Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

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    Queda ya muy lejos el 25 de julio de 2014, fecha en la que comenzó la andadura de este hilo coincidiendo con el lanzamiento de la Orbea Oiz 29"/27,5" de 2015. Desde entonces se han ido presentando mejoras, actualizaciones, colores,... Se podría resumir así:

    CRONOLOGÍA:

    2015: Lanzamiento nueva Oiz 29"/27,5". Cuadro completo de carbono con dos tipos: OMR y OMP.
    2016: Actualización de componentes. Mismos colores.
    2017: Cambios más profundos con la adpoción de los ejes boost, entradas de cableado al cuadro rediseñadas y actualización de componentes y colores.
    2018: Actualización de componentes. Mismos colores.
    2019: Nuevo modelo solo para cuadro OMR. Modelos OMP actualizan colores y componentes.

    Qué cambia en el nuevo cuadro OMR 2019? En general podríamos decir que es un cuadro totalmente nuevo, pero resumiendo, además del propio cambio de diseño y geometrías (ver imagen comparativa), sería:

    - Vainas más cortas.
    - Lanzamiento de horquilla en 69º.
    - 2 bidones.
    - Personalizable mediante programa MyO.
    - Nuevo modelo M10 Trail con recorridos de 120mm/120mm y algunos cambios específicos. Opcional en M-Ltd y M-Team.
    - Peso del cuadro: 1,6 kg.

    IMG_1348.JPG

    CONTENIDOS INTERESANTES DEL POST:

    - LINKS INTERESANTES:

    Web de Orbea: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/#/familia-oiz
    Microsite Oiz: http://www.orbea.com/es-es/sites/oiz-2015
    Orbea Oiz 2017: Nacida para ganar.
    Documento técnico Orbea Oiz 2015/16: Blue Papers
    Documento técnico Orbea Oiz 2017: Blue Papers
    Cambio de cableado interior y fundas: http://www.orbea.com/es-es/university/mecanica-general/cableado-oiz/


    Conceptos de una suspensión: http://www.mountainbike.es/bici-fac...iculo/los-conceptos-de-una-suspension-trasera

    Analisis de suspensión de la Oiz 29": http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html

    Advanced Dynamics/UFO: http://www.mountainridermag.com/news/dos-secretos-de-la-oiz-advanced-dynamics-y-ufo/#.VTqgWCHtmko


    - Revista MtbPRO Magazine:
    http://www.mtbpro.es/actualidad/novedad-orbea-oiz-2015-nacida-para-ganar
    - Primer contacto Orbea Oiz: Número 21
    - Prueba Orbea Oiz M10 29": Número 25
    http://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/orbea-oiz-m10-29

    - Revista MountainRider:
    Presentación Orbea Oiz: Número 5
    Test Orbea Oiz M10 27,5": Número 8
    Orbea Oiz M10 1x10: Número 9
    Conversión 1x10: Artículo web -- Artículo completo MR #8


    - IberoBike:

    Presentación Oiz: http://www.iberobike.com/presentaci...bicis-de-xcrally-para-una-campeona-del-mundo/
    Prueba Oiz M20: http://www.iberobike.com/video-orbea-oiz-m20-2015/



    - Otros:

    2015/16
    Prueba ESMTB.com: Orbea Oiz M20 29"
    Revista Bikes World: Prueba de la Oiz M10 29".
    Revista Vojo Magazine (francés): Orbea: le magicien d'Oiz
    Prueba Solo Bici: http://solobici.es/orbea-oiz-inalcanzable/

    2017/18
    Prueba BRUJULABIKE: Orbea Oiz M-LTD 2017
    Prueba ESMTB: Orbea Oiz M-LTD 2017

    2019
    Presentación Oiz 2019 OMR:
    - Planet Mountainbike
    - Iberobike



    - MANUALES Y CONFIGURACIONES (FOX, DT SWISS,...):

    Horquilla Fox 32 Factory Float 100 FIT CTD Remote Kashima (código CTPH): http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=424
    Amortiguador Fox Factory Float CTD Remote Kashima 165x38mm (código CS9X): http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=509
    Remote CTD: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=524
    Conversión horquilla a Remote: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145

    Manual horquillas Fox Fit4 2016: http://www.ridefox.com/2016/dl/bike/605-00-135-revB.pdf
    Guia de ajustes horquillas Fox 2016: https://issuu.com/bicimax9/docs/guia_de_ajuste_hor__fox_2016_esp
    Manuales DT Swiss: http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Wheels


    - PESO CUADRO OMR 29" M. Peso declarado 1700 gr.

