Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Cacho reportaje.... impresionante......
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Normal que notes diferencias, por buena que fuera tu querida 26", sólo el paso de rueda que tiene una 29", es una gran diferencia. Además con el equipo que monta la Oiz, has pasado de un Kart de competición a un mercedes SLK de AMG.... No obstante, el comportamiento de las dobles es muy peculiar y hay que acostumbrarse, pero si están afinadas, son más efectivas en todos los terrenos que una rígida. Te doy la Enhorabuena por tu nueva máquina, y que la disfrutes muchísimo... y sigue compartiendo tus impresiones, que muchos sólo vivimos de los comentarios de los compañeros que ya las habéis recibido....
     
  3. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    Por qué las nuevas no llevan la chapa de protección de cuadro para lo del plato? Lo veo un elemento que debería estar o por lo menos venderse para ponerlo. Si alguien sabe donde se puede comprar uno, por favor, que me lo diga
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Pues después de haber leído de todo sobre los mandos de bloqueo de la nueva Oiz, he llegado a una conclusión ( opinión personal, por supuesto), y es que tal y como viene la horquilla ( modo abierto, modo cerrado, y con ajuste de compresión en baja), y el amortiguador ( abierto o cerrado), no necesito más. Seguro que con un buen ajuste, estas posiciones son más que suficientes. No obstante, y por entrar en conversación y pensamiento en voz alta, se me ocurre que una solución para esas subidas un poco rotas por pista donde ir rígido de atrás y suelto delante es más cómodo y efectivo, de tener dos mando individuales, una para el amortiguador y otro para la horquilla. Puestos en esta tesitura, y no queriendo añadir trastos y peso innecesario en el manillar, estoy viendo las posibilidades que tengo en montar dos mandos independientes o un mando doble pero de accionamiento independiente. De esto último no se si habrá algo..... como de momento no tengo la bici, estoy mirando posibles soluciones en ese sentido..... ¿que mando de boqueo push to unclok para horquilla o amortiguador hay en el mercado?
     
  5. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Buen apunte!
     
  7. juner

    juner Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo la 2016 ¿por donde se desgasta? No he notado ningún desgaste raro, la observare a ver si me la cambian por una 2019
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La perdí pero ya está en la tienda para cuando la deje el lunes a hacer el cambio en garantía se lo ponen.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    http://www.foromtb.com/threads/cens...-2017-18-2019.1161519/page-3042#post-25969409

    A simple vista no se ve. Hay que desmontar el basculante. Generalmente es un roce que provoca daño estético pero en algunos casos va a más y hay pérdida de material que llega a provocar holguras. Llegados a ese punto, hay que tirar de garantía. Si lo haces antes seguramente te dirán que es solo estético.

    La mía tras 4 años está así y no ha ido a más desde hace años.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Lo de que la bici te pide más de lo que tú das....a mí también pero paso ayer....pero no te preocupes, es la primera cita, en la segunda que he tenido con ella ya le metes Mano suavemente xDDDD

    Por cierto, lo de equilibrar el amorto, haces las compresiones con la bomba conectada verdad??? Yo lo hice, pero hice 10 y hechandome sobre ella, pero si es presionando al SAG, tendré que subirme y hacerlo. A ver si me traen el calibre y lo mido que con el metro es un rollo.

    Por cierto, para este amorto, creo que es de 40mm, el SAG es el 20% sobre esos 40mm??? Es mi primera doble.

    Gracias!!
     
  11. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    De ancho?? En la de carretera monto el de 155, color precio?? Mándame privado please
     
  12. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Que barrita es esa??
     
  13. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Hola compañeros estoy valorando la compra de una orbea... y tengo dudas si tirarme a por la alma m15 de 2019 o ir a por una oiz m30 eagle de 2018 que hay en la tienda... me podeis ayudar? Que me podeis decir a favor de la oiz para decantarme por esta? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Para individualizar los mandos, he visto este de Dt swiss, que aparte de bonito, los hay para dos posiciones y para tres.... son push to clock, pero no veo motivos para que no funcionen al revés. con un par de ellos creo que el tema quedaría resulto....


    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Ene 2019
  15. juner

    juner Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias, pues ahora me noto un poco de holgura en el basculante trasero y pensaba desmontar y darle un apretón así que me fijaré ..
     
  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Cuentanos tu que sueles hacer con la bici, en que quieres mejorar. Asi te podremos aconsejar mejor.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Pues de todo un poco.... quiero una bici que se pueda exprimir... no compito pero me gusta apretarme en las salidas con los colegas...bajadas no muy tecnicas pero si por sendas que alguna vez si comprometen pero no es habitual... no se... subidas tanto por pista como por senda... mi idea es una bici que a los dos dias no me aburra de ella....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    En ese caso seguramente sea mejor la oiz
    Aunque con las rígidas en sendas fáciles no tendrás problemas, el comportamiento de una oiz es mucho mejor y más divertido...
    Yo con la rígida era torpon, en sendas y con esta me lo paso pipa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El Tensegrity, tensor de la bieleta en los modelos 2015 a 2018.
     
  20. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    ¿Alguno habéis usado estos útiles para extraer los rodamientos del basculante? Están muy bien de precio pero no sé qué tal resultado darán. Los venden como que son para moto, pero por las medidas sirven para los dos rodamientos ciegos que trae la Oiz (basculante principal y bieleta superior).[​IMG]
     

Compartir esta página