Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Una customizada en negro mate. A ver al natural como queda.... WhatsApp Image 2018-12-03 at 16.47.02.jpeg WhatsApp Image 2018-12-03 at 16.47.03 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-12-03 at 16.47.03 (2).jpeg WhatsApp Image 2018-12-03 at 16.47.03.jpeg WhatsApp Image 2018-12-03 at 16.47.04 - copia.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  2. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Hoy por fin, tras una semana de montarla a ratos (pocos y cortos) he salido a estrenarla!
    M10 talla L
    [​IMG]

    Unas cosillas que le he hecho:
    Le he puesto unos pedales clasicos y pesados como los XT, y unas ruedas MRC de aro de carbono 25mm interior de 1370gr
    Todo lo demás de serie.
    La bici pesa ahora en orden de marcha 10,700kg
    [​IMG]

    Me he entretenido a ponerle 2,5m de vinilo transprente 3M no sin dificultad
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Sensaciones? Teniendo en cuenta que es mi primera doble. Y mi bici anterior una Alma M15 2018 que estaba en 9,700...
    Muy pesada! Es muy subjetivo, primera toma de contacto no muy valida, ayer hice test ftp, y hoy me notaba cansado.
    Suspensiones con poco aire, el bloqueo remoto VA AL REVÉS!! o_O
    La bici cuando la mueves de parado cogiendola del sillin tiene juego? o_O Viene del sillin, tija? Suspensión?
    La cadena en el 50t va tan cruzada que subiendo noto en la suela de los pies el temblor de la entrada y salida de cada diente en los eslabones de la cadena o_O es normal eso??? He bajado a ver si me habian montado un plato sin Offset!
    La bieleta tiene un solo tapón del eje del amortiguador en el lado derecho, es correcto?

    ¿A alguno le pasa igual?

    Lo que me ha gustado es lo que más queria y esperaba de una doble, subir caminos muy rotos sentado y en linea recta solo con darle Poweeeeer! Jejeej!

    [​IMG]

    Veremos en los proximos dias, al llegar he regulado suspensiones, la próxima vuelta será diferente.

    Más adelante le pondré todos los componentes ligeros. Cuando saque otros ratitos.

    Es nueva y hay ganas de ella, pero el potenciomentro lo tiene la de carretera y los entrenos mandan.
    A ver si pronto tengo otro dia libre.



    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 8 Dic 2018
  4. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Las 2015 siguen dando guerra!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 8 Dic 2018
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    En mi modesta opinion le damos demasiada importancia a proteger roces y demas cuando estamos hablando de una bici de monte
    Yo cuando tengo una bici de monte no me corto nada y mas con esta que es doble, si se raya con ramas, si rozo las puntas de las bielas o si se marca por una caida, pues buenisima señal, es que me la estoy gozando mucho y es para lo que esta pensada esta y todas las bicis de monte
    Lo de darle cera a la pintura como se comento aqui y en muchos hilos, al coche me parece perfecto porque un coche por defecto no tiene que rayarse por el uso ni demas (hablando de coches de asfalto, no 4x4)
    Pero una bici de mtb que por defecto tiende a rayarse, a tener marcas del uso...
    Yo creo que hay que disfrutar de la bici sin pensar en lo que se puede rayar y que no, cuidarla y hacerle mantenimiento por supuesto pero tanta proteccion en mi opinion sobra
    No quiero crear polemica, es simplemente mi opinion tan valida como todas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    válida tu opinión y comparto en parte. Aunque depende. Si por ejemplo cambias de bici cada 2 años y la vas a vender, pues mejor llevarla bien protegida porque de cara a la venta te va a ganar muchísimo el que lleve el menor número de roces posibles. Pero si, la bici es de mtb y es para disfrutarla. s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Excelente estreno y sobretodo gracias por compartirlo. Las sensaciones supongo que, viniendo de rígida, te irán variando y cada vez le irás cogienda más el gusto a las virtudes de la doble.
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Vaya curro artesano te has pegado, casi que te salía a cuenta plastificarla entera, ja, ja, ja... Ahora a disfrutar, y aunque la encuentres pesada, seguro que en dos días notarás las ventajas de la doble, que también las tiene....
     
  10. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también comparto tu opinión de que la bici es para disfrutarla, pero ya sea la mtb o la flaca..., por ello no me corto en tirarme por donde haga falta. Ahora sí, de la misma forma que la cuido en mecánica, la cuido en estética porque me gusta verla bonita.

    Cuando tengo una caída, el ver el golpe en la bici me duele más que lo que me haya podido haber hecho yo. Y de hecho, la o.... en el cuerpo gracias a dios desaparece, pero en la bici lo ves día sí, día también.

    Si además como dice #Ismaball, algún día la vendes, lógicamente no podrás pedir lo mismo por una bici golpeada (aunque funcionalmente esté perfecta) que por una bici que esté igual en mecánica, pero además esté cuidada a nivel estético.

    Mi humilde opinión...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Viendo las fotos en detalle de las nuevas Oiz, no me gusta mucho como vienen terminada de pintura.
    Yo la tengo pedida en roja MyO, un color ****** si no hacen un trabajo de primera.
     
  12. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    En el foro alguien puso el tamaño del sillín que venía de serie en la M10. He tirado para atrás pero no lo he encontrado.

    ¿Podríais repostearlo?

    Muchas gracias y perdón por la repetición


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Cierto eso que dices, pero en mi caso en concreto la protejo por que soy de los que hago camino entre maleza, las cicatrizes de mis espinillas y antebrazos dan fe de ello.
    No soy de los que la cuidan mucho, es una herramienta para ir por todo y rápido. Un poco bruto y torpe, también me caigo buscando el limite.

    Pero seguro que los de la tienda, a los que les dejo la bici para sacar una nueva, agradecen ver la pintura nueva debajo de estos vinilos un año después de duras batallas.

    Es por eso y nada más. El verde este tiene una cosa. Picada pequeña ya se ve.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    He mirado en la web del fabricante, pero no encuentro la info, ¿sabes si tienen opción de pedir los protectores en mate?, me he pedido una Myo en terminación mate, y en las fotos parece que ,aunque se vea el color de la base, parece que el vinilo es muy brillante. La verdad es que queda genial.....
     
    • Útil Útil x 1
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. pancracius

    pancracius Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ahí dejo una foto de hoy.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Tranquilo que van a ser unas pocas salidas, yo al principio pensé: por qué no me cogí la Alma? Pero ahora ya no, no me arrepiento para nada, eso sí, lo que he comentado anteriormente de las posiciones del amortiguador, hay que hacer algo.

    Lo de la tapa de la biela es así, por aquí lo pregunté hace poco también...

    Y lo del 50t estamos en el mismo caso, me salta al de abajo cada poco, he probado a regularlo pero no he podido, solo a costa de que no llegue al 10t, de momento creo que puedo aguantar, aunque me fastidia.

    Lo del juego trasero no sé, yo la veo bien, lógicamente tiene puntos de giro y no puede ser como una rigida, pero vamos, que en marcha no noto nada raro y es lo que me importa.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues entonces vas a ser L, 104 es L, 100 es M.
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    L me va bailar la badana a tope en orbea llevo M y bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Totalmente cierto.
    A mi si se me marca la bici en el coche por meterla mal pues la verdad si que me da rabia. Pero en el monte por el barro, por picadas de piedras o raspones de caidas ( roces que solo afecten a la pintura quiero decir) pues no le doy mucha importancia ya que la tengo para eso y la verdad no pongo protectores.
    Lo de la venta tambien es logico, contra mejor este de pintura siempre viste mas.
     

Compartir esta página