    Foto cortesía de @flequillo loco.

    Habría que descontar el peso del cierre, de los plásticos montados en lugar del amortiguador y del cierre QR de la rueda, del protector de vaina y los soportes-guia de latiguillo del tubo diagonal. Por lo que el peso sería casi el declarado.

    IMG_3591.JPG

    - PESO CUADRO OMR 27,5" L.

    OMR 27,5" talla L, por @anbotokomari1

    1767 gr con cierre de tija y grapas sujeta cables.

    image.jpeg

    - PESO CUADRO OMP 29" M. Peso declarado 1900 gr.

    El peso no es del cuadro pelado, sino con algunos componentes (amortiguador CTD y mando de bloqueo incluido, press-fit FSA completo y patilla de cambio). Se puede deducir el peso descontando lo que lleva montado. Más detalles aquí.

    Foto cortesía de @Sting

    OMP.jpg

    - PESO CUADRO OMP 29" L. Modelo 2017.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-1550#post-24089681

    Peso del cuadro OMP de este año 1862gr sin amortiguador ni patilla. Con abrazadera únicamente.

    Foto cortesía de @kovothe

    IMG_0877.JPG


    - PREGUNTAS FRECUENTES

    - Se pueden montar bielas BB30 en la Oiz?

    Las bielas BB30 no te sirven para la OIZ (PF92). Las BB30 tienen una menor longitud del eje respecto a las PF92 que lleva nuestra OIZ. Para entendernos, el eje es más corto y no pasa de lado a lado.
    Existen adaptadores para lo contrario, un pedalier mas largo que un cuadro BB30, para alojar el exceso de longitud que tiene el eje PF92.

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-897#post-23107208

    - Vale, entonces, que bielas puedo montar? @Can On Dale nos responde.

    Mira (siempre hablando de nuestra Oiz), si cambias bielas y tienes unas Shimano/FSA, tienes un eje de bielas de 24mm. y una caja de pedalier como esta:
    https://www.deporvillage.com/juego-cazoletas-pedalier-por-presion-shimano-bb92

    Pero el caso es que en el tema de pedalieres, cada fabricante va a su puñetera bola. No se han puesto de acuerdo en un estándar y cada año buscan el "más difícil todavía" al puro estilo de los bujes de las ruedas, dando por saco a los usuarios. Asi que...

    Si quires colocar unas bielas Sram, tienes que irte al sistema GXP para nuestra Oiz.

    Esto te obliga a cambiar de caja de pedalier, ya que el eje de las bielas Sram mide 24mm por el lado de la biela fija pero 22mm, por el que se roscan. Eso significa que en el Shimano no entran. Comprobado personalmente....

    Total que tienes que comprar una caja como esta:
    https://www.bikeshop.es/caja-de-ped...ARWmDyWN0WW2lZOYmFCHPeFaiG3B1bGwkBBoC1JPw_wcB

    Esto siempre hablando de irnos a lo que nos marca el fabricante de nuestra Oiz con su caja de pedalier PF92 para no complicarnos mucho la vida.

    Pero como en todo en este mundo de la bicicleta, hay otros fabricantes que se dedican a sacar adaptadores.

    Si compras unas fantásticas NextSL vienen con un eje de 30mm, por lo que... Oh asombro!!! no nos valen para nuestro pedalier ya que es de 24mm. Pero el fabricante RaceFace cuenta con ello y crea el correspondiente adaptador:
    http://www.rsbike.es/race-face-adap...30-race-face-pedalier-cinch-bb92-2015_pr39303
    Pero ojo que también hay bielas de RaceFace con eje de 24 y entonces si que te vale...

