Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Manuel Sánchez Ortiz

    Manuel Sánchez Ortiz Miembro

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    La oiz es para ganar carreras. Pero ojo con las bajadas técnicas si no eres muy bueno vas a sufrir.

    Mi colega le ha cambiado el neumático delantero ikon por la maxxis ardent porque se acojona.

    Yo tengo la M30 con la tija telescópica y en la última carrera confirmé que mi elección fue la correcta para mí (panna en sant Marti de Tous). Qué cantidad se bajadas chungas!!!

    Al final es la misma bici, oiz favorece subidas y occam bajadas. En llano da igual.

    Un dato, la Scott spark tiene la geometría de la occam y la versión RACE que vale un pastón, es para competir, tiene la geometría de la oiz. En mi opinión es porque Scott plantea el xc/trail para el gran público con geometría occam y oiz para los que quieren estar en en la top ten de cada carrera.

    Suerte



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  2. neils

    neils Miembro activo

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    He encontrado estos. Creo que más baratos, dejo imágen.
    [​IMG]

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  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hola, veo que estás entre dos disciplinas ......casi hermanas.
    Yo tengo una Giant Anthem 1 con 100 de recorrido, ésta es menos racing que la Oiz, baja de maravilla, ahora mismo la Anthem 2018 va con 110 traseros y horquilla de 130mm, en 27.5 claro.... te digo por si no te "atreves " a pillarte algo más all Mountain.
    Yo mismo estoy maquinando cambiar de montura porque quiero algo más "flow" pero no porque la Anthem baje mal..... eso sí, tija pija y cubierta delantera de 2,40 y con buen taco es imprescindible para meterte en berenjenales :p
    En estos momentos me meto por sitios con gente con bicis de 150, y salvo en zonas muy técnicas, voy muy bien.

    Con todo este rollo soltado, en resumen si te gusta hacer kms y no quieres algo que por geometría te lastre mucho, hay opciones.....
    Busca algo con 120-130 de recorrido y lanzamiento de horquilla entre 67.5 y 68 grados. Las xc suelen tener 69.5 (la mia) a 70.5-71 las más radicales. Y las all Mountain enduro entre 65.5 a 67

    Espero no haberte liado más :D
     
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  4. rokos

    rokos Miembro

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    Tanto se nota un 34/36t? Ahora mismo con el 32t veo que me falta chicha pisteando, de piñones llevo un 11/46.
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Si no te gustan las sendas técnicas y para las rutas que haces, yo creo que irias mejor con la oiz, a menos que prefieras jna postura más cómoda.

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  6. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo creo que la diferencia está por encima de un 1kg: horquilla con barras de 34, más recorrido de amorto y horquilla, ruedas, cubiertas, cuadro más robusto (tija telescópica a parte).

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  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Si que se nota y bastante yo llevo un 30 con 10-42 y a mi con un 32 se me harían bastante duras las subidas
    El problema no será por abajo sino por arriba a lo mejor con un 34 vas bien
     
  8. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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    Un 32 x 11 a 85 ppm son aproximadamente 34 km/h, de verdad os falta desarrollo para llanear?
    La mia vendra con 32 x 11-46 y estoy dudando cambiarlo entre plato de 28 o de 30 dientes , todo esto en Gipuzkoa, me suelen salir +1000 de desnivel en 25 -30 km.
     
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    con un 32 yo creo que iras bien, min te aconsejo un 30 si no perderas mucho por abajo

    aquí puedes mirar las relaciones de marcha que quieras
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.40I13I6368X27.5/2.40I14I5283X27.5/2.40I12I3

    un 32 y 11-46 es prácticamente igual a lo que llevo yo que es 30 y 10-42
     
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  10. rokos

    rokos Miembro

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    Es que no es lo mismo por el norte que zona centro. Por aqui si pisteas durante 30/40km no llegas ni a 200 de desnivel jeje


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  11. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Muy buenas chicos. Tengo la AM H30, en mayo del 2018 va a hacer dos años que la compré, le doy un trato muy normal y no muy duro, mi pregunta es si le habéis hecho la revisión a la horquilla y el amortiguador, me estoy arriesgando a que si le pasa algo no me lo cubra fox pero como os digo no le doy mucha caña y me gustaría saber que ma rendimiento le hacéis vosotros
    Un saludo
     
  12. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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    Creo que Fox recomienda cada 150 horas de uso.Yo se lo hago cada año, aproximadamente 350 horas.
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo nunca le hecho manteniendo y ahí siguen después de 3 años.
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Si eres manitas le puedes cambiar el aceite y los retenes tu mismo, es muy fácil y sencillo , los retenes 30€ y un 1l de aceite 30€ y tienes para muchos cambios
    Hay vídeos muy buenos que explican cómo hacerlo
    Yo lo hago 2 veces al año
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Cada horquilla lleva sus cantidades de acite
     
  16. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Claro compañero, no se va a ir...
    Pero luego lo desmontas y vienen los problemas..

    Por lo menos una vez al año, conviene hacerse el mantenimiento..
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No lo discuto.
     
  18. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Mínimo desmontar limpiar esponjas de los retenes y cambiar aceite


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  19. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

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    Hola acabo de hacer el mantenimiento de la dirección....¡¡Ahhh¡¡ los rodamientos son de bolas, vaya M...da. Estoy pensando en cambiarla yyyy mi duda, ya se que es tapared 1/5... 1/8 pero mi duda que ya me paso una vez es: las cazoletas de abajo son de 55 0 56, ya se que con un calibre se mide, pero no quiero desmontar todo hasta tener el juego nuevo. Mi pregunta, alguno lo ha cambiado, sabéis la medida exacta, o un juego de dirección que me valga. Gracias y un saludo.
     
  20. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Buenas, la nueva occam tr para tiradas de 70 hasta 120km es un poco tractor? Alguien tiene experiencia en tiradas largas?
     

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