Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Bueno. El Sram Quarq DUB tampoco es que sea una cosa Super-excentrica ni exclusiva como para no tenerla en cuenta. Otra cosa es que alguien se empeñara en montar un potenciometro SRM de carretera en una bici de montaña!! Al fin y al cabo están montando Sram en casi toda la gama de Orbea, podria pensar en que igual alguien terminaria montando uno.
    Probarlo quizás.

    No?


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo mismo lo han probado y han optado por no hacer modificaciones. Que no lo se, eh!

    Solo veo que el cuadro anterior tenía un roce entre el basculante y el triangulo principal por ir el basculante muy pegado. En la versión 2019 lo modifican aumentando esa separación y así corregir un problema que siendo realistas, les supone dinero en forma de garantías. Y ahora resulta que un potenciómetro es más ancho por diseño en esa zona y necesitaría que el basculante fuera más pegado al triángulo para que tenga sitio...

    Que lo mismo se puede hacer una muesca al basculante o cualquier otra cosa que desconocemos si han probado y descartado. Pero me da que sencillamente, habiendo otros potenciómetros que no dan problemas, pues optan por declararlo incompatible y a correr.

    Veremos si Sram rediseña esa zona o acaban siendo las marcas que tienen cuadro incompatibles. Pero lo que está claro es que cada vez caben menos cosas con las medidas actuales. Me veo al final un PF 100 o algo así.

    El mayor problema que hay es que aquí cada uno saca su "invento" y lo intenta convertir en estandar en vez de acordar entre todos unas especificaciones comunes. Probablemente esto hasta sea aún más absurdo.
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Tiene su guasa el tema. Yo acabo de poner el Quarq el una 2017 porque el 4iii quedaba absurdamente cerca de la vaina y ahora resulta que en la nueva el que no vale es el Quarq.
     
  4. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Bueno como era de esperar Orbea me cambia el cuadro ( triángulo delantero) en garantía , pregunté la opción de sacar el omr 19 y me piden 1500€ su explicación es que viene con amortiguador nuevo ya que el mío no valdría
     
  5. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Respecto a la potencia yo estoy en pruebas y adaptación. De momento me ha bajado una anilla y en un par de meses me bajará la otra. Una vez veamos esto como va, ya me dijo que a lo mejor me pone una potencia de -17.

    Todo depende también del uso que se le vaya a dar, yo la uso para carreras de 40-50 kms, por lo que las posiciones son más racing.
     
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  6. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Que opináis del p2m ngeco para sram boost? Alguno lo habéis montado? Tendrá el mismo problema que el quarq?

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  7. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Yo lo tengo claro, en el momento que pueda lo pillo. Como decís hay gente en este foro que lo lleva y slviyla sensación de que va justo no veo que nadie diga que le ha afectado en algo. Por otro lado tengo la experiencia de mi compi y os aseguro que si a él no le da problemas no creo que a nadie le dé
     
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  8. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Lo mismo me comentaron... 1500€...
     
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  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Eso nos ha pasado a todos los que tenemos ese color. A veces cuando llega llena de barro se quedan las marcas hasta que le da el sol o la luz..... jajajaja has pagado la novatada.
     
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  10. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Si porque es OMP, si fuese OMR serían creo que 400 euros por el amorto que no es valido.

    Lo que en teoría si entregas tu cuadro viejo el amorto te lo podrías quedar.
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Ultimas compras para la M10 antes de que llegue a finales de mes si todo va bien...

    En Alltricks he pedido el casette XX1 Gold y plato SRAM ovalado 34T, 389€ a pagar en 6 cuotas de 64,86€ (22€ de gastos de pago fragmentado)

    En The Bike Village he pedido la potencia Alpcross C-Impotence -17 y 80mm y una tapa Tune CAP, 110€ con los gastos de envío. También fraccionado en 3 cuotas de 39,92€

    Se acabaron las compras y a esperar que llegue la M10 menta para transformarla en un pepino mentolado!


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  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Cuánto tiene que aprender de la humildad de Thiago mecánico.... Coincido plenamente. Si dijese esos pequeños "trucos" le haría si cabe, más famoso. En fin..
     
  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Lo tuyo es vicio XDD
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Evidentemente :D. Aunque cuando las cosas funcionan me las suelo acabar.
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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  17. jomadilo

    jomadilo Miembro

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    Deseando ver esa bici con todos los "regalitos" que le vas a poner!!! :)

    Que tiemble el tipo del foro alemán :D:D:D

    Tienes a mano el enlace del plato SRAM ovalado 34T? Es buen precio el que has conseguido o lo has elegido por la opción de pago fraccionado?
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Mattin Miembro Reconocido

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    Solo amortiguador? raro porque la horquilla tampoco te vale
     
  20. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Eso me ha dicho , cuando me dijo 1500€ la horquilla ya ni pregunté
     

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