    Si compras unas Sram con eje de 30 para caja de pedalier BB30, tienes primero que saber que medida son. Pueden ser dos medidas: Para caja de 68 o 73... En cada caso, creo que no te valdrían para la Oiz, dado que el ancho de nuestra caja es de 92mm. Pero si que puedes colocar otras bielas con eje de 30 como las NextSL o las propias Rotor para eje de 30 con adaptadores como este:
    http://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/triatlon/pedalieres/bb86-bb92/bb86-press-fit-4130.html

    Total, que llegados a este punto, ya casi no se lo que digo con tanta medida y diferencias entre bielas, fabricantes de componentes y fabricantes de cuadros. Pero si te has leído lo que acabo de soltar, pégale un vistazo a esta página y seguro que acabas saliendo de dudas:
    https://www.emeb.es/cajas-de-pedalier-tipos-y-medidas/

    Pero mi consejo es el que te he comentado: Si tu bicicleta es PresFit92 con biela de eje de 24mm, no te compliques con ejes de 30. Que si, que pueden ser mas rígidos... o no. Total no lo vamos a notar....

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-2011#post-24749362

    Ya tenemos las bielas. Ahora vamos a por el plato. (Por @Imanol1978)

    No, no vamos a aclarar cuantos dientes debe tener el plato que debes escoger. Eso va a depender de factores que sólo tú conoces: tu nivel, la orografía de tu zona,... Quizas te ayude la calculadora de desarrollos de http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1

    Más bien vamos a considerar si el principio de la palanca tiene algo que decir para la elección de plato.

    Comencemos por la aportación de @Imanol1978 -> link.

    Pero esto no acaba aquí. Esa aportación fue desmontada por @Jaylo y @carlosou: lo podéis leer directamente en sus aportaciones: Jaylo - Carlosou


    - Supone algún problema el cierre QR 9 trasero en cuanto a la rigidez final?
    Este es un extracto de la prueba de la Oiz M10 29" realizada por Muriel Bohuet para la revista MTB Pro (http://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/orbea-oiz-m10-29):

    "La rigidez del cuadro es abrumadora, y a menudo tengo la impresión de estar acelerando en una bici rígida, sin suspensión trasera. De entre las bicis de 29” y doble suspensión para este uso que he probado en las últimas temporadas me atrevo a decir que solo encuentra rival en la célebre Epic de Specialized. Y aunque en la Oiz no hay Brain, el cerebro lo pones tú a los mandos de una máquina de primer nivel mundial. En Orbea pueden estar orgullosos."

    Si quieres más referéncias, puedes encontrar mucha información sobre la experiencia personal de cada usuario haciendo una búsqueda limitada al contenido del post. Además hay bastantes referencias a la rigidez de la Oiz en casi todas las pruebas enlazadas más arriba.

    - Quieres montar el mando remoto Twinloc de Scott?
    Si quieres saber cómo queda el mando superior, mira aqui. Por @anbotokomari1 .

    Referencias:

    Mando superior (para quien lleve mando de desviador): ̶2̶3̶0̶0̶9̶7̶-̶2̶2̶2̶ -> 239171-222
    Mando inferior (para quien NO lleve mando de desviador): 242409-222

    Mando 2016: 239171-222. Por @Chaves Tarazona. http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-1050#post-23432631

    La ref. 230097-222 lleva abrazadera directa al manillar y es posible que este descatalogada, lo cual no quiere decir que no valga. Simplemente Scott a cambiado el tipo de montaje sobre el manillar.
    La ref. 239171-222 lleva abrazadera para fijar sobre los puños Syncros que trae Scott (también valdría para los puños originales de Orbea), no se puede montar directo al manillar sin una arandela de plástico. Esta es la referencia actual porque así quiere hacer los montajes Scott, olvidándose de la abrazadera directa a manillar.

    - Quieres pintar tu Oiz? Pierdes la garantía en caso de hacerlo? Por @mavek y @laudiman.
    Esta es la respuesta que da Orbea:
    - Más sobre pintura: pantones utilizados por Orbea.

    NOTA IMPORTANTE:
    La información del pantone es aportada por usuarios que han hecho la consulta a Orbea, pero en ningún caso he contrastado la información. Si haces vinilos con el pantone indicado es bajo tu propia responsabilidad. Si te quedas más tranquilo, siempre puedes escribir a Orbea y contrastar la información.

