Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    113
    Para las presiones lo ideal es que te calcules un sag del 25-30% si es uso durete... Así no fallaras...siempre con el equipo al completo encima..


    Y la altura de la tija...don 150 mas otra pequeña parte...tienes que calcular cuanta tija llevas fuera del cuadro normalmente.

    Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
     
  2. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Llevo sacado 21 cm medido hasta el raíl del sillín, cuando te refieres que a menos parte a que te refieres?
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Te falta 1cm para poder montar la de 150 que sobresale 22cm como minimo, la de 125 son 19.5cm.
     
  4. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Eso
    Eso mismo es lo que me.ha dicho mi tendero, con la de 125 iría bien?
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Esas medidas que te he dicho son de la Reverb, no se como será la Transfer, aunque
    por ahí andará.
    Hombre si con la 125 vas ir bien no lo sé, pero no te queda otra, asique deberás adaptarte.
    Está claro que cuanto más recorrido mejor pero...
     
  6. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Muchísimas gracias
     
  7. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas. Me puedes decir que recorrido tiene tu tija, veo por las fotos que el cableado esta todo interno desde la tija al la salida de arriba, es que a un compañero se la han puesto por la salida da abajo y ya todo por fuera y creo que así no es, tiene que ser toda interna no?
     
  8. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una duda en la compra de mi nueva bici. Qué diferencia hay entre la OCCAM y la OIZ? Yo la quiero principalmente para disfrutar con rutas y ascensiones por el monte y para hacer algún triatlón CROSS. Es que estéticamente las 2 son impresionantes
     
  9. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    occam para trail, oiz para xc.
     
  10. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7

    Sin tener muy claro la diferencia entre una modalidad y otra creo que la que mejor se adapta a mis necesidades es la OCCAM 29. Más rápida, más cómoda aunque menos técnica, no?
     
  11. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    Sí, desde mi punto de vista es exactamente lo que comentas.
    Creo que la oiz está destinada a gente que le gusta ir siempre al máximo, tanto en llano como en bajadas.

    La occam es para ir con una postura más relajada. te permite disfrutar más de las bajadas, ya que tiene mayor recorrido, y de la ruta en general.

    Hace unos meses estaba como tu y al final cayó la occam. la primera semana me costó adaptarme, pero ahora estoy encantado.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si vas a participar en algún triatlón cross supongo que iras a cuchillo y sera un circuito poco técnico y rápido. Para ese caso mejor la OIZ.
    Si la quieres todo uso y te vas a meter más alegrías bajando la OCCAM
     
  13. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto, pero serán 3 o 4 al año como mucho ya que hay muy pocos por mi zona. Lo que no quiero es cansarme o aburrirme de salir en bici por el monte a las primeras de cambio por ir con una bici muy específia para una modalidad, por eso me gustaría algo más polifácetico y por lo que veo la OCCAM es mi mejor elección.

    Ahora falta elegir los componentes, casí naaaaaaa ;-)
     
  14. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    bueno, por tus comentarios está claro que lo que quieres es una occam.
    La oiz al palco.
     
  15. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ja,ja,ja... si te digo la verdad no sé muy bien lo que quiero ya que cuanto más indago, averiguo, pregunto y me informo me doy cuenta de que más perdido estoy
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues si lo tienes tan claro: Occam TR en carbono y ligerita.
     
  17. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Solo te falta una cosa: $$$$$$$$$$$ ;)
     
  18. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    hombre, vi la m30 del 2016 en buhobike por 2770€. Muy jugosa.
    eso si, yo me compre la más barata de aluminio. así pongo más piernas. jajaja
     
  19. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    La Oiz es una bicicleta mas bien diseñada para rutas largas,, subidas y bajadas tranquilas,, maratones etcetc ya que los recorridos son mas cortos que en la occam.
    La occam es una bicicleta para todo ya que sube muy bien baja perfecta con horquilla de 150 para rutas largas o por etapas igual de bien,,yo tengo una silver de 2013 y mi zona es todo monte,,la tengo en 11v con 32/42 y subo muy bien,,con la talas de 150 bajo como un loco y le metido rutas de 3 días de 460km y la bicicleta responde para todo,,eso si te hablo de 26 pulgadas en 27,5 o 29 me imagino que tampoco estará nada mal.
    Para terminar decirte que del 2011 al 2013 pase por una orbea flow,trek fuel ex 5,,trek fuel ex9.7,,trek remedy 7 y desde el 2013 no me bajo de la Occam.
     
  20. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Comentando estos últimos post, yo me puse una tija de 100, y muy contento, más recorrido, pues no sé, eso es más personal.
    Me pillé de rebajas la amH30, y 2 meses ya, y dejo unos regueros de baba por todas partes, hasta en casa je je
    Lo de bajar de maravilla está claro, pero y cómo sube!, he subido rampas que antes jamás había podido, creo que con eso está todo dicho.
    El sábado hicimos una ruta que tiene una subida de unos 16 kms casi sin descansillos, con rampas que antes echabas el resto en cada una de ellas y las pasaba "cómodo", el ancho de las cubiertas tiene que ver, pero la geometría mucho más
     

Compartir esta página