Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

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    Hola!

    Tengo una Orbea Occam 2013 H30 de 29", con Fox 32 100mm delante(CTD) y amorto fox ctd 100mm detrás. He leido que se puede poner otro amortiguador trasero para ganar mas recorrido pero mi pregunta es...hasta que longitud se puede aumentar el recorrido de la horquilla sin ***** la geometría?

    120mm?
    150 ya es mucha locura?

    Es que me gusta bajar ligerito(estoy mirando una enduro)

    Gracias!
     
  2. tanith

    tanith Miembro activo

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    Uno más una occam, en mi caso la AM-LTD 2016 el pepino de la gama. Llevo 3 meses con ella la cogí de segunda mano y muy contento con pero por el trato que la doy (enduro 100%, trialeras bastante rotas, cortados etc etc además de ser bastante brutote) creo que me equivoqué de bici y además de no sacarle todo el partido que debería (en otro tipo de rutas), le estoy dando un tute que a la larga puede ser contraproducente... así que pensando en cambiármela por algo más modesto pero más endurero.

    Eso sí, te rinde en todo más que aceptablemente, una gozada de bicha.
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  3. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    algorta
    Buenas!!En tu caso el amortiguador trasero es de diferente medida q la de 26,asi q no se.La horquilla si q la podras cambiar y seguro q 130 mm como minimo te admite.
    Aun asi hay un hilo exclusivo de la occam 29 pregunta mejor alli.
     
  4. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

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    Que talla es? Por cuanto lo vendes?
     
  5. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

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    Yo vendo una occam am h50 del 2017 con un mes
     
  6. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    Hola y buenas a todos. Soy propietario de una antigua occam del 2007 de las de monopivote y en navidad papa Noel vendrá con la h30 tr. y tengo un duda.
    Las dos suspensiones tienen 3 posiciones. Veis recomendable que en la tienda me monten ya el remote de fox? Lo tenéis alguien? Sabéis que precio tiene?
    Un saludo y gracias
     
  7. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Hola buenas, las averiguaciones que hice en su día, por lo menos en mi modelo TR M30, rondaba los 300 euros poner los remotos a horquilla y amorto.

    Sin duda es una buena inversión, ya que en mi opinión es lo único que le veo que falta a la bici. Si averiguas algo o ha cambiado algo, lo dices porfa...
     
  8. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

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    Ya no formo parte de este censo, he traido una Ghost Cagua de enduro por fin! Un saludo y a darle caña a esas Occams!
     
  9. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    Hoy he estado en la tienda viendo precios. Sobre el remoto la versión h10 ya lo trae solo en horquilla, las inferiores no se puede. Solo cambiando el cartucho y habría que pedirlo así a fábrica. Del amortiguador me han dicho que súper complicado porque el amortiguador no es compatible.

    Pero viendo allí las oiz sí que llevan remoto en las dos suspensiones. Así que ha dejado mosca. Voy a investigar

    Saludos
     
  10. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Los amortiguadores Fox nuevos si son dos de 3 posiciones no tienen bloqueo. Los que sí lo tienen solo son de 2 posiciones (abierto o cerrado), más oriemtados a xc.

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  11. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    La horquilla no tiene problema para instalar un remoto. Es un kit que lo montas tu mismo y cuesta 60 euros. El problema es el amortiguador.

    Las OIZ lo traen dependiendo de qué modelo, si no me equivoco.

    La verdad es que te acostumbras a ponerlo en local, pero si lo trajera sería muy bueno.

    Una cosa que si te aconsejo es que mires de poner la tija pija, que esta bici te permite muchas burradas.

    Por cierto, ¿alguien ha puesto la tija "por dentro" en alguna occam 2016?. Viene preparada pero no lo tengo claro del todo, y en breve pillaré una tija...
     
  12. Manuel Sánchez Ortiz

    Manuel Sánchez Ortiz Miembro

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    Hola os cuento mis opiniones. Yo estoy esperando una tr m30. Y también le doy vueltas al tema bloqueo. La oiz lleva los dos, la occam desde 2014 o 15, no. ¿porque? Parece ser la moda en trails, y la occam parece ser que pasó a ser más trail cuando salió la oiz.

    Comparando he visto que al menos la las trail canyon, Trek, laPierre..., hacen lo mismo; remoto solo en las doble xc.

    Exceptuando la Scott spark. Ahí tienes un bloqueo total. Y la geometría es casi idéntica (sigue siendo xc???). Yo la descarté por la garantía de 5 años y firmando libro de revisiones, trasera de aluminio, más cara (930) y no me acaba de gustar. Pero seguro es buena bici.

    Nota:Tuve una bh nueva que me dejó tirado con un basculante de aluminio roto a los 3 años....

    Mas, las horquillas antiguas ctd tienen un kit simple para hacerlas remotas por 100€ aprox. Según foros americanos, el amortiguador ctd lo adaptaban en fábrica (a precio de casi nuevo).

    Parece ser que los DPS no hay kit de horquilla y nada sobre el amortiguador.

    O sea, o es la moda y/o los nuevos DPS y cuadros solventan correctamente la problemática del pedaleo eficiente. Los fabricantes han decidido que sólo para los chicos del xc vale la pena meter más cables.

    Tengo una doble, la horquilla sólo la cambio en carretera y si me levanto; el amortiguador en trialeras. O sea que, make It easy, be Happy.

    Mi consejo, no te preocupes.
    Y si te preocupa dale un vistazo a la Scott.

    O quizás debas comprar un doble xc como la oiz.

    Por ahí empecé yo, hasta que un colega me recordó que me gusta bajar; 100mm y el cuadro delgadito me da un poco de miedo. Mejor bici más fuerte, total yo no compito

    Un saludo



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  13. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    Mole 25. La tija ya la tengo de la occam antigua y va de cabeza a la nueva. Me ha dado mucha seguridad bajando y no la perdono en ninguna bici futura.

    Sobre lo que comenta Manuel. La spark me encanta. Estoy dudando entre las dos bicis. Pero creo que la spark tiene una posición más racing y yo soy de comodidad y luego los 5 años de garantía me parecen de risa.

    Así que la elegida es la h30 y creo que le cambiare las llantas. Me la dejan tal cual sale de fabrica en 2070 y me falta ver que quiere por las llantas las dtswiss. Creéis que vale la pena cambiar a esas llantas?

    Un saludo y gracias
     
  14. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Hola Riquelme, con respecto a las llantas, mi opinión es que sí merece la pena. Por 200 euros tienes unas llantas de mucha mejor calidad, peso más contenido y un rodar muy suave. Yo las tengo y estoy contento con ellas.
     
  15. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Buenas señores, estaba deseando presentarla en sociedad... recién sacada del horno, hasta mañana no puedo hacerle la cata, pero aquí dejo sus medidas

    - OCCAM TR H30 17. Talla L
    - Opcionales de fabrica: kashina en amortiguador y horquilla, frenos xt, sillín selle italia
    - Extras: crossmax y casete sram con piñón de 10 (el mas barato eso si :D que si no lo hago ahora no se cuando lo haría.), pedales candy 1
    - Ruedas tubelizadas; ardent race delante 2,20 - race tt 2.0 atras
    - Peso con portabidon; 13,05 Kgs.
     

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  16. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Makinon Golgo. A disfrutarla iiii
     
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  17. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Gracias, aquí otra en su hábitat natural
     

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  18. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

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    Eso es la batería de cenizas?

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  19. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Correcto¡¡¡
    ... como lo has adivinado???
     
  20. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

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    He bajado por las zetas algunas veces...soy de Cartagena...y veraneo en la Manga

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