    Oiz OMP 2017/18 negro/naranja: Pantone 1655
    Oiz OMR 2017/18 verde: 3375c

    - Quieres sustituir el liner o guia interior del cableado? Instrucciones por @mavek.
    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-899#post-23110263
    Si estás pensando en sustituir (por desgaste o por lo que sea) el cableado, mi consejo es que compres el liner y el cable por separado. Los liner cuestan 0,70€ (https://www.bike-components.de/en/Jagwire/Ersatzliner-fuer-Elite-Sealed-Schaltzugsets-p42095/) y el que tienes que pedir es justo el del enlace (con medidas 1,4 x 1,9 mm y 2.300 de largo). Como cobran gastos de envío (10€), aproveché y compré 4 unidades, y alguna chuchería más...

    La sustitución requiere su tiempo, y es aconsejable que mires y requetemires el video de Orbea University que te indica cómo hacerlo.



    Como yo no disponía de cable guía, lo que hice fue, explicado en 12 pasos:

    1. Liberar el cable en la pata de cambio.
    2. Liberar la funda en el pulsador de cambio
    3. Cortar el cable a la altura del pulsador
    4. Retirar el liner viejo, teniendo cuidado de que el cable viejo se quede en el interior del cuadro (haz un lazo en la parte inferior del cable). Lo usaremos de "cable guia" (como explica el vídeo)
    5. Retirar la funda y topes que van en la parte superior (los que has liberado en el punto 2.)
    6. Montar en el nuevo liner las fundas y topes que acabamos de quitar, teniendo en cuenta que el "tetoncillo" que tiene el liner debe ir en el tope que va metido en el pulsador).
    7. Y ahora, con toda la paciencia del mundo, ir metiendo el liner por el cable viejo que dejamos en el punto 4. (lo usamos de guía)
    8. Una vez que el liner nuevo sale por la parte inferior del pedalier, titar de él hasta ajustarlo para que los los topes de las fundas en la parte superior queden bien colocadas.
    9. Ya podemos retirar el cable de cambio viejo que ha servido de guía, así como el cable viejo restante en el pulsador.
    10. Pasar el nuevo cable de cambio desde la parte superior (recordar que hay que meter primero el cable nuevo por el pulsador), hasta llevarlo a la pata de cambio.
    11. Cortar el liner sobrante, sujetar el cable en la pata de cambio y ajustar
    12. Tomarse una cervecita observando la buena currada.

    - KASHIMA COAT: Si o No?

    El recubrimiento Kashima es fuente de disputa frecuente. Es tan efectivo como bonito? Tiene sus defensores pero también sus detractores. Estos últimos sostienen que no aporta mayor suavidad frente a un anodizado normal u otros recubrimientos. Pero, es realmente esa su única ventaja? Vale la pena incluirlo en nuestro pedido de la Oiz?

    En este artículo de Solo Bici nos aclara de forma sencilla en que consiste. A partir de ahí, que cada uno decida si se nota o no, si vale la pena o no.

    https://solobici.es/id-del-mtb-kashima-de-fox/

    Introducido en las horquillas de alta gama en 2011 y en los amortiguadores de la línea 2012, el recubrimiento Kashima es un distintivo muy característico y exclusivo de los productos FOX Factory.

    Texto: Rubén Pérez
    Fotos: Sebas Romero


    FOX es la única marca de suspensiones de la industria de la bicicleta que puede utilizar este peculiar recubrimiento.

    Más duro, más suave
    El Kashima Coat fue desarrollado por la compañía japonesa Miyaki Corp. y consiste en una capa anodizada de disulfuro de molibdeno (MoS2) incrustada en la superficie de aluminio mediante un proceso eléctrico de anodizado, ya sea en las barras de la horquilla o en el cuerpo principal del amortiguador. Este baño especial retrasa la corrosión, consigue una superficie de la aleación mucho más dura y resistente al desgaste que un anodizado convencional, al mismo tiempo que la hace menos resistente al rozamiento, lo que proporciona una mayor suavidad y sensibilidad de funcionamiento y una mejor lubricación en seco, ya que recubre cualquier imperfección o pequeño poro que pueda tener el metal. El proceso es realizado únicamente en las instalaciones de Miyaki en Japón, donde se envían todos los tubos de aluminio para su procesado y corte antes de ser devueltos a las fábricas que FOX posee en Taiwán y Estados Unidos. Se calcula que el proceso multiplica por tres la dureza de la superficie.

