Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Otra de las "put.adas" de la Oiz, es que si la pides ahora te vas a finales de octubre y la Lux en 2 semanas la tienes.
    Pero aún así me quedo con la Oiz, lo malo es que hasta navidad no hay cash para el cambio :__((
     
  2. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por la info. La verdad es que ni había mirado en su web, que tampoco costaba tanto ;-)

    Claro que yo lo que decía es algo más de lo que ofrece Canyon con ese showroom. Y, claro, sin irse a Coblenza allá en Alemania a 2.000 kilómetros de distancia. Por lo que veo, se trata solo de un showroom, no del acceso a fábrica, ¿no? Aquí es donde puede haber un factor diferenciador: que veas cómo se fabrica tu bici. Por ejemplo, en la planta de Mallabia un asunto muy chulo es ver cómo es una persona es la que se encarga de montar tu bici. Si todo sigue como lo vimos en su día, en gama media-alta, es una persona (y solo una) la que se encarga de recoger el bastidor donde está el cuadro y todos los componentes que llevará tu bici. A partir de ahí, va a una sala de montaje donde "construirá" tu bici. Podría perfectamente venir firmada por esa persona que te la ha montado. Ver y entender ese tipo de procesos me parece algo digno de enseñar a gente enganchada al ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso ha cambiado Julen. Ahora vuelve a ser más un montaje en linea por ser más efectivo. La sala que dices la están reformando. No obstante se sigue con la idea de poder retransmitir el montaje de tu bici en streaming. Son ideas, pero ahí están. Algo acabará llegando.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    La salida de los cables por el pedalier me parece fea. Ya podrian haberse trabajado mejor ese trozo de plasticote.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Putada no, putadon... eso le va a costar Orbea perder muchas ventas. Nosotros vamos a mirar bicis para el equipo del año que viene y seguramente que tanto retraso nos va a echar para atrás a la hora de comprar la Oiz.
    Cuatro meses de entrega me parece inadmisible, y eso que me acabo de comprar una....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Perder ventas no es la forma correcta de expresarlo, si contamos que venden todo lo que fabrican, o dicho de otro modo, todo lo que tienen capacidad de fabricar.

    La cuestión es que si aumentaran su capacidad de fabricación venderían más, pero la fábrica tiene limitaciones en su crecimiento y no es tan fácil. El futuro está en un cambio de emplazamiento pero eso son palabras mayores. Supongo que tarde o temprano tendrán que hacer una mudanza, como hizo Canyon recientemente o alguna otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    En el mercado que nos movemos, el cliente quiere el producto para ayer, así que 4 meses me parece una aberración, y más con lo ansias que somos los ciclistas cuando queremos y podemos comprarnos una bici nueva.

    Eso hace que miremos otras marcas y al final compremos, dentro de los que nos gusta esta claro, lo que más rápido esté disponible.
    Y eso es, sino perder ventas, no ganarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Una pena, porque ese carácter "artesanal" de montaje unitario tenía su punto diferenciador. Lo que sigue llamando la atención es que todavía no haya robots montando las bicis. ¿Los llegaremos a ver allá en Mallabia?
     
  9. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Y....si se quisiera montar un twinlock...me parece que va estar un poco complicado...
    Porque el mando Fox de suspensión sigue siendo de 2 posiciones...
     
  10. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    +1
    Para mí este es uno de los elementos fundamentales a mejorar, no tengo duda.
     
  11. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola... sabeis la referencia o en que pagina puedo poder comprar una patilla de cambio de una m30 2017 gracias
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Exacto, es no ganarlas. Pero es que solo pueden ganar esas ventas a base de lista de espera, porque la cadencia de fabricación es la que es. Aunque algo si va a crecer con los nuevos cambios y nuevas incorporaciones, pero creo que seguirá estando por debajo de la demanda.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En cualquier distribuidor o en la web de Orbea mismo. Cuenta que si es de 2017 es diferente si es para shimano o sram. En el primer mensaje del hilo tienes más info. Mejor dicho, tienes la solución a tu pregunta.

    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios
     
  14. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos!!!
    Pues aquí mi oiz 2018 m20 con 2 meses!!! La verdad... contento con ella no, lo siguiente!!!!
    Como muchos de vosotros para mí, de estética me gusta más la de 2018, la veo más agresiva y diferente al resto de dobles del mercado.
    Con esto no quiero desmerecer la nueva Oiz 2019, que me parece muy bonita y seguro que será un avión como las anteriores.

    IMG_4608.jpg

    Por cierto, leyendo mensajes anteriores sobre la pinza de freno solo deciros que en la mía (que suerte tengo....) no pasa.

    Saludos a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia

    Efectivamente es no ganarlas, pero eso no es ni bueno ni malo (para la empresa).

    Aunque las comparaciones son odiosas creéis que Ferrari no puede vender más coches ? ... seguro que si porque no lo hace?... pues porque no le interesa ( le haría perder esencia )


    A Orbea puede ser que no le interese, porque todo lo que fabrica lo tiene vendido. Si por un casual amplías la fábrica para aunmentar la producción un 30% por ejemplo y satisfacer la demanda inmediata,eso puede hacer que las ventas incrementen en ese porcentaje, pero los gastos puede que a la larga no compensen ya que puede que satures el mercado, y en cierto tiempo esa demanda baja, haciendo que los costes fijos se mantengan. Esto generaria un sobrecoste que puede hacer que la compañía deje se ser rentable .

    Como usuario es una putada pero a nivel empresarial es una decisión que se puede llamar proteccionista... si lo miras por el lado bueno así los usuarios de Oiz somos más exclusivos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    No estoy de acuerdo con esa teoría.
    Partiendo de la base que Orbea no es comparable con Ferrari, ni en precio, ni en target de mercado ni en un montón de cosas más, cada uno en su sector claro esta.
    Si Orbea pudiera vender 10000000 de bicicletas tú crees que no las vendería??
     
  17. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no digo que sea comparable con Ferrari... solo es un ejemplo de exclusividad.
    Efectivamente si pudiese vender 100000 más claro que las vendería , pero esto supone que hay q venderlas año tras año. Si saturas el mercado dando respuesta a la demanda en 2 años te podrías comer 50000 lo que puede poner en riesgo la compañía.
    Es un poco lo que paso con la crisis inmobiliaria.

    Pd. Solo es una opinión
     
    Última edición: 27 Jun 2018
  18. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    sí sí, lo bueno de los foros son las opiniones y debatir tranquilamente ;)

    Actualmente el mundo de la bicicleta es un mercado al alza, y Orbea ha sido una de las marcas beneficiadas por esto. Tontos no son y saben esto que estamos hablando tú y yo aquí perfectamente. Yo esperaba algún movimiento por su parte, en el sentido de rapidez y efectividad. Lo que no me parece normal, ni por parte de Orbea ni por parte de ninguna marca es que cueste más servirte una bicicleta que un coche a la carta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me parece muy interesante lo que ambos comentais y estoy seguro que ambos tenéis razón. Lo que si está claro es que aumentar la capacidad de fabricación para dar respuesta a la demanda, no es tan fácil. Hay que valorar muchas cosas y hay que hacer una inversión previa. Y a eso sumamos que Orbea es una cooperativa, con lo que la toma de decisiones es algo diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo!!!
    También hay que tener en cuenta que a veces los retrasos ya no son por culpa de Orbea, sino por el suministro de periféricos tipo fox, Sram o Shimano...

    Pero es verdad que cuatro meses por una bici es una jodienda

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página