Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Depende del fijador que uses. Nunca uno de tracción extrema... Mejor los de usos medios.
     
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    La mía 2018 y no se me ha aflojao nada. Eso sí, cuando me vino, puse todos los tornillos a su par con grasita.
     
  3. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    Alguien que haya pedido la m10 en buhobike sabe por donde van entregando segun mes de reserva aprox?
    La mia sera una m10 en talla L, y le pondre tija y manillar elita one y sillin essax adrenaline r, a parte de eso que otros componentes recomendais cambiar (que no sean ruedas) para aligerar un poco? a parte de tubelizar.
     
  4. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy chulas las 2019, pero las 2018 tampoco se quedan atrás ;)
     

    Adjuntos:

    • Captura.JPG
      Captura.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,4 KB
      Visitas:
      232
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Dónde has pillado esos puños de espuma para el grip shift???? O cómo lo has apañado????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Aqui otro esperando una L de esa tienda, pedida dia 11/07/18
    Sin noticias todavia.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  7. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Buenos dias señores, otra semana esperando que llegue el domingo...

    46470448_1800611076733790_1613586000125100032_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    A ver los afortunados de las nuevas monturas que?? Ni un simple va de **** madre ni nada?? Pero que es esto, a currarse una review.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    Siguen aflojándose los tornillos del basculante en la 2019??? Pues vaya negocio...

    Un colega que tiene la 2018 ya me había comentado, pero pensaba que lo solucionarían con el nuevo diseño. No tiene sentido que se aflojen los tornillos tan fácilmente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Son 2019 pero con el diseño viejo. Las del diseño nuevo no se si las estrenarian este fin de semana pq no dijeron ni mu los agraciados!!

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    Estarán todavía secándose las babas de las primera salidas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. MonilloxD

    MonilloxD Novato

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Oiz_Pont del Diable.jpeg Buenas a todos!!! Soy nuevo por aquí aunque llevo semanas leyendo paginas y paginas y es brutal la info que hay! sois unos cracks! Soy de Tarragona y al final mis hermanos me han liado con esto de las bicis y he empezado con la Oiz M30 2019 para mi es impresionante! la m10 es mas brutal que la lleva mi hermano pero estoy encantadisimo de esta como va. Ahora bien, soy algo "tikis mikis" y eso que he leido del basculante me tiene algo "rallado" y estoy deseando desmontar un dia para ver si hay desgaste o no, pero hasta que llegue ese dia toca disfrutarla.
    Necesito pediros un consejo a vosotros que controláis mucho! en breve llega mi cumple y he pensado pedir un par de cosas para mejorarla un poco, a ver como lo veis.

    -Manillar Darimo de 700mm
    -Potencia FSA K-Force OS-100 CSI que es la que lleva montada la M10 LTD.

    Muchas gracias y un saludo!! a seguir dándole al asunto! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Buenas vecino, otro tarraconense por aquí...

    Un amigo mío tiene tu misma bici, va muy bien! Tanto que, tras probarla, pedí una M10 2019 para mi...

    Respecto a los cambios... el manillar Darimo es muy bueno, de lo mejor que hay si no te importa el desembolso. Eso sí, 700mm se me hacen justitos y según tu peso yo lo pediría reforzado. Respecto a la potencia, si el cambio lo haces por el peso, mala elección ya que esa FSA no es precisamente ni ligera ni barata. Si necesitas cambiar potencia por otra longitud o angulación ya es otro tema y, en mi opinión, hay mejores opciones.

    Si quieres mejorar la bici, ruedas carbono y kit manillar+tija carbono serían mis cambios ;)
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  15. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Muy buenas

    Tengo la m20 con unos 4000km y hasta hoy no me aflojo ningun tornillo.
    Lo miro regularmente, he cambiado el basculante en garantia, sustituye los rodamientos del basculante , todos los tornillos los he desmontado y montado muchas veces para mantenimiento y nunca me aflojo ningun tornillo.
    No he puesto ningun bloqueante en tornillos ni nada, lo unico que coloco cada tornillo con su par correspondiente y hasta hoy ni un problema.

    Saludos
     
  16. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    bueno yo me atrevo a dar un pequeña review sobre la m10 despues de una salida de unas 3 horas con ella,como ya visteis llevo ruedas kasper carbono y grupo xx1 eagle ,y venia de tener siempre bicis rigidas bastante ligeras y muy racing, esta es mi primera doble y tenia un poco de miedo de equivocarme con la compra, me deje llevar por amigos y el tendero que es muy amigo y todos me dijeron que me lanzara sin miedo que esto no es una bici de enduro ni un ladrillo que penalice en las subidas...
    bien despues de 3 horas llenas de senderos, rotos y no rotos , bajadas con escalones , piedras, subidas con hablidad etc donde se acumularon 1000 mt de desnivel solo puedo decir que me ha encantado...
    No se como seria la anterior pero con esta desde el minuto 1 he sido mejor mucho mejor bajando, funcionamiento de las suspensiones supersuave , dibujando muy bien el terreno y con una estabilidad en las curvas brutal, subiendo no me he notado lastrado para nada respecto a una rigida tal vez se note un pelin pero poco que venia de una bici de casi 1 kg menos pero la traccion subiendo en sitios rotos te hace ganar mas que perder...he cogido un tramo de 500 mt de carretera para enlazar zonas y he bloqueado todo para ver si pedaleando fuerte se desperdiciaba algo o quedaba como un bloque, y asi ha sido , ni se menea la suspension queda totalmente rigida.
    la posicion he de decir que es de una bici que te obliga a ir hechado encima del manillar y los pedales debido a su angulo de tubo de sillin, con lo que en mi caso y a pesar de tener un reach grande ,con tija recta y talla m voy perfecto, con la potencia en la medida de serie que es 70 mm , tal vez incluso le ponga una de 80 mm y con mas angulo abajo.
    la direccion esta en su punto justo, sin ser inestable bajando pero con ese puntito jugueton subiendo y poniendote de pie en repechos cortos donde hay que lanzarla.
    Veia otro amiguete con una m20 creo que era de 2019 igual y se nota bastante el cambio de geometria del modelo omp al omr , supongo que el año que viene compratiran cuadro y solo cambiara el carbono.
    esta es mi pequeña aportacion de las primeras sensaciones espero que si alguien esta en duda le sirva y para quien la espere le de mas ganas de tenerla aunque no podamos acortar los plazos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  19. MonilloxD

    MonilloxD Novato

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero agradecerte el comentario, pues la verdad que tengo un peso de 70Kg así que creo que el manillar aguanta aunque ya que lo del peso tampoco me lleva loco lo pediría reforzado así aseguramos que en algun salto me quede con los manguitos en la mano jajajaj el tema de la potencia por distancia la de serie de momento me viene bien y ya que no tengo mucha idea de que potencia poner había pensado esa ya que al ser una bici superior... que tija de similares características ( medidas etc..) me aconsejaríais??

    Tu amigo que tiene la misma ha visto si le roza el basculante??

    gracias!!
     
  20. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Eso es, a mi tampoco, regualrmente ( cada mes o mas) invierto 5 minutos y reviso los tornillos con la allen y todo perfecto.
    Pensar que todas las dobles tienen su puntos de giros y se han de ir revisando, en las spark pasa lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página