Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No se si esto os puede ayudar o dar pistas para aportar algo más a los profesionales del sector.

    498EE4FD-5607-4FE4-A5EA-89CB451C65C8.jpeg
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  2. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    En las reviews se mencionaba que Orbea ha trabajado con empresas de los sectores del automóvil y aeroespacial para crear la bieleta, con un proceso novedoso, del cual solo se menciona que la pieza es de carbono y ha sido inyectado.

    Yo no tengo ni idea, pero como decís los que sabéis del tema, supongo que no será 100% carbono y será una mezcla?

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Aquí teneis un hilo que os puede servir de mucha ayuda donde han probado ya todo lo inventado y todas las novedades.
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1379100&share_fid=14238&share_type=t
     
    • Útil Útil x 2
  4. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    las diferencias de peso en cuadros es muy difícil que las origine la pintura, hablamos de 40-50 micras color y unas 70 de barniz, la mayor parte de la pintura se evapora, la diferencia entre un cuadro pintado y sin pintar no pasa los 200gr, es mas fácil que las diferencias ya venga dadas por el proceso de manufactura del cuadro de carbono
     
  5. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Hay plásticos para estas aplicaciones, esa pieza es una ploamida con algún aditivo, suele usarse cargas de fibra vidrio para reforzar o espumantes para darle un mejor acabado.
    Del material diría al 90% que es una pliamida con fibra, pero que es inyectado en un molde estoy al 100% seguro, se ve claramente las divisiones del molde ( los del sector lo vemos rapisisimo jejejej).

    Es una forma de hacer una pieza muy muy rígida y ligera, en sí, en la automición actual se están haciendo muchas piezas en plástico y así eliminando la chapa y el peso, por ejemplo portones trasero en polipropileno con fibra vidrio, mas rígido y en torno al 30% menos pesado y en un futuro no muy lejano así se harán en los techos también.

    Esta pieza la habrá desarrollado un proveedor de automoción o algún sector técnico y lo inyectan también.

    sorry por el tocho....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. birulas

    birulas Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buena pregunta.
    Si mandas horquilla en garantia por el famoso fallo al desbloquear con presion en el cartucho,te mandan el nuevo sistema push to unlock?.
    A mi raya mucho ese fallo y con el twinlock no se corrige.Por eso es interesante saber si se corrige el fallo y si vale el twinlock,aunque creo que no va a valer
     
  7. birulas

    birulas Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lo mismo me pasa a mi....uso mucho la app mobil pero no puedo dar me gusta
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El tema es que imagino que el amortiguador también será push to unlock, por lo que ya la operación del twinlock se complicaría.. todo esto suposiciones..

    Edito:

    Ahora que lo pienso, si valdrá no?, solo que se invertirá la función del gatillo.. que decís?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Ponen el cartel orbea con la foto del sanjuan con la equipacion BH??

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues no sé a mi tb me extrañó, pero eso es lo que ví. 2 cuadros Alma OMR talla L, el verde menta pesaba unos 100g más que el mío, acabado mate
     
  11. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    si...ya les vale jejeje
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lo que me gusta de la Oiz, al menos con el modelo de mi colega (2017 ó 2018 me suena que es), es que la zona de la bieleta y el triángulo trasero no tiene holgura. No es como otras dobles con basculante trasero que he visto y probado de algunos colegas que tenian una cierta holgura. Lo típico que la coges para levantarla y pesarla y tiene como unos mm de suspensión "muerta". No sé si me explico. En cambio la Oiz es como si fuese una rígida.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si, los de marketing viven al límite... :p
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Estoy leyendo sobre el tema de pedales. Observo, al menos en las últimas 50 páginas, que nadie habla del los Crank Brothers..... XiertC que requieren limpieza y engrase frecuente, pero en cuanto a funcionamiento, peso y precio son una buena opción 272 grs el par de los eggbeater 2, por menos de 80 pavos, calaa oncluodas,no está mal. Probé unos time y unos look, los pedales muy bien, pero las calas no duraban 4 asaltos... Por lo demás, para barro son muy buenos, y el enganche desenganche muy logrado al tener 4 caras.
    ¿Hay alguna razón para que nadie hablé de ellos?
     
  16. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Ojo con los Leonardo q dan problemas de roturas de dientes
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.656
    Me Gusta recibidos:
    624
    Si pero de ser asi al apretar el twinlock bloquearias el amortiguador( que no es push to unlock) y desbloquearias la horquilla. No?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Yo lo que no acabo de entender es la movida que se traen las marcas con el tema de los pesos. Una de dos, o dan el peso final en orden de marcha completo, esto es con pedales y ruedas con cámaras o tubelizadas, o las dan sin pedales ni neumáticos.
    Lo de meter gomas de juguete para la foto es hacer trampas, sobre todo cuando existen una gran diferencia entre unos neumáticos y otros.
    Si ahora los pesos no incluyen los pedales, porque se supone que cada ciclista va a poner los suyos (tampoco entiendo lo de vender una bici sin pedales, pero bueno), lo lógico es que tampoco incluyen los neumáticos, porque eso es lo primero que se cambia antes de empezar a montar.
    Mi apuesta es que la OMR 2019 estará muy próxima a los 10 kg con pedales y ruedas ligeras tubelizadas, y la TR unos 500-600 gramos más con las mismas gomas.
     
  19. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Yo nunca he visto justificación en gastar tanto dinero en accesorios de ese tipo, Manillar, tija, etx... tampoco montar lo primero que haya ... pero ese fsa es la leche !! Si veo justificado 1000€ en unas ruedas por ejemplo ... ahí si se le saca partido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que tanto horquilla como amortiguador funcionarán de la misma forma, me parece raro que el mando de Fox en una salida de cable haga una cosa y en la otra salida otra.. (que como posible será, pero me parece más complicado)

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página