Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Te lo has currado...
    Dos apuntes, los puños de Orbea de goma pesan 80 grs, las bielas x1 carbon de la m10 son 560-570 grs, yo se que la diferencia de peso entre un kit slk y un kforce son 75-80 grs, y como ya han dicho por ahí la diferencia entre un cuadro talla M y L son más menos 50-60 grs, y entre un L y xl pues más o menos igual. Pero a todo el mundo nos sirve de orientación...
     
  2. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    En la tienda me comentaron que la Ltd pesa 9,250 ,la team 9,600 y la m10 10,200, estos pesos son aproximados,no se si es fiable pero....
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Según los cálculos la Team está ahí ahí con la LTD, pues las bielas y sillin pesan más, pero recupera en otros componentes del XTR y sobre todo en ruedas..

    Que por cierto, sigo sin entender la cagada de meter las Mavic en la tope de gama.

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  4. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Yo llevo 34 oval y seguro q entra un 36 redondo ... lo del 36 no lo he comprobado pero en la parte más próxima a la chapa aún queda algo de espacio
     
  5. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    A ver si el compi va actualizando esa tabla con las correcciones de los compañeros. Yo tengo una OMR M10 en la rampa de lanzamiento.

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  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Oiz 2015 con bielas gxp XX1 eagle y plato 34 Redondo 6mm offset. Creeis que entrará un 36? De la punta del diente a la chapa hay más de medio centímetro... Una ayudita por favor!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Te refieres a linea de cadena de 49 mm.?
    Con esa linea de cadena a mí el 34 oval casi me rozaba la chapa, si el 34 oval entra, el 36 redondo entrarà también.
    Ahora llevo la linea de cadena que corresponde/aconsejan, y esos 3mm que queda desplazado hacia fuera se notan, ahora entra perfectamente con hueco de sobra.
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  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Mide la parte interna del diente ancho hasta la chapa, igual no salen esos 5mm que comentas, ese diente sería el primero que rozarà a la minima que flexe, yo no lo pondría.
    No opstante lo he montado en cuadro 17, en el tuyo no se exactamente el espacio que tè quedarà, me imagino que practicamente el mismo.
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    Última edición: 12 Oct 2018
  9. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    IMG_20181012_135050.jpg Hoy después de rutita para acoplarnos al nuevo plato 32d ovalado y tengo que decir que mis impresiones son muy buenas en general.
    Después de 3 semanas con mi nueva Oiz y casi 400km creo que estamos bien acoplados, son todo buenas sensaciones.
    Después de haber pasado casi tres años con rígida, ahora vuelvo a disfrutar y sin penalizar como muchos dicen por peso y contaminación de pedaleo.
     
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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Como recordamos unos posts atrás, yo monto 36T redondo sin problema en mi 2016, y hace ya algún tiempo el Sr. Zugasti colgó una foto con el rotor 36T en su 2017...

    Si la línea de cadena es la correcta debería entrar sin ningún problema

    Eso sí, ya puedes vivir en un sitio plano o estar fuerte porque el 36T se hace valer...

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  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Foticos de la cursa Cuabarrada del pasado domingo, una carrera de 10 [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. birulas

    birulas Miembro activo

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    Esa combinación os parece mejor que Ardent delante y crossmark atrás?

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  13. birulas

    birulas Miembro activo

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    Instalado el twinloc y la sensación al tacto es de mucha robustez.
    En la horquilla casi no se nota el modo intermedio, en el amorto si se nota.
    Triste porque no corrige el error de la horquilla al desbloquear y tener que levantar un poco la horquilla para que devuelva el cartucho.
    Increíble tener este problema en una horquilla tope de gama.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Son diferentes, la ardent tiene más agarre y más resistencia pero lastra más , y la race tt tiene más agarre que la crossmark, esta última más rodadora.
    Seria mejor ardent/ignitor delante ikon detras.
    También el dúo de vittoria barzo delante mezcal detrás tiene buena fama.

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  15. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Tras varias semanas esperando....ya tengo en mi poder la Oiz M50 con alguna modificacion como los frenos XT. Luego espero poder subir alguna foto. He visto el cuadro y el basculante y en mi caso hay algo de separacion entre ellos, no roza nada, han modificado algo??? La bici es una pasada....muuy buenas sensaciones en solo 50 km!!!
     
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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Es muy buena noticia.
    A disfrutar.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

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  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    No sé si las que has pesado son las X01 carbon DUB, ojo que hay bastante diferencia con la del eje tradicional de 30 mm. No obstante te copio captura de la página de SRAM con plato de 32 dientes incluido. Con plato de 34 son exactamente 6 gramos más , es decir 477 grs. El peso de los rodamientos de pedalier también es menor que con el eje de 30 mm, que también está en la tabla :

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Actualizo la tabla para la M10. He incorporado algunos cambios, ya que he vuelto a comprobar algunos componentes. Con todo y eso, siempre habrá alguna diferencia con respecto al peso final, quede claro.
    La tabla siguiente es de una M10, en talla M y con los frenos level:

    [​IMG]
     
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  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Las bielas de la M10, que yo sepa, son las X1 carbon, que pesan más que las X01 que especificas ahí
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Cómo llevas el bloqueo, al revés como va ahora las suspensiones fox?

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