    Tipo III
    Los anodizados en el mundo de la bicicleta se dividen en categorías. Un anodizado convencional tipo I como el que utilizan muchas marcas de suspensión y componentes puede ser sencillamente estético (color). Un tipo II, o también conocido como Hard Ano, en el que ya se recubren poros e imperfecciones con una segunda capa de color; o un anodizado de tipo III, en el que ya hay un tratamiento mucho más profundo de la superficie con materiales añadidos. En este tipo de tratamientos de tipo III incluimos el Kashima Coat, y son muy poco utilizados por su elevado coste de fabricación, ya que necesitan un proceso de fabricación y control mucho más lento y exigente, pues se recubren los poros con material añadido, en este caso el molibdeno

    ¿Es indestructible?
    El disulfuro de molibdeno tiene características de resistencia mecánica comparables al grafeno, pero está por encima en términos de valor de lubricación en seco. Con todas estas ventajas añadidas no quiere decir que sea indestructible ni mucho menos. Utilizar productos de limpieza corrosivos, aceites con metales añadidos o no realizar un mantenimiento adecuado de la suspensión acabará desgastando igualmente la superficie Kashima y provocando una pérdida de la efectividad de la suspensión.

    Exclusividad y diferenciación
    FOX Factory firmó un contrato de uso exclusivo con Miyaki para el uso de este proceso en la industria de la bicicleta. El color dorado del baño Kashima distingue a todos los productos FOX de la línea Factory, los más altos de gama, que son los únicos en adoptar este proceso, ya que lógicamente incrementa el precio final del producto.

    IMG_1180.JPG

    IMG_1179.JPG


    - RODAMIENTOS:

    Para la dirección:

    TH MR121 1-1/8 45ºx45º J5

    TH MR127 1.5 36ºx45º J5

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-2138#post-24928031

    Gracias a @javichu220

    Para las articulaciones del basculante y amortiguador:


    Por @figu. Post #20826

    Las referencias son:

    Basculante principal: 2 x 6801. Medidas: 12 x 21 x 5. http://www.bitech.es/rodamientos-max/3652-6801-2rs-max-12-x-21-x-5-mm-185843000193.html
    Bieleta inferior: 2 x 698. Medidas: 8 x 19 x 6. http://www.bitech.es/rodamientos-max/3672-698-2rs-max-8-x-19-x-6-mm-9120050151048.html
    Bieleta superior: 2 x 6800. Medidas: 10 x 19 x 5. http://www.bitech.es/rodamientos-max/3659-6800-2rs-max-10-x-19-x-5-mm-810191011354.html

    De origen la Oiz monta rodamientos Enduro Bearings serie MAX BO. BO significa que son más resistentes a la corrosión (Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.).

    Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.

    https://www.endurobearings.com/wp-content/uploads//2011/12/Max-catalog.pdf

    http://www.bitech.es/336-rodamientos-max

    @ismaball aporta esta otra opción para comprar los rodamientos a buen precio:
    http://www.wychbearings.co.uk/

    http://www.wychbearings.co.uk/6800-LLU-MAX-BO-Enduro.html
    http://www.wychbearings.co.uk/6801-LLU-MAX-BO-Enduro.html
    http://www.wychbearings.co.uk/698-llu-max_enduro_bearing.html -> este existe en acabo MAX BO, pero en esta web solo está en acabado MAX.

    - Ya tenemos los rodamientos. Y AHORA QUE? Sustitución de rodamientos de la suspensión por @huulji

    Posts:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-1580#post-24135538
    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-1580#post-24135681

    - Patas de cambio: Llevas SRAM o SHIMANO? Oiz 2015/16 o 2017/18?

    Hay diferentes patas de cambio en función de la transmisión? Y del año de mi Oiz? Cual debo montar?

    Pues si, hay 3 tipos de patas de cambio. Se debe escoger una u otra en función del año de tu Oiz y de la transmisión que montes. Vamos a hacerlo fácil:

    Oiz 2015/16:
    - SRAM y SHIMANO: Ref. 15430152.

    Oiz 2017/18:
    - SRAM: Ref. 15430160.
    - SHIMANO: Ref. 15430161.

    Y aprovecho para recomendaros que tengáis SIEMPRE una pata de recambio. Es barata y no tenerla puede arruinarte una salida!

    - Otras dudas?

