Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Ahora llevo Rotor en la flaca y en la gorda pero he llevado Garmin y Stages, nunca he visto diferencias significativas en ninguno de los 4, si la diferencia es del 10 % en 300w estoy contigo en que mover 30w más o menos no es tontería pero sinceramente, no creo que haya tal diferencia de precisión, pondría la mano en eI fuego a que es más un problema de calibrado y/o ajuste

    La mayoría de potenciómetros reconocidos rondan el 1%-2% de precision

    En cuanto al peso, nada que decir, no es el más ligero sin duda... tiene otras ventajas

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  2. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he tenido hasta ahora Rotor en la de carretera y Stages en la MTB. El problema es que son esfuerzos y maneras de montar tan diferentes que no puedo sacar conclusiones de precisión.

    Yo estaba decidido a montar el Quarq, por precisión y por subir las bielas a XX1, pero ahora tb valoro añadir una araña Power2max a las X1 de serie.

    Orbea ha tirado por la calle de en medio y ya ha determinado incompatibles las XX1 para curarse en salud, pero seguro que al final no habrá tanto problema.

    Saludos!
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A difrutarla!!! Es muuuy bonita en ese color.

    Cuando nos veamos me cuentas qué tal!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Pero al acortar manillar el punto de gravedad lo hechas más hacia atrás porque vas más erguido. Con potencia más larga, vas más hacia delante.
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    El problema es que no todas las tijas tienen el mismo ancho, un mm o algo menos he visto en algunas tijas, y eso hace que no podáis sujetarla bien y con el peso cedan, probar a medir ancho de tija y hueco de tubo vertical de la Oiz y salimos de dudas!
     
  6. FAZER600

    FAZER600 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas majos, probaré a darle la vuelta a la potencia a ver que tal y también lo de muscular la zona para que sufra menos.
     
  7. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Después de desmontar el basculante en la zona de los rodamientos (oiz m20 18) inferiores pues efectivamente los asientos de rodamientos con grietas. Garantía tramitada a la espera de respuesta de Orbea . Tengo la duda y mosqueo de seguir con este modelo de bici . Creéis que el nuevo cuadro omr puede sufrir el mismo problema ??
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Que te lo solucionen en la tienda, eso es para reclamar!
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    El cierre de la Oiz es 36,9... Yo llevo cierres y son de esa medida.
     
  10. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hola.
    Yo sigo a vueltas con los espaciadores de las rex inpower 1.1
    Llevaba un espaciador de 2,5 en los platos por tener mejor linea de cadena, pero noto que la pierna derecha la llevo mas cerca del cuadro que la izda, con lo cual tendre que meter otro de 2,5 o uno de 5. Llevo plato con araña.
    Tu con uno a cada lado, no notas llevar las bielas desplazadas hacia la izda respecto al cuadro?

    Edito: puede que ls tuyas sean el nuevo modelo en lugar de las Rex?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    pon una foto, yo la mia la voy a desmontar en breve a ver quer tal está lleva 1 año a pleto trote.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La tija tiene 31,55mm exactamente lo mismo que las otras dos de 31,6 que tengo por casa, la tija no es..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    pon una foto, yo la mia la voy a desmontar en breve a ver quer tal está lleva 1 año a pleto trote.
     
  14. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso con un metro de mano lo mides en 30 segundos, no? Que le den a la línea de cadena si vas a tener problemas de rodilla por eso.

    Ya nos contarás!
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A tu pregunta: No.

    Primer mensaje del hilo:

    - Sobre el roce que se produce en el interior del basculante y triangulo principal.

    http://www.foromtb.com/threads/cens...-2017-18-2019.1161519/page-3042#post-25969409
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tu también con grietas en esa zona? En mi caso a sido igual el problema y la respuesta a sido reemplazo del triangulo delantero. Tramite La garantía el lunes pasado y el miércoles ya tenia el OK de Orbea. Entre mañana y pasado recibiré el triangulo. Me dieron opción de cuadro 2019, pero esperare al 2020 que traerá el sram electrónico jajaja :p
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  17. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    Dos preguntas rapidas;
    Los que habeis puesto portabidon lateral, cual habeis pillado? Compre uno de carbono chino y se me caen todos los portabidones, por lo que busco uno chino o no, pero que este apretado.
    Y la otra cosa, que medida de cierre de tija estais usando? No se si cambiarla por el tema de que se baja la tija, aunque desde la ultima vez con una cantidad generosa de grasa para carbono no se ha vuelto a bajar
     
  18. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Si, lo tengo que medir bien.
    El
    Montaje es con un espaciador de 5 a la derecha, en el hilo del monoplato me comentaron que esos 2,5 se notan a la larga, pero yo creo que ya lo noto.
    La otra parte es a ver como monto el sunrace 11-50 de 11v, que parece que me queda muy metido y sobra algo de espacio al lado de la vaina. El caso es que no he visto que llevara ninguna arandela para poner al fondo del buje (dt 240)

    Respecto a los potenciometros, yo porque pille una oferta de rotor, si no hubiera puesto seguramente un poweer2max

    De todas formas si calculas que el rotor te da un 4% mas sobre el otro potenciometro, se puede ajustar con su software


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes q poner uno 2,5 por lado y una d plástico por lado , lo pregunté al servicio técnico la semana pasada. Con el de 5,5 a la izquierda la línea d cadena no queda correcta.
     
  20. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    hace unas cuantas paginas (muchas atrás) se estuvieron hablando de los puños en color menta para la oiz, pues bien......no tengo coj**es a encontrarlos, y quiero buscar los puños , la funda del garmin y el protector de las bielas todo en color MENTA.

    Sabeis donde conseguirlo? aliexpress??

    Gracias
     
  21. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Aquí llevas los puños:
    ESIGRIPS Puños Chunky Limited Bianchi https://www.amazon.es/dp/B07389BLSK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_3sByCb4F9N8YP


    Las otras dos cosas busca por el Alie express
     

Compartir esta página