Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Eso es que lo estás haciendo bien. Al hacer el hundimiento los orificios de la cámara positiva y negativa coinciden y se igualan presiones. Por eso la cámara que tu hinchas pierde presión.
    Sigue así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. JR_99

JR_99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Acabo de ver en una foto de Instagram de Zugasti, con el Quarz montado en la Oiz con las bielas sram. En Orbea confirmaron que no era compatible con este potenciómetro?? O me estoy haciendo yo una paja mental....

3. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo diría que a mi eso no me ha pasado... La próxima vez que meta aire me fijaré mejor.

4. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo estoy igual. Me gustaría el XX1 Quarq pero no acabo de decidirme por las tolerancias.

Otra opción es añadir un Power2Max a las bielas de serie pero no queda muy estetico.

Y mi última opción es un Rotor, porque lo tengo en la de carretera y juraría que me marca W de mas.

No se que hacer.

5. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Porqué te preocupa???
    Te da tu factura de compra a tu nombre... y te da dos años de garantía.....
    En bujes y radios no tiene que haber ningún tipo de inconveniente... en aros todos sabemos que es una cosa muy susceptible de que el fabricante te diga que es negligencia... con esta gente, mavic, dt o quien sea....
    Al final él le va a reclamar al fabricante, que son el soporte final de cualquier garantía....

Como cuando compras la bici... tú se la compras a una persona, pero él luego le reclama a orbea en caso del cuadro o a mavic, fox... al final las garantías las dan los fabricantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    378
    Lo estas haciendo de maravilla, como te indica el compañero.

La presión del manómetro la mides de la cámara positiva, al hacer las compresiones parte de ese aire pasa a la negativa y se compensan dichas presiones, por lo que al disminuir la cantidad de aire en la positiva por la transferencia hacia la negativa, la presión de esta disminuye.

Es mas, si haces el proceso y al realizar las compresiones no notas diferencias en la presión, algo no esta saliendo como debe.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

7. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    En la penúltima foto ( fondo negro con Zugasti con el puño cerrado y seña de Vamooss!! ) no lleva potenciómetro, lleva las XX1 doradas sin potenciómetro. En la última foto, con la bici en la maleta, efectivamente se ve que lleva ya las bielas con las letras plateadas y no doradas, y se aprecia la "Q", por lo que sí que lleva potenciómetro Quarq XX1.

Orbea contestó a un compañero del foro indicando que el potenciómetro Quarq XX1 no era compatible con el cuadro OMR. Sería muy interesante que se pronunciaran ahora y dijeran cómo se puede solucionar, en vista que 2 ciclistas de su equipo lo llevan instalados. No entiendo tratar de patrocinar su bicicleta en la mejor carrera del mundo, con una pareja así a la que va a seguir mucha gente, y que lleven unos frenos que no son compatibles con su bici ( en teoría ) y unas bielas que tampoco son compatibles con su bici ( en teoría, y esto al menos, confirmado por ellos; lo de los Magura no recuerdo si lo llegaron a confirmar de manera oficial ).

Un Saludo.

Última edición: 15 Mar 2019
  8. Periquito1973

Periquito1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.

9. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Juraria que lo que esta confirmado es que los frenos no valen, del potenciometro no se dijo nada, es mas hay compañeros que lo llevan montado por aqui

10. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Lo del potenciómetro sí que lo confirmaron a un compañero que envió las fotos de como quedaba. Orbea contestó que "declaraban" esas bielas/potenciómetro como incompatibles.

Días después lo traté yo con SRAM indicando q Orbea lo había declarado como incompatible, enviando fotos de 2 casos del foro etc... y me comentaron q habían mirado mi email y fotos con los compañeros de la parte de ingeniería, pero q entendían que era más un problema de Orbea. Al de unos días volví a escribir ( a ver si veían alguna solución ) y me dijeron q estaban con ello pero no daba la sensación de una gran preocupación a pesar de que les indiqué q era algo q se estaba moviendo en un foro español y que había varias posibles consumidores a la espera etc... q podían acabar en la competencia si no veían solución. Me sugirieron q me apuntara en el newsletter por si notificaban algo y poco más.

En el faq de estas bielas en su web, aparecía algún modelo más de cuadro incompatible con sus bielas ( cannondale... ). No me he fijado si últimamente han podido incluir a la Oiz OMR nueva como incompatible, aunque no creo ( al fin y al cabo, algo se puede hacer ).

Un Saludo.

Última edición: 15 Mar 2019
  11. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Llevo Rotor inpower DM mtb, no es el más ligero pero tiene otros beneficios

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

12. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    A mí me pasa lo contrario, respecto a Garmin y a Stages, me da la sensación que marca algo menos, creo que la precision es más un tema de calibración

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

13. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Se comenta por sensaciones de usuarios q tienen varios potenciometros y demas, que rotor mide en torno a un 5% mas

14. Periquito1973

Me Gusta recibidos:
    66
    Voy a cambiar los discos de serie por unos galfer con tornillos de titanio, alguien sabe el par de apriete de los tornillos de los frenos de disco

15. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400

Sabes si se nota mucho la mejoría de los frenos cambiando discos??
    Me gustaria mejorar la frenada de los XT que no termina de convencerme, he metido pastillas galfer a la que gasté las de serie pero no habia caido en meter los discos tambien, si hay mejoria y no se va mucho de precio

16. neosspn

neosspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  17. copernik31

copernik31 Trekkie Member

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo llevo XT con pastillas Galfer rojas y discos XTR y no los cambio por nada...

18. Periquito1973

Me Gusta recibidos:
    66
    Cuando pruebe te digo tambíen los cambio un poco por estetica y peso

19. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.123
    Buenos días!

Además de lo que te han comentado los compañeros, cuando conectas el latiguillo de la bomba, las bombas de presión "normales" no te leen la presión correcta, ya que el aire que rellena el latiguillo de la bomba hace que te falsee la presión exacta. O tienes una bomba que mide la presión en la válvula (que me suena que las hay y también me suena que no son baratas) o al meter presión dejaras los psi correctos, pero al volver a conectar la bomba, el aire que rellena el latiguillo, como digo, te dará una presión mas baja en el amorto. Amén de que se hayan compensado las cámaras.

20. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    378
    No se si el compañero quitaba la bomba para realizar las compresiones, yo no lo hacia y ahora me surgen dudas con tu comentario de si esto es correcto o no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso