Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No tengo ni idea, mira el número de modelo (xtr mxxxx-y) y preguntale a Google a ver si lo hay de tiro bajo y alto, o el mismo vale para los dos. Suele estar grabado en la placa interior del desviador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Me autocito porque viéndolo bien parece que es solamente de tiro superior, osea que seguro que no me vale.
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Es el fd-986 xtr es lo que pone nada más.
    66°-69°
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    He notado mucho lío con los desarrollos y el "'recorrido" por pedalada. Y las ruedas, un huevo. Estaba acostumbrado a las Novatec carbon de 26" que pesarán unos 1350 gramos y la Oiz M60 viene con unos plomos que andarán por un kilo más, casi seguro.
    Luego ya está la capacidad rodadora y esas cosas, pero vamos... Que el llevar suspensión trasera después de 6 o 7 años de rígida es lo que se me ha hecho raro. ¡Es como ir pinchado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Janko

    Janko Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola compañeros, como dije en el día de ayer el lunes me paso a recoger mi m20, algún detalle que deba tener en cuenta cuando me la lleve? Ej. Algún accesorio que venga con la bici, algún manual de mantenimiento, cámaras, etc

    Espero que me venga con el mando de tres posiciones , si viniera con el de dos tendría derecho a pedir cambio por el de tres si recargo alguno ?

    Un saludo.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, derecho, no. Otra cosa es que el tendero tenga la deferencia de hacerte el cambio sin coste. Aunque la M20 creo que viene con el de 3.

    Con la bici viene algún manual. Como mucho que te den las cámaras que desmontaron al tubelizarla.

    Además de eso, lo que tu hayas acordado.
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pero si te fijas el slx tiene una guía trasera, como una góndola para guiar el cable que viene de las bielas, pero el xtr no lo tiene, y además el mío no viene en los papeles, por cierto gracias por buscar el manual.
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JAVIFD

    JAVIFD Novato

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Strava:
    Siii eso es! Mi compi de recambios antolin orbea.race, un.animal,menuda carrera se está marcando!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Esos extremeños arriba!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Vamos segundos y ya esta disputando la ultima etapa,en unas 4 horas habrá finalizado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Largote

    Largote Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo también vengo de una rígida de nueve kilos y medio. Y no me ha dado un absoluto la sensación de ir pinchado.Con el bloqueo en posición intermedia, la contaminación es mínima. Y si bloqueas el amortiguador, la sensación de rigidez del conjunto es total. La ruedas, efectivamente son muy pesadas. Pero son extremadamente rígidas y muy buenas rodadoras. En fin, no es nada más que una opinión. En mi caso la mejoría la he notado a todos los niveles. Rodadora, tanto en terreno pedregoso como en pistas fáciles. Muy eficiente en las subidas. En pistas, y bloqueada, te transmite las sensaciones de una bicicleta de carretera. En subidas duras y pedregosas, sentado y con el bloqueo en posición intermedia, es una delicia. Y bajando, por supuesto no hay color con respecto a la rígida. Únicamente, podría poner una pega. Y es que efectivamente, al llevar unas ruedas muy pesadas, y no ser una bicicleta excesivamente ligera, es menos reactiva. Por lo demás, a mí personalmente se me ha abierto un nuevo deporte. Después de 25 años montando en bicicleta, y dedicarme desde hace mucho tiempo prácticamente sólo a la carretera, he redescubierto el placer por hacer montaña. Es una opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  14. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    102
    Jajaj Vamos Pizarro!!! Vamos Recambios Antolin!!! Vamos esas oiz... Javi que viene ya jja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Coñe, que la he estrenao hoy... Dame tiempo a rodarla un poco más... Obviamente me refería a la sensación de pedalear abierto, no bloqueado.
    Por otro lado estoy esperando una polacas de 1600gramos a ver si al aligerar las ruedas recupero la reactividad de la rígida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Pero vamos, que me sobra bici por todos lados. Viejo, gordo y feo... Los años no perdonan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Claro que si, la bici de montaña con la actual tecnologia es una delicia como dices....te despreocupas del trafico, descubres nuevos sitios, estas mas en contacto con la naturaleza, mejoras técnicamente encima de la bici, lo cual te hace ver el ciclismo de otro modo. En definitiva, te abre un abanico de nuevas opciones que mucha gente veterana de la carretera no conocía. tengo amigos bastante mayores que yo, que llevan desde los años '70 con bicis de carretera, haciendo 15000kms anuales. Y es muy curioso, cuando empezaron a salir al monte con mas de 50 años, se dieron cuenta que despues de 30 años andando en bici "aún no habían aprendido a andar en bici". Se pasaban el dia besando el suelo, cuando mejoraron tecnicamente, decian que se habian vuelto a reenganchar con mas fuerza que cuando corrian de juveniles en carretera!!!

    La carretera esta muy bien, pero la veo estancada en cuanto a disfrute de la bicicleta en relacion al MTB!!!

    PD: es sólo mi opinión, y la de algunos amigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Janko

    Janko Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ok muchas gracias.
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo montado xtr pero hasta el proximo sabado no tengo la bici, para mi que viene desde abajo el cable. El viernes/sábado proximo si aun quieres te saco una foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Buenos días,Carlos al final segundo detrás de todo un ex profesional ,40:30,lo de Carlos no tiene nombre,una lucha de tu a tu,de un aficionado contra un profesional,CHAPEU amigo carlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página