier.

    Si os interesa luego os pongo unas fotos. Ha quedao de cine

    Un saludo.
     
  13. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pues sí, no estaría mal ver como quedan esas protecciones ..... ;)
     
  14. SergiRuiz

    SergiRuiz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por el aporte. No es que este decidido a comprar online, solo que no me importa siempre y cuando pueda resolver cualquier problema con la bici y más teniendo en cuenta que por mi zona hay pocas tiendas que vendan orbea.
    Lo precios del sitio que me comentas son los mismos que me dan en los otros dos que he preguntado, ya sería mirar otras cosas, pero como no me corre prisa de momento seguiré mirando opciones. Y si me dicen que todavía pueden bajar mas en un mes o dos pues mejor.
     
  15. josexote

    josexote Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75

    El que he usado es el IMPAKT SHELTER, que es bastante grueso y me gusta porque te protege bien de golpes en piedras y todo eso. Quizás para las vainas sería suficiente con otro más fino, pero como era este el que tenía, así se ha quedado. y creo que muy bien.

    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    683
    Sangre, sudor ......... y viento....en Carranque.... 032.jpg 033.jpg 034.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Preciosa campeón, que la disfrutes.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si, ya solo por la horquilla lo compensa te lo aseguro , la mía es una H30 y la de mi cuñado una H50 y ni te cuento las veces que se ha arrepentido de no haber pillado la H30, por que los componentes puedes ir cambiando poco a poco sin mucha inversión pero gastarte sobre 500€ que es lo que ronda una Fox me temo que eso no lo vas a cambiar ni desembolsar, repito ya solo por la horquilla si merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SergiRuiz

    SergiRuiz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
     
  20. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Te ha quedado genial, muy fina!
    Me gusta la manera en la que pasan y guían los cables. En las de aluminio tiene un plástico y el cable al aire, por lo que se ensucia y se atasca.

    Yo he podido probar "a mano" el peso entre mi H30 y una H50 de este año y se nota. Me atrevería a decir que es un kilo o algo más...

    Yo iría a la H30 mínimo, si el presupuesto es mayor, incluiría la Fox con eje de 15.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página