Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Orbea se que trabaja en reducir esos tiempos, pero si siempre van por detrás de la demanda, es muy difícil conseguir corregir esos retrasos.

    Y encima ahora incluyes la posibilidad de personalización cada vez en más modelos. Pues todo eso aun lo complica más. Y hay que valorar: prefieres sacar bicis negras como churros u ofrecer la posibilidad de personalización a cada cliente a costa de bajar la capacidad de producción? Calidad o cantidad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no es cuestión de mudanza, sino de fabricar bajo pedido y tener muy poco inmovilizado o activo circulante y por lo tanto muy poco coste financiero y riesgo de no venderlas a costa de alargar los plazos
    No tiene ningún sentido porque la gama y modelos se basa en los cuadros y tallas y luego se complementan con componentes y ruedas, que no deben fabricarlas obviamente, solo pedirlas.
    Esto es, con dos cuadros, cuatro tallas, M y L las más demandadas, y dos colores por cuadro, hablamos de 16 opciones máximas de bicis y de ellas solo 8 opciones de las más demandadas.
    Señores de Orbea!!: ponganse las pilas porque no se puede esperar 6 meses a tener una bici, esto no es hacer un auto, es un cuadro pintarlo y montarlo
    Un auto con más de 100 opciones por modelo, está bajo pedido en 4 meses y componentes suministrados de todo el mundo y con muchísimo menos margen en % neto por unidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2018
  3. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    COMPLICADO POR QUE? la horquilla es la misma que la 2017 sc "que es la que llevo yo" y el amorto creo q ha cambiado pero yo en mi oiz llevo el twinlock y decir que va perfecto solo probar como va el nuevo bloqueo de fox y a partir de ahi poner o no poner twinlock

    en mi oiz 2017 desde que quite el mando fox y puse el twinlock decir q cero problemas, ahora cuando me venga la 2019 ya vere si pongo twinlock o no
     
  4. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Ten en cuenta que hay dos patas para nuestras Oiz según la transmisión que lleves

    Pata corta para Sram 12v
    9d36254b-287a-4192-947d-e8cd6c4ad3e7.jpg

    Pata larga para Shimano
    540c1900-3dba-45a3-9b30-6c972e86f222.jpg
     
  5. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Puedes hacer las 2 cosas, sacar las bicis de serie como churros y las personalizadas con 4-5 meses de espera en la entrega.
    Pero tal como comentas, el modelo de negocio de Orbea no es el seguir esa política, que debería cambiarlo... eso ya es una decisión empresarial suya.
    En cualquier caso, seguramente seré uno de esos que se pegue 4 meses esperando la M10 :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi:
    1) Me gusta mas la antigua 2018, no creo que note ninguna diferencia con los cambio dado mi nivel
    2) La nueva CANYON LUX me gusta más

    No creo que espere 6 meses reales por una bici
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, siempre que tengas la capacidad de hacerlo. Pero si tu capacidad es limitada, entonces hay que escoger entre una opción u otra. Yo prefiero esperar y tener la bici a mi gusto.

    Al final, para nosotros, el usuario final, la espera podemos planificarla (que si, que somos agonías y tardamos meses en decidirnos, pero cuando la pedimos, la queremos para ayer). El problema viene cuando la planificas y luego hay retrasos, pero eso es otro tema.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Seguro que es una buena elección también. No tengo dudas.

    Con lo que si las tengo es con las fechas de entrega. No sería raro que Canyon también sufra retrasos, más aun siendo modelo nuevo. Y dependiendo de los componentes, aun se puede complicar más. Por ejemplo, como cojas XTR y Shimano se retrase, ya te la han liado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Pregunta de mecánica:

    Se me han partido las válvulas tubeless mavic ust que traen las Crossmax elite y tengo que comprar las valvulas pero no se si valdrian las valvulas que tienen la terminación cónica o hay que comprar las originales de mavic ust que llevan la cuna redondeada??'

    Salu2.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que te valdrían, pero también miraría cómo es el perfil interior de la llanta para estar 100% seguro.
     
  11. rpereira

    rpereira Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    50
    ¿Cuantas posiciones tiene el mando remoto? ¿es verdad que sólo tiene 2 posiciones?
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    2 y su funcionamiento es invertido. Pulsas para desbloquear, si no recuerdo mal.

    En teoría se podría montar el twinlock y tener 3 posiciones, pero eso de funcionar de forma invertida no se si supondría un problema. A ver si los expertos del twinlock lo saben.
     
  13. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Respecto a los plazos. En el fondo tiene que ver con las previsiones que hacen en Orbea. Ahora, ¿quién acierta con ellas?, ¿eres conservador o te marcas un órdago porque crees que vas a vender lo que no estaba escrito?

    Una bici no es un coche, pero la logística de componentes en este sector tiene una buena diferencia respecto a automoción. En automoción el constructor final tiene muuuucho poder y puede, de alguna forma, "machacar" a los proveedores. Ahora piensa en Orbea y en proveedores suyos: Shimano, SRAM, Fox... Me temo que por mucho cliente que Orbea sea de estos "monstruitos" su capacidad para "exigirles" plazos y flexibilidad es la que es. Tradicionalmente se ha dicho siempre que Shimano fue quien realmente "ordenó" el sector MTB y no tanto los propios fabricantes. Pensad: ¿cuántas marcas de bicis hay? Quizá bastantes más que de coches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Complicado, pues por la forma de montar el amortiguador, con el dial donde se engancha el cable, que está ahí...como escondido dentro del cuadro....yo creo, y sólo ma baso en las fotos, que está más complicado trabajar en esa zona, todo más escondido, nose para enganchar el cable, colocar bien el dial.....nose ...es una zona muy tapada para trabajar en condiciones.
    En el modelo actual está todo al aire, más sencillo....
     
  15. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    totalmente de acuerdo, menos en que hay más marcas de bicis que de coches.
    Te sorprenderías la cantidad de quincalla que es capaz de "fabricar" un coche, aunque con las bicis pasa lo mismo :D
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Solo en la peninsula, Orbea, Bh, Mendiz, Merida, Massi, Mmr, mondraker, Berria, Megamo, Msc, no se si me dejo algúna, si nos vamos fuera por paises màs de lo mismo.
    Mercado muy muy complicado, como para hacer previsiones.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  17. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    De media caña .
    Alguien que las haya puesto?


    mavic.jpg
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bastantes.
     
  19. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    Han metido varios modelos de la Canyon Lux en el programa de sponsorización con 600€ de descuento aún así me gusta mucho más la oiz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    En otro orden de cosas, alguien sabe si se podrán ver y tocar las nuevas Oiz en tiendas pronto?.
    Alguna tendrán que tener para alimentar el hype o que?
     

Compartir esta página