Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La horquilla si vale, solo que no es boost. Cambiarla es voluntario.

    En cambio el amortiguador es obligatorio pasar al de 190x40mm.
     
  2. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Esa creo q va a ser la elegida por mi, tiene una pinta espectacular!
     
  3. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

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    Podeis poner enlace del tipo de plato con qué offset es el adecuado para nuestra oiz 2019? Querria poner un ovalado pero ando algo perdido.
    Y alguna recomendacion de portabidon con entrada lateral que fije bien los bidones? que tengo uno malisimo y no aguanta ninguno ni dos baches.
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Para las bielas sram, cualquiera que sea Direct Mount con un offset de 3mm luego ya eliges número de dientes y marca... en google se encuentran fácilmente


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  5. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Con todos mis respetos, pero no entiendo como, sin tener la bicicleta, os lanzáis a comprar tijas, potencias y manillares.

    Y cojo tu post como ejemplo, sin ánimo de ofender, en qué te basas para elegir esa potencia?? En la que llevabas??

    Yo llevaba una 90mm de -6 y con esta nueva llevo 70mm -12. Lo único que tenía medio claro era el manillar de 720 y 9 grados y ahora van y me recomiendan que sea de 6 grados.

    Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero me parece chocante.
     
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  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Con ganas de verla montada! Que envidia!

    No valorastes este cassette?
    https://www.bicimarket.com/Transmision-Cassette-KCNC-Master-MTB-p42551.html

    A mi me tira para atrás el color. Si no lo pedia hoy mismo.
    9-52 Peso precio


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
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  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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  8. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    52!!! Eso admite un 36, y ahí con los eslabones de más ya igualas peso:D, y si es feucho el amarillo ese...
     
  9. danireina

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    La tija es la que tengo montada en la rígida y tiene las mismas medidas que la que viene de serie. En la Mondraker voy con la M y potencia de 100. He pedido la OIZ en talla S y simplemente confío mucho en mi experiencia para intuir que una potencia de 80mm me va a servir. El manillar en 70 y 6 grados acierto seguro.

    Si con la potencia de 80 me veo largo, monto de nuevo la FSA y vengo la Alpcross... y me habré dado el gusto de probarla.


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  10. danireina

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    Por un lado, creo que son muchas coronas en aluminio y el desgaste será más rápido que en el Sram.

    Por otro lado, con el gasto que voy a hacer en ropa cuando ORCA nos ponga la tienda... y voy a pedir 2 conjuntos... esto último no quería pagarlo de golpe... Alltricks tiene el XX1 por 283€ para envío a Canarias y el plato ovalado de SRAM por 70€, con la posibilidad de pagarlo en 6 plazos.

    Voy a confiar en la transmisión SRAM, sobradamente testada, buenos pesos y funcionamiento... creo que mejor plato para eagle que el propio SRAM se encuentra difícil..

    Me ha quedado mucho mejor de lo que pretendía y poco más se puede mejorar... hay margen pero creo que no merece la pena


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  11. carlosou

    carlosou Miembro

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    Pero cambia el tiro del cable a push to unlock...
    Valer vale si la modificas o instalas dos mandos
     
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  12. danireina

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    A mi la potencia que más me llama es la extralite, pero quiero probar más ángulo negativo y tenía que ser -17. La Procraft sale mejor de precio y es algo más ligera, hay opciones más económicas pero supongo que soy demasiado “fino” para ponerme a borrar dibujos con acetona

    La Alpcross C-Impotence tiene el ángulo que quiero, 1 cm más larga que la FSA de serie, está construida en aluminio y carbono y tiene una estética muy cuidada. Quedará bastante bien el acabado UD con el darimo.


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  13. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    ****** a mí han dicho 1700.. mañana reclamo
     
  14. Markinhos

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    Yo lo que haré es cambiar el amorto a push to lock y así poner el twinlock y mantener las 3 posiciones
     
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  15. jlp1x2

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    Se va a romper en 3 salidas el KCNC?? No se, hablame tu de la durabilidad “supuesta” de uno frente otro.
    Que es mucho para ti? Si me dura un año me conformo.


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  16. jlp1x2

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    Pero con el 36-9 vas a 50kmh a 90de cadencia


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  17. gestmind

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    Pues si dejamos a un lado el gran salto de piñones...un año para un cassette de 240 euros...yo llevo sram y 2 años e impoluto excepto el 50 que es de aluminio( lo que el kcnc los 3-4 ultimos piñones)
     
  18. jlp1x2

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    Yo quiero ver esa mod del amortiguador trasero 2019.


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    Mucha poca confianza le dais al aluminio. Es por el salto de cadena? Por que el plato delantero lo llevo de aluminio y va por la segunda bici. Y ese se come todos los km


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  20. gestmind

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    No me baso en suposiciones, llevo 5 años con monoplato...y la muerte de los cassettes siempre es el piñon de aluminio...y eso q es casi q el que menos se usa
     
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