Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Uff es muy personal. Depende del tipo de salida. Yo si salgo a rodar 1.5. si hago el cabra 1.2 pero yo peso 95. Tendrás q ir probando y encontrar la presión . Eso sí. si quieres q la cubierta tragué los rebotes van asociados. No es un amortiguador . Por eso yo prefiero pasarme un poco de presión q ir faltó.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puede que no demos señales de vida por estar entretenidos con otra cosa:
    [​IMG]

    Yo la chronicle le llegué a llevar a 0.5... normalmente les meto sobre 0.8 delante y 1 detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    A mí la bici me gusta más cuanta menos presión pongo... el límite es el riesgo de un buen llantazo!!

    Alguna vez la he puesto a 1,5 kg o posiblemente algo más, para rodar por asfalto está muy bien, pero la verdad que la bici pierde bastante su carácter y encanto
     
  4. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón

    ¿Qué cubiertas llevas RBS?

    Yo de WTB he probado la Bridger, me ha gustado mucho cómo agarra en seco y húmedo, pero pesa un quintal casi 1300 gramos. De momento la llevo alante, pero me gustaría probar otra cuando ésta se gaste un poco.

    También probé una Trail Boss, me gustó como trasera pero la carcasa no aguantó. Ahora llevo una Specialized Purgatory, no va mal.. a ver lo que dura!
     
  5. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Totalmente de acuerdo. Cuanto menos presión más a gusto, hablando siempre de andar por el monte, en asfalto no! y el límite, el que te permita tu modo de bajar y el tipo de terreno para evitar llantas. Normalmente yo ando sobre 0,9 bar detrás y algo menos de 0,8 delante.
     
  6. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pues esa misma llevo, wtb bridger. La cambié por la chronicle de serie. Y muy contento con ella.
    Atrás llevo una kenda en las últimas, no se si apurar la chronicle o poner otra, precisamente en purgatory o trailboss pensaba, que no son demasiado caras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javipotter

    javipotter Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ACTUAL
    hola, yo lo he puesto y genial
     
  8. javipotter

    javipotter Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ACTUAL
    yo personalmente menos de 1 kg en las dos sino rebotas por todos los lados, cuesta mas rodar pero........
    entre 0,8 y 0,9 lo veo bien, peso 83kg
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Perfecto. Y por el tema cambio: que y como lo llevas? Me refiero a todo: patilla de cambio, tipo de anclaje del cambio, tipo y largo de jaula...
     
  10. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Si quieres quitar el 11/36 y poner un sunrace 11/40 solo necesitas apretar el tornillo de ajuste B de separacion del cambio

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si y no; te cuento. Yo cambie la patilla de cambio y el cambio trasero de la loki, metiendo una patilla y cambio convencional. El tornillo original de ajuste no me da suficiente y no se si con poner uno mas largo me entraria el 40, o tendria que meter un adaptador Goatlink entre cambio y patilla igual que se monta con el 42.
     
  12. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Con el tornillo mas largo ya te vale yo lo llevo así ahora provisional con 42 pero para un 40 creo que llega. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias por la foto @xettec. Veo que con la patilla original y el cambio de direct mount si es posible. Con la patilla "convencional" no me va a dar el tornillo y tendria que montar el goatlink.
     
  14. javipotter

    javipotter Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ACTUAL
    llevo cambio de serie, cambié plato, cadena y casette, cambio SLX
     
  15. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    [​IMG]
    Desviador de serie, tornillo B a tope y sin la arandela de plastico. Hasta el 42 sube perfecto.
    Pasé del 2x10 a 1x11, tuneando mando SLX del desviador, montando monoplato en el lugar del pequeño y sin cambiar las bielas. Llevo así mas de un año en la Loki y dandole bastante caña. Funciona de maravilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón

    La Kenda es la Havoc verdad?

    La he visto muy bien de precio por ahí, hay dos versiones sin alambre, la "normal" y la "ebike", esta última pesa 100 gramos más pero lleva la carcasa más reforzada.

    ¿Qué tal la viste? No se encuentran opiniones por ahí, debe ser bastante nueva. Por las fotos parece que tiene bastante taqueado, pero que es poco profundo. Espero que en mojado no sea como las Chronicles :confused:






    http://www.cubiertasmtb.com/Kenda-Havok


    https://www.bikeshop.es/cubierta-kenda-havok-pro-27-5x3-00-dtc-flexible/117608.html
     
  17. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Sí, es la kenda havoc, la mía es la sport 2.8" 60tpi, no se porqué me vino con ésa atrás en lugar de la chronicle...
    Como bien dices, taquitos poco profundos, aunque debo llevar unos 1500km y aún se puede apurar más.
    Tubeliza bien y no rezuma (como las otras 2 que he probado, chronicle y bridger). La he llegado a llevar a 0.5 bar y ningún problema.
    Aunque no tengo con qué comparar, a mi me ha ido bien, claro que para atrás casi cualquier cosa me vale. De hecho casi siempre he montado las delanteras que voy gastando...
    A ver la bridger cómo se me gasta (tiene 200km), pero como la havoc no aguantará tanto creo que pondré una trail boss (no se tu "nivel brutal", pero yo no he rajado nunca, creo que me harán el apaño).
    Un saludo, y puxa asturies
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    IMG_20170715_170654_679.jpg Una foto de la mía el finde pasado por Cantabria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí otra con su prima IMG_20170721_221432.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    Bonita máquina
     

Compartir esta página