CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    24-34 / 26-36 / 28-38
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. decine

    decine Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad, dependiendo del modelo de Alma, hay diferentes combinaciones de desarrollos

    Por cierto, sabeis alguno si se puede pedir una H30 y encargarla con la Reba? y en caso afirmativo si viene con el remoto

    es que no se si se podra de manera "oficial", en la web de Orbea no lo veo, o tendra que ser si se enrollan los de la tienda

    veo en su web, 1199 con Recon
    y tambien por ahí, 1499 con la Fox

    seria cambiar la Recon por la Reba
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  3. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    No, solo con la Fox Performance, no si se podrias pedir la reba pero almenos en la configuracion de la web no se puede, solo puedes pedir la Fox y te subiria 250€, tendrias que ver si los de la tienda se enroyan o no, aun asi entre la fox performance y la reba no hay mucho, es mas gusto que otra cosa, como mucho puede variar el mantenimiento de una a la otra, pero las vas a tener que mantener igual. como poder te podran cambiar sin problemas, pero si te tienen que quedar una horquilla peor tendras que pagar la diferencia, eso si quieren quedarse con la horquilla, si no la quieren te cobraran la reba entera.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  4. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    En la gama 2016 si se podía. En 2017 la opción es solamente Fox.
     
  5. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    Y porque no compras la de 2016? tienen disponible solo la M si usas esa talla si que puedes pedirla con reba
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pillate la H20 de 2017 y listo. Esa alma lleva de serie la Reba.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  7. decine

    decine Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pillara 2016, pero soy XL, y creo que no queda nada por ahí de la H30

    Y con respecto a la 20, viene en SRAM, y preferiría que no, aunque no tengo referencias

    Lo de la Fox, ya lo he visto, pero me llama más la Reba por el tema del menor y más barato mantenimiento que comenta todo el mundo
     
  8. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    No se lo que valdra, pero a mi me cuesta 50€ revision completa 1 vez al año la fox, si eso lo ves caro y quieres menos aun, pilla algo mas bajo, algunos tambien son un poco frikis de hacer mantenimiento todos los meses, yo iria a una tienda a preguntar sobre precios de mantenimiento y tal, veras como no hay tanta diferencia, si quieres shimano y reba hay muchas opciones al mismo precio, pero no son de orbea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    La mía venia así de serie, es la M50
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo soy un fríki de mantenimiento en casa y efectivamente la verdad que no es tan caro ni tan complicado así que si la gente se tira a Reba por eso no vale la pena te lo aseguro.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  11. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    Claro, haber no pasa nada por ser un friki del mantenimiento, a lo que me refiero es que se le a dado mucha fama a que sale mas barato mantener una reba, si todos los meses estas cambiando retenes y cosas puede que te salga mas barato a la larga, pero si haces el mantenimiento cuando dice el fabricante o la llevas al taller cada x tiempo no va a ser tan caro, que puede costar 10€ maximo mas caro una fox que una reba? al final los 2 fabricantes recomiendan una revision al año, si solo son 10€ al año de diferencia no veo porque volverse loco en comprar una bici con reba y huir de la fox, otra cosa es que la diferencia fueran 50€ la reba y 100/150 la fox solo el mantenimiento pero no, la diferencia no llega ni a 10€, que huyas de una fox porque no te guste el funcionamiento perfecto, pero por mantenimiento? para eso que se compre la nueva horquilla rigida spirit, mantenimiento 0, determinar el comprar una bici u otra por el gusto de fox o rox shox, o srma y shimano me parece logico que te guste una o otra, pero por mantenimiento no lo veo, porque al final las tienes que mantener igual, y si la idea es no mantenerlas nunca lo mejor es una XCR baratita, yo como dije antes, la e llevado a al taller una canyon, y me cobraban 50€ por revision completa 1 vez al año y tenia Fox Evolution CTD, ahora lo ultimo que e mirado es la horquilla si era reba, fox o sid, al final va a ser fox otra vez y con kashima seguramente, no se si saldra mas caro mantener la kashima pero me da igual, ya que igualmente hay que hacerle mantenimiento si o si, valla tocho e escrito jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Oct 2016
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Tu lo has dicho no se diga más, yo hice el mantenimiento por que me gusta no es complicado y al final sale barato , he invertido en los aceites este año pero a partir de ahora solo me cuesta los retenes asi que a la larga sale mejor y al mismo precio que una Reba

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    sabéis si las bielas que suelen llevar las H30 y las M50 de serie (las FSA Comet Megaexo de dos platos) se pueden monoplatizar?
     
  14. decine

    decine Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!

    Tienes mucha razón

    Muchas gracias!!!
     
  15. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Tengo vídeo del precioso sonido de las DTSWISS pero no se puede subir no?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    deberias de poder, aqui da la opcion de poner videos en la parte de arriba del recuadro de respuestas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    yo el año pasado le hice el mantenimiento a la fox CTD que tenía y me costo 75€, no se si es caro o barato.

    ahora tengo la nueva reba, y a mi particularmente me gusta mas, la fox es mas blandita, y la reba es como mas racing, mas dura,
    pero a mi particularmente me gusta mas asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Pues nah,parece que no me deja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Jode.. con la palabra compi

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    172
    Supongo que lo del precio dependera al taller que vallas, a mi me costo 50 la CTD evolution, lo del gusto es normal, pero sin haberlas probado no deberia de ser el motivo por el que elejir una u otra, o tu a pesar de que te gusta mas, si te tubieras que quedar con la Fox en la siguiente bici te seria un problema?

    Es este el sonido?

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página