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    . Dedícale un poco de tiempo. Lo encontrarás arriba a la derecha. Rellena el campo de búsqueda con la duda que tengas y marca la casilla "Buscar solo en este tema". Seguramente encontrarás la información que buscas y resoverás tus dudas.

    Si aun así no resuelves tus dudas, pregunta y estaremos encantados de compartir los conocimientos, experiencia o información que puedan ayudarte a resolver tus dudas.

    - GUÍA DE TALLAS

    ALTURA ( CM )TALLA

    155-170 - S – 27.5”
    165-180 - M – 27.5”
    178-191 - L – 27.5”
    165-180 - M – 29”
    178-190 - L – 29”
    185-198 - XL – 29”
    * Medidas orientativas

    Cálculo de talla: http://www.orbea.com/es-es/calcula-talla/tipo/

    M-LTD OMR
    2019 (Peso: 9,25 kg)
    [​IMG]

    M-Team OMR
    2015/16
    [​IMG]

    2019
    [​IMG]

    M10-TR OMR
    2019
    [​IMG]

    M10 OMR
    2015/16
    [​IMG]

    2019
    [​IMG]

    M20 OMP (descontinuada en 2019)
    2015/16
    [​IMG]

    M30 OMP
    2019
    [​IMG]

    M50 OMP
    2015/16
    [​IMG]

    2019
    [​IMG]

    Si has llegado hasta aquí, enhorabuena! Ya has hecho más que muchos usuarios, que piensan que su tiempo vale más que el de otros usuarios. Has dedicado un poco de tiempo a aprender más sobre la Oiz y a resolver tus dudas con la información que desinteresadamente se ha publicado en este post por muchos usuarios.

    Ahora solo te pido una última cosa: añade este post a tus favoritos. De esa forma, cada vez que lo edite añadiendo más información interesante sobre la Oiz, recibirás un aviso en tus alertas.

    Gracias por tu interés y por tu cooperación.
     
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    Última edición: 16 Ago 2018
  2. mollino

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    Es la primera notica que tengo.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues para 2015 la OIZ estará en 27,5" y 29". En la web ya aparecen los modelos 2015, menos la OIZ.

    La cuestión es: que tal funciona la 26"? Imagino que por ahora será la única referencia que podamos tener en cuanto a su comportamiento, que se presupone será similar en 29", salvando las diferencias que implica la rueda más grande.
     
    Última edición: 25 Jul 2014
  4. mollino

    mollino Miembro

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    Pues era lo que le hacia falta al catalogo de orbea, porque para mi gusto la occam no encajaba del todo en el sector rally.
     
  5. mollino

    mollino Miembro

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    Yo la estuve buscando hace un par de años y no la fabricaban. Van con retraso. Al final me pille la spark.
     

  6. rargelaguer

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    En Agosto la presentan...
     
  7. GuDax

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  8. Tino.

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    [​IMG]

    Así es la nueva Oiz 2015, la foto no corresponde con las características. El PVP con los componentes de la lista es de 2800€ :)
     
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  9. Fer22

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    me uno al hilo para seguir las novedades... porque tiene muy buena pinta.
     
  10. t.n.t.

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    Que peso tendrá con ese montaje??
     
  11. Xaviola

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    Ni de coña valdrá eso...
     
  12. danigs

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    La M50 si tendrá un precio de tarifa de 2800€.
     
    Última edición: 28 Jul 2014
  13. Xaviola

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    Perdón, me referia a la de la foto
     
  14. danigs

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    No, la de la foto seguro que no... por desgracia... Han puesto fotos con montajes tope de gama, que no se corresponden con el modelo en cuestión. Lo suyo sería ver la M50 con su montaje, no con XTR, Crosmaxx SLR,...
     
  15. Can On Dale

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    Hola, buenas. El cuadro será full carbón, o para abaratar el triangulo trasero será de aluminio?
     
  16. danigs

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    Por lo que he leido será full carbón.
     
  17. Can On Dale

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    Excelente!
     
  18. Subetrón II

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    Hola. La Oiz está más orietada hacia el All-Mountain y un poco más endurera que la Occam ¿no? No tengo ni idea..
     
  19. Can On Dale

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    Hola!. No, la Oiz correspondería a la XC/rally de Orbea
     
  20. Subetrón II

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    Ok, gracias